Publicado el 27 septiembre, 2016 | por Chugo

0

Análisis Xbox One: ReCore

ReCore es el último juego exclusivo de Microsoft que ha salido al mercado, está disponible tanto en Xbox One como en Windows 10 para PC. El título llega de la mano de Armature y Comcept, con Keiji Inafune a la cabeza. Lo teníamos bastantes ganas, ya que teníamos muchas esperanzas en el creador de Mega Man y uno de los responsables de Metroid Prime. Antes de empezar con el análisis agradecer a Microsoft que nos hayan hecho llegar una copia del juego para poder hacer la cobertura del título.

Despertando del sueño

La historia de ReCore tampoco es que sea especialmente elaborada. Encarnamos a Joule, una de las pocas supervivientes que quedan, que ha despertado de un largo letargo criogénico. Abre los ojos en Edén Lejano, un planeta desértico con una atmósfera similar a la Tierra y que permite la vida del ser humano.

Nuestra protagonista vive en una nave con la única compañía de los Corebots. Son una suerte de robots entrañables que ayudan a Joule en toda clase de tareas para su supervivencia en este entorno hostil. ¿Qué por qué es hostil? Edén Lejano lo habitan una serie de robots no tan amables como nuestros queridos Corebots, y que todo lo que buscan es acabar con nosotros nada más vernos.

recore-02

La historia no se caracteriza por su originalidad, pero es un buen hilo conductor para meternos de lleno en este juego de plataformas y exploración. La durabilidad es de aproximadamente unas 10 o 12 horas, por lo que estamos ante un título bastante completo para su reducido precio (40€) en comparación con otros juegos similares.

Sobreviviendo al desierto

ReCore presenta una mezcla de géneros que lo hacen bastante atractivo. Por un lado tenemos la acción en tercera persona, tendremos que acabar con los robots que nos vayamos cruzando. Los hay de cuatro colores distintos, y contaremos con munición acorde para cada uno de ellos. El objetivo para liquidar a los enemigos es acabar con su núcleo, así que también podemos intentar dañar a los robots lo suficiente para robarles el núcleo con un gancho.

Otro género que también está presente en ReCore es el de las plataformas y puzles. A medida que avanzamos tendremos que ir resolviendo rompecabezas para acceder a zonas imposibles. Para ello nos ayudan los Corebots que mencionábamos antes. Podemos ir con hasta un total de 3 Corebots a la vez, y conoceremos cinco de ellos. Cada uno de estos Corebots tienen formas y aptitudes distintas que nos permiten sortear los rompecabezas y acabar con los enemigos. También los podemos mejorar mediante planos y piezas que encontramos por el mapeado, no es que sea muy profundo, pero si es un extra que le da algo de color.

ReCore

Y por último la exploración y el sandbox están muy presentes dentro de ReCore. El juego está dividido en grandes zonas, en cada una de ellas hay una serie de calabozos que hay que superar para continuar con la historia. No hay un sólo camino, hay bastantes posibilidades de afrentar cada reto. El explorar estas zonas aportan los planos y piezas antes mencionados para mejorar a nuestros acompañantes robóticos, así como toda clase de premios.

Los claroscuros de ReCore

ReCore es un juego que de primeras no llame la atención en cuanto a lo técnico, ya que parece a primera vista un juego correcto. Pero si profundizas en él, se pueden apreciar cosas como el buen hacer con el motor Unity, que renderiza en tiempo real. Su estética está bien perfilada, y han creado un mundo que denota bastante carisma, así que el apartado artístico cumple de sobra.

También tiene algunos puntos negativos, como algunas texturas algo simples, y unos tiempos de carga considerablemente elevados en Xbox One (en PC está mejor optimizado). Esto seguramente sea por culpa de su aspiración a sandbox, que no le sienta nada bien al título. Cargar zonas tan extensas debe suponer su trabajo, además en ocasiones se antojan vacías.

Por último en el apartado sonoro de ReCore tenemos un tema polémico. La banda sonora tiene unas buenas melodías ambientales, y unos efectos sonoros bastante buenos. La polémica llega con el dobjale, ya que ha llegado en inglés (bastante bien, por cierto), o en español latino, con subtítulos en castellano. Este hecho no sienta particularmente bien entre las líneas de los jugadores españoles, que sienten que Microsoft ya no apuesta por su marca dentro de las fronteras españolas.

recore-04