Analisis no image

Publicado el 24 febrero, 2014 | por Chugo

6

Análisis y Walkthrough de ‘The Last Of Us – Left Behind’

the_last_of_us__left_behind-01

El tema de los DLC siempre es algo peliagudo, a unos les encantan a otros les parecen una estafa y no siempre se llega a un termino medio. Muchas veces el problema viene por que parecen añadidos o historias que bien podrían estar en el juego original, y que se ha sacado como contenido descargable para “sacar los cuartos” al jugador.

Pues bien, los detractores de los DLC no van a poder utilizar estos argumentos en contra de Left Behind, el nuevo DLC de The Last Of Us. Naughty Dog ha demostrado un buen hacer y mucho respeto por los seguidores del videojuego.

Una precuela en flashbacks

Left Behind principalmente sirve a Naughty Dog para contar lo que sucedió a Ellie para acabar infectada, y lo que sucedió con su amiga Riley. Esta historia se centra en la salida que hicieron las dos chicas a un centro comercial y durante unos pocos capítulos nos cuentan de una forma muy bien hilada su relación.

Pero no solamente nos cuenta esto, ya que eso solo son flashbacks. La historia también transcurre “durante el juego”, en el que Ellie lleva a un Joel herido a un centro comercial para curarlo de sus heridas después de lo sucedido en la universidad. En esta parte del juego deberemos recorrer el ruinoso centro comercial buscando un botiquín y por supuesto salvar a Joel de los peligros que acechan en este cruel mundo de ‘The Last Of Us‘.

the_last_of_us__left_behind-03

Calma y acción a partes iguales

Al pasar de los recuerdos a la acción real, Left Behind nos ofrece la dosis justa de acción para tenernos agarrados al mando, así como la calma necesaria para contar la historia. La parte de acción llega gracias a los hechos transcurridos a lo largo del juego, con Ellie tenemos que esquivar a los Infectados y a los hombres armados que nos persiguen para conseguir salvar a Joel. Ni que decir tiene, que ya lo vimos en The Last Of Us que la jugabilidad con Ellie cambia mucho, más pequeña, sigilosa, no tan fuerte… hay que pensar mucho cual será el próximo movimiento para salir con vida.

En los flashbacks de Riley y Ellie el ritmo es mucho más pausado, se dedica casi exclusivamente a llevarnos por los recuerdos de la protagonista, recordando el que probablemente fuera el mejor día de su vida antes de comenzar el viaje en el que perdería su inocencia.

the_last_of_us__left_behind-02

Conclusión

La verdad, es un indispensable, Naughty Dog con Left Behind cuenta una nueva historia llenando los huecos, de lo que podría considerarse un juego redondo. Es honesto con el jugador y ofrece un complemento a la historia que realmente merece la pena. Resulta una pequeña historia conmovedora y a la vez tensa.

Lo dicho, un must have para los fans de ‘The Last Of Us‘.

9/10

Y como extra, que esperamos que se convierta en costumbre, os traemos un pequeño Walkthrough del DLC. Hay que aprovechar nuestra última compra, la capturadora HD de elGato. Os dejamos con los vídeos a continuación:

left-behind-01

left-behind-02

left-behind-03

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑