Analisis no image

Publicado el 1 mayo, 2011 | por Sandor

0

Analizamos a fondo la beta de ‘Gears of War 3’

Estos días parece que tan solo existe un juego en Xbox Live, lo cual es curioso, porque ni siquiera ha salido aún a la venta. Nos referimos a Gears of War 3, que desde hace dos semanas, ha puesto a disposición de los más fans de la compañía una beta para dar a probar su nuevo modo multijugador, mientras los chicos de Epic recogen todo tipo de datos y realizan ajustes gracias a ello.

La beta, en principio, pone a nuestra disposición 3 modos de juego en (Al menos) 4 mapeados diferentes, aunque esta configuración va variando dependiendo del día y los ajustes que quieran probar desde Epic, por lo que no se descarta la idea de que podamos ver aun más mapas. Empecemos a hablar de los cambios en la jugabilidad: En primer lugar, y esto es común a todos los modos de juego, se acabó aquello de morir desangrado en el suelo: Como en el antiguo modo de Ejecución, si nos tiran y no nos rematan, y machacamos lo suficientemente rápido el botón A, nos levantaremos. A cambio, no tendremos la invulnerabilidad del modo Ejecución, de forma que con un simple escupitajo a distancia nos terminaran de matar.

Ya de forma concreta, en la beta hemos podido probar estos modos de juego, y hemos podido comprobar en que se parecen y diferencian a lo que ya pudimos jugar en anteriores entregas:

– Team Deathmatch: La clásica Zona de Guerra ha desaparecido, y se ha sustituido por un deathmatch por equipos que agrupa un todo de poco de lo que ya pudimos ver en los anteriores Gears of War. Equipos de 5 contra 5, la principal novedad del modo es un contador de “vidas”. Cada vez que un miembro de nuestro equipo muera, este contador disminuirá en un punto. El objetivo del modo ya no será solo matarse entre nosotros como animales y conseguir la mayor cantidad de puntos, sino colaborar en equipo para conservar lo máximo de este contador de vidas, mientras dejamos al equipo contrario sin posibilidad de regenerarse más veces. El equipo cuyo contador llegue a cero primero perderá la partida, y el bando que sobreviva dos rondas ganará la partida. Una entretenida vuelta de tuerca que, a priori, acaba con el mayor problema de Zona de Guerra: Si somos los primeros jugadores en morir en la ronda, tardaremos poco tiempo en reaparecer, acortando al máximo el tiempo que estaremos sin hacer nada frente a la pantalla.

– King of the Hill: Un modo clásico de juego, que en esta ocasión se reinventa juntando a su manera lo que eran los modos de Anexión y Rey de la Colina de los anteriores GoW. En este modo de juego aparecerán determinadas zonas en el mapeado, siempre al lado del punto de reaparición de un arma, y si permanecemos el tiempo suficiente dentro de estas zonas, la capturaremos para nuestro equipo, ganando puntos a cada segundo que pase bajo nuestro control. La principal novedad del modo es que estos puntos tendrán vinculados un temporizador, y cuando llegue a cero, la zona desaparecerá para reaparecer en otro punto del mapa. Con esto lo que se consigue es que ningún equipo sea capaz de hacerse fuerte en una zona, evitando que el otro equipo pueda siquiera acercarse, y también lo pone más fácil para romper las capturas del equipo contrario y evitar que ganen tantos puntos: El temporizador seguirá corriendo, este o no capturado el punto en cuestión, lo que hace perfectamente posible que un punto muy disputado acabe desapareciendo sin dar ni un solo punto a ninguno de los dos equipos.

– Capture the Leader: Otro modo fusión de dos anteriores, en este caso se juntan el modo Meatflag de Gears of War 2, y el modo Guardia. De nuevo, nos enfrentaremos dos equipos de 5, pero uno de los jugadores (elegido al azar) se convertirá en el líder del equipo. Como líder, contará con varias ventajas, como invulnerabilidad (No puede morir, aunque sí que se le puede derribar como a cualquier otro jugador), un tiempo de regeneración menor y la posibilidad de ver en todo momento donde están todos los jugadores, sean o no de su equipo. Pero el jugador que sea el líder deberá actuar con cuidado, ya que el equipo que consiga derribar al líder del equipo contrario, y “capturarlo” (Es decir, sujetarlo como escudo humano) durante 30 segundos ganará la partida. De nuevo, los cambios de este modo de juego potencian el juego cooperativo, y son, y con diferencia, las partidas más rápidas que podremos jugar en esta beta: Como el líder enemigo no esté al tanto, o su equipo no se preocupe de defenderlo, podremos hacernos con la victoria en apenas un minuto.

Las novedades de la beta no solo se quedan en los modos de juego, sino también en las armas disponibles para causar todo tipo de destrucción. A los clásicos Lancer, escopeta y Boomer (Entre otros), se añaden armas como la escopeta recortada, un arma que matará a todos los que estén a una determinada distancia de nosotros, el OneShot, un rifle de francotirador pesado que mata de un solo disparo, o el rifle Lancer clásico, una versión modificada del clásico con menor precisión, mayor daño, y una bayoneta con la que empalar a nuestros enemigos.

También hay novedades con respecto a las armas más poderosas, pudiendo utilizar ahora una especie de lanzagranadas llamado Grave Digger: Esta potente arma nos permitirá disparar un misil subterráneo en línea recta que atravesará cualquier cobertura, y que explotará al pasar cerca de un enemigo. Sin duda, ideal para hacer salir a todos de su bunker improvisado. También hay un nuevo tipo de granadas, las incendiarias, que explotarán inmediatamente tras tocar el suelo quemándolo todo y matando instantáneamente a cualquier enemigo que este en el área de efecto tras su explosión.

Por el momento, no hemos podido probar más novedades, aunque no cabe duda alguna de que aún queda alguna que otra sorpresa por ver. Como mínimo, cualquier jugador puede comprobar sus estadísticas detalladas de juego, y estas incluyen armas que aun no hay manera de obtener.

En el resto de aspectos, la beta también ofrece alguna que otra novedad digna de reseñar. Por ejemplo, el juego retoma el sistema de experiencia disponible en Gears of War 2 y lo expande, explicándonos como es debido cómo y por que ganamos la experiencia que ganamos, dándonos experiencia extra tras realizar determinadas acciones (Como ejecuciones, o ganar una ronda de Capturar al Líder siendo el líder el que capture al otro), y la novedad más adictiva: Medallas por determinadas acciones en la partida. Parecidas en intención a los logros, estas medallas se nos darán por realizar todo tipo de tareas: Desde ser el jugador con más puntuación de la partida, a autenticas proezas como matar a 25 enemigos sin morir. En un apartado especial podremos comprobar cuantas medallas de cada tipo hemos obtenido, y cuantas nos faltarían para tenerlas todas. Sin duda, un detalle que aunque no sirva de nada, nos recompensa conforme jugamos. Y es que, ¿Quién no estaría orgulloso por obtener una medalla tras ganar una partida de Rey de la Colina sin permitir al otro equipo anotar ni un punto?

Gráficamente, la beta de Gears of War 3 se mantiene en su línea: Escenarios ciertamente estrechos, con multitud de detalles y mobiliario o accidentes geográficos tras los que escondernos, y una ambientación tremenda. Los niveles que hemos podido probar son de lo más variado: Desde un estadio de futbol americano a un apacible pueblo costero, pudiendo combatir también en mitad de un supermercado, o en una excavación en pleno desierto.

Aunque el color marrón sigue siendo el predominante, los entornos son bastante más coloridos que en las entregas anteriores, y los modelos de los personajes han “adelgazado” un poco, siendo más estilizados que como eran anteriormente. Aparte, el elenco de personajes se ha renovado en mayor o menor medida para esta nueva entrega, lo que dará mucha más variedad a las peleas: Ni los Locusts se parecerán tanto entre sí, ni los CGO serán todo tíos hipermusculados de 2×2.

Sin lugar a dudas, la beta nos empieza a dar pistas sobre el nivel del juego online del próximo Gears of War 3, y personalmente… me encanta todo lo que he podido probar. Las nuevas armas son útiles, empieza a haber más variedad más allá de la “escopeta para todo”, sea cual sea el modo que juguemos, nunca tardaremos más de 30 segundos entre que morimos y volvemos a reaparecer para seguir jugando, el problema del lag y la ventaja injusta del host de la partida no parece tan acusado como en Gears of War 2

Vamos, dicho de otra manera: ¡¡Me muero de ganas de que salga ya a la venta el nuevo título de Epic!! Hasta entonces, habrá que disfrutar todo lo que se pueda de esta beta, y a dejar bien engrasadas las motosierras, no vaya a ser que se nos echen a perder y no podamos disfrutar del que parece ser el mejor modo multijugador de la saga.

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑