Artículos

Publicado el 17 julio, 2014 | por Vicky

8

Arne Meyer de Naughty Dog y Ashley Johnson nos presentan TLOU Remastered en Madrid

Por @DaniMateo.

Tras el madrugón de esta mañana asistimos a la sede donde Sony realiza sus presentaciones para cine y videojuegos en un ambiente íntimo en su sala de cine privada en Madrid. Hoy recibíamos la visita de Arne Meyer, de Naughty Dog y Ashley Johnson, la voz de Ellie en The Last of Us. De su mano conocimos las nuevas implementaciones de esta remasterización así como el material extra y alguna anécdota del desarrollo.

The Last of Us Remasterizado, finalmente alcanzará 1080p y 60 fps en cualquiera de sus modos. Sin embargo habrá caídas hasta 30 fps de donde fijará su mínimo de estabilidad. Esto les ha permitido dedicar gran parte de sus esfuerzos en el nivel de detalle en los elementos cercanos pero sobretodo en lo que nuestra vista alcance de ver de lejos. La calidad de las texturas ha aumentado cuatro veces más y la de las sombras ahora tienen el doble de detalle, han mejorado, también, el sistema de partículas haciendo más hincapié en fuegos, nieblas, luz y lluvia. Por tanto se acaba el “streaming de texturas” donde PS3 precargaba algunas de las mismas y de repente saltaban a HD ya que con la potencia de PS4 todo estará en su sitio y a máxima calidad.

Dentro de las novedades encontramos las funciones del nuevo DualShock 4. El Touch Pad será utilizado en algunos momentos como en la modificación de armas, accediendo directamente sin necesidad de pasar por la mochila de Joel ahorrando tiempo. La barra de luz nos mostrará paulatinamente una escala de colores en función de la vida de nuestro protagonista y el altavoz nos permitirá escuchar los sonidos que recogemos de la linterna, radios, recarga de armas, etc. Además, con respecto al mando, Arne Meyer desveló que podríamos cambiar las funciones de cada botón, adaptándolo a nuestras necesidades.

 the_last_of_us_madrid_pack_ps4

El juego The Last of Us Remasterizado que llegará a las tiendas incluirá el juego remasterizado, obviamente, el DLC Left Behind, los DLC de multijugador disponible hasta la fecha en PS3, además de que confirman Cross-Buy con PS3 y PS4 en sus DLCs. Cualquier DLC por el que hayamos pagado o vayamos a pagar lo tendremos en ambas versiones. Además confirmaron nuevos contenidos por salir en 2014.

Luego llegó el momento de Ashley Johnson, la voz de Ellie que tiene mucho que decir de su personalidad impresa en el personaje. Con Ashley tuvimos la oportunidad de conocer anécdotas de rodaje, cómo es trabajar con más de 180 cámaras enfocándote, rodeada de micrófonos y sin ver físicamente el resultado final hasta pasados 2 años. Tanto ella como Arne confirmaron la existencia de la adaptación al cine de la historia de Joel y Ellie pero no profundizaron más allá de su director, Sam Raimi. Por último esquivó la pregunta sobre si seguirá trabajando con Naughty Dog mandando un mensaje: “Estoy disponible y saben donde encontrarme”; a lo que Arne Meyer respondió que ahora están volcados en Uncharted.

 ashley_danimateo_the_last_of_us

Esta remasterización de The Last of Us estará disponible en las tiendas desde el 30 de julio en nuestras PS4 y simultáneamente aparecerá un parche con un making-of subtitulado a nuestro idioma y la implementación de las capturas del botón Share de nuestro DualShock 4.

El día #TheLastofUsMadrid no había terminado. Arne Meyer, de Naughty Dog y Ashley Johnson, la voz de Ellie en The Last of Us iban a estar en Fnac Callao esa misma tarde firmando posters a todo aquel que quisiera llevarse un recuerdo personalizado.

Para contarnos todo lo que pasó, acudió @Bad_Spencer y lo primero que se encontró fue a Ashley Johnson probando el nuevo The Last of Us Remasterizado. Relajada, antes de ponerse a firmar decenas de personas que habían venido a verles.

ashley_johnson_LAstOf_us_fnac

Ashley Johnson, para quienes no la conozcan, da vida a Ellie en la gran aventura The Last of Us. Esta joven actriz comenzó su carrera a los dos años de edad debutando en la industria de la moda y pronto empezó a aparecer en anuncios locales y nacionales. Con cinco años, Johnson cautivó a los jueces de un concurso de belleza de ‘Universal Studios’ con su interpretación de ‘Broadway Baby’. Ashley no solo ganó la competición de talento, sino que además su actuación le permitió dar el paso a la serie de televisión ‘Star Search’.

Saltó a la fama por su aparición en la serie Los problemas crecen, en la que dio vida a Chrissy Seaver en la temporada 1990-91. Fue muy curioso que su personaje terminara la temporada anterior como una niña pequeña y que volviera a escena como la adorable Johnson de siete años.

En The Last of Us interpreta a Ellie, una joven de 14 años que tiene un papel esencial aunque no sea el personaje que controlemos en primera persona durante la aventura. Su relación con Joel es el eje sobre el que se vertebra toda la historia y el desarrollo del juego nos ayuda a entender las distintas personalidades y las diferentes maneras que tiene el ser humano de responder ante situaciones límite. Ellie, a diferencia de Joel, no ha conocido otro mundo que el desolado universo de The Last of UsT, y eso le ha hecho madurar a pasos agigantados.

Y hechas las presentaciones. Os vamos a contar un poco como fueron las firmas. La gente llevaba hasta camisetas con el logo del juego para que los invitados se la firmase, el juego, el libro de Arte… Todo venía bien, para que Ashley y Arne se lo firmasen. Quizás, lo que mas nos sorprendió fue ver a una pareja caracterizados como Joel y Ellie. Os dejamos con las fotos mas significativas del evento.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑