Publicado el 28 septiembre, 2016 | por Chugo

0

Análisis Xbox One: Forza Horizon 3

Toca analizar en Psicocine uno de los juegos más representativos del género de conducción arcade de la plataforma de Microsoft: Forza Horizon 3. Como cada par de años Playground Games saca una nueva entrega de Forza Horizon, convirtiéndose en un título tanto o más esperado por muchos que la “saga madre” Forza. Antes de empezar con el análisis, agradecer a Microsoft por hacernos llegar una copia del juego para poder realizar la cobertura.

Siguiendo el buen camino

Forza Horizon ha tenido una trayectoria bastante buena, con cada entrega Playground Games ha ido mejorando y puliendo la fórmula de conducción arcade (que lamentablemente no goza de buena salud dentro de la industria). En Forza Horizon 3 nos ofrecen una entrega aún más pulida de la saga, es más grande, es espectacular en lo visual, y condenadamente divertido.

Forza Horizon 3 mejora en calidad y cantidad, tiene hasta un total de 350 coches (con todo lujo de detalles, de varias épocas, marcas, estilos…), y su mundo abierto es el más grande y detallado hasta la fecha. Tenemos una nutrida variedad de misiones, que si no nos gustan podemos crear las nuestras propias (tal y como se incluyó en la segunda parte de la saga). Estas misiones podemos jugarlas en cooperativo con hasta cuatro amigos. También se pueden disputar carreras con hasta 12 jugadores, vuelven los clubes creo que con ningún cambio respecto a su predecesor.

Forza Horizon 3 Fence Smash

La jugabilidad del juego es más o menos lo que ya conocemos de la sega Forza Horizon. Se puede adaptar a los jugadores más hardcore y exigentes, o para los más arcade y casuals. También se puede configurar la dificultad de los rivales que encontramos en la carretera. En definitiva Forza Horizon 3 es un juego de lo más accesible para todos aquellos que no tenemos el don de la conducción en el mundo de los videojuegos.

Entre las novedades cuenta la inclusión de los buggies, que se añaden a los ya conocidos deportivos, coches de rally o todoterrenos 4×4. Los escenarios de Australia nos suponen una nutrida variedad de pruebas, desde enormes autopistas, sinuosas carreteras, grandes ciudades, hasta pistas de tierra que atraviesan bosques, playas y desiertos.

El planteamiento cambia un poco respecto a anteriores entregas, ya no participamos en un festival, si no que somos los que lo organizan. Para triunfar necesitamos conseguir créditos para comprar y mejorar coches, puntos de experiencia para subir de nivel y lo más importante: los fans. Cuantos más fans tengamos, podemos desbloquear hasta cuatro festivales disponibles que tienen hasta cinco niveles y toda una serie de retos a abatir.

Forza Horizon 3 Truck Dune Jump

En definitiva Forza Horizon 3 sigue la estela de lo hecho en las anteriores entregas. Es muy continuista, pero no desde un punto de vista negativo, ya que han pulido y añadido más contenido. No han arreglado lo que no está roto, algo que muchas veces pasa por intentar traer frescura y novedades a una saga que no las necesita.

Mirando por el retrovisor

El apartado gráfico de Forza Horizon 3 es probablemente de lo mejor que hemos visto en una Xbox One. El juego hace alarde de una magnífica iluminación, un modelado de coches que dejarán con la boca abierta a los fans del motor, escenarios cargados de detalles y diferentes tipos de lluvia (empieza con unas pocas gotas y pasa gradualmente a diluviar, y al revés, es de agradecer que no sea de golpe) que además afecta de forma diferente al pavimento de la carretera. Pero lo mejor de todos estos efectos, ya llamativos de por sí, es que el sistema nunca ve comprometidos los 30 fps, tiene un apartado gráfico de lo más consistente.

Australia le ha sentado muy bien a Forza Horizon 3, una paleta de colores muy variada pero viva, en la que predominan sobretodo los impresionantes cielos azules, con terrenos que contrastan verdes bosques con los ocres de los desiertos. Sin lugar a dudas el apartado artístico le acompaña al técnico, funcionando en un buen tándem. De hecho creo que es uno de los juegos más vistosos que se pueden encontrar en Xbox One. Los escenarios son increíblemente abiertos, puedes ir de una punta a otra sin encontrarte con ninguna barrera invisible, tienes una libertad total a la hora de moverte por los escenarios.

forza-horizon-3-02

Llega con una abundante y variada banda sonora con más de 150 canciones, con temas de grupos como Bad Religion, The Offspring, Skrillex, Beasty Boys, además de algunos grandes clásicos de la música clásica. Como novedad podemos escuchar nuestra propia música a través de Microsoft Groove, un servicio de música en streaming que podemos probar gratis durante 14 días gracias a Forza Horizon 3. Los efectos sonoros son correctos, no se hasta que punto el rugido del motor o el chirriar de las ruedas es realista para cada modelo de coche y neumáticos, pero lo cierto es que se sienten “de verdad”.

Una vez más una de las grandes pegas dentro de un juego de Xbox One, es que Forza Horizon 3 no llega doblado al castellano como sus dos anteriores entregas. Llega con voces en inglés y subtítulos al castellano (aunque las voces de las emisoras de radio no vienen subtituladas), no es que sea una gran pérdida ya que es un juego de conducción, pero lamentablemente se viene convirtiendo en la norma en los juegos exclusivos de Microsoft.

Forza Horizon 3 Lamborghini on Beach