Videojuegos

Publicado el 4 junio, 2016 | por Chugo

0

Arduboy, de kickstarter directa a tu bolsillo

Hoy traemos una pequeña review, o mejor dicho, toma de contacto de Arduboy, una consola portátil que tras su éxito por kickstarter ya hace las delicias de muchos fans de este tipo de consolas. Aquellos que tenemos cierta edad hemos disfrutado de varias generaciones de videoconsolas tenemos cierta morriña de tiempos en los que los juegos eran más sencillos. Los gráficos no eran gran cosa y la condiciones en las que jugábamos no eran las mejores, pero echamos de menos ese pequeño trozo de infancia, y es un poco lo que nos trae Arduboy.

Para empezar os comentamos cual es la filosofía de este proyecto. Arduboy pretendía crear una consola portátil de tamaño reducido (86×54 mm), aproximadamente del de una tarjeta de crédito. Tiene una pantalla de 1,3 pulgadas con tecnología OLED y una estética que recuerda bastante a la Game Boy. Al igual que la consola de Nintendo allá a comienzos de los años 90 tiene posibilidad de varios diseños. Con los controles sucede un poco lo mismo que con la portátil que podríamos decir que se inspira, tiene ocho botones (cuatro para la cruceta y dos de acción). Está basada en la tecnología Arduino, que es completamente programable.

Tiene una batería de 180mAh que en lo personal puedo decir que darán para unas 9 horas de juego aproximadamente, y en cuanto a sus tripas tiene 2,5kb de RAM y 32KB para el almacenamiento. Si que puede parecer poco, pero Arduboy no pretende ser una máquina potente o emular juegos de otras plataformas, si que que busca crear una comunidad de desarrolladores que programen sus propios títulos y ponerlos a disposición de todos. De hecho en la página web se dan todas las herramientas para empezar a trabajar en la máquina. A continuación tenéis una muestra de lo currado que están algunos de los juegos:

De hecho el catálogo de juegos que dispone Arduboy es bastante extenso, y debo decir que cada día puedes ver nuevas adquisiciones. Yo he podido jugar a unos cuantos, como una versión de Pac-Man, de Asteroids, juegos de laberintos e incluso algún pequeño RPG y juegos de plataformas. Como bien os digo se inspira en las videoconsolas de 8 bits de hace unos cuantos años.

¿Arduboy es recomendable? cuesta 39$, y es un gadget de lo más curioso si sois aficionados a la programación o simplemente nostálgicos jugones de otra época. En lo que a mi concierne es un gadget de lo más interesante, cabe en tu propia cartera con una buena autonomía. Es perfecto para partidas rápidas en el bus o cuando te pilla en algún punto muerto que tienes que esperar. Si además os gusta programar, podéis hacer vuestros propios juegos y compartirlos en la comunidad, que simplemente por el movimiento que están formando, merece la pena.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑