Publicado el 5 octubre, 2014 | por Chugo

3

Análisis Xbox One: ‘Forza Horizon 2’

Forza-Horizon

La última entrega de la saga Forza presenta un interesante número de novedades, las suficientes para convertirse en uno de los títulos de conducción más interesantes de la next-gen de consolas. Prepararos porque seguramente ‘Forza Horizon 2‘ marque el camino para los juegos de conducción en los próximos años.

Un mundo de posibilidades

Forza Horizon 2 se encuentra bastante cómodo en un camino intermedio entre el arcade y la simulación. Nos explicamos, en un principio configurando el juego a tu gusto, puedes tener todas las facilidades o dificultades que quieras ponerle. Puedes configurar el juego para dotarle de elementos de simulación pura y dura, como que los daños del coche hagan mella en la conducción, la dirección del vehículo, la física de las ruedas y también todas las opciones telemétricas que tanto gustan a los aficionados del tunning y de los coches. Si por otro lado quieres disfrutar de la velocidad y la pericia de esquivar baches, coches en dirección contraria, o procurar no estrellarte tomando la curva de una forma perfecta, también puedes hacerlo si te decantas por unas opciones jugables más arcades.

En esta ocasión creo que podremos hablar del que sea el juego con un escenario más abierto de toda la saga. No hay muros invisibles ni pequeñas vallas infranqueables, si salimos de la carretera por cualquier motivo, podremos volver a entrar sin que como consecuencia perdamos irremediablemente la partida como con entregas anteriores. Esto también sirve para tomar ciertos atajos campo a través, que con un poco de pericia, y suerte, nos ayuda a arañar esos escasos segundos que pueden marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

reviews-hud-03-forzahorizon2_qjwk

Las pruebas en el modo de un solo jugador se quedan algo escasas si comparamos con la variedad del multijugador, pero creo que a partir de ahora los juegos de conducción tendrán mucho más en cuenta el online y su vertiente “social”, mas que la de un solo jugador, que casi queda de forma testimonial. Aunque en Forza Horizon 2 contamos con la ventaja del modo de conducción libre, en el que atravesaremos unos bellos paisajes por el simple hecho de disfrutar de la vista.

Mejor con amigos

La modalidad online de ‘Forza Horizon 2‘ es uno de los grandes atractivos, con este mundo abierto podemos interactuar con más gente en las modalidades online. Una de las modalidades, la más atractiva, es en la que tendremos que competir con otros jugadores en una serie de pruebas predefinidas. Aparte de las carreras en las que hay que llegar primero, hay otras etatpas en las que un jugador tiene que perseguir a los demás, otra por equipos en la que tenemos que hacer los mejores adelantamientos, y un juego de persecución en el que hay que golpear y huir, bastante divertido.

Por otro lado hay otra modalidad online, más democrática, en la que los propios jugadores votan cual será el siguiente evento en cada una de las etapas de la competición.

Desde Playground Games prometen que hay más de 700 eventos y 160 competiciones desde el lanzamiento del juego, y que se comprometen a crear mas eventos y más competiciones a través de actualizaciones gratuitas. Esto es sin lugar a dudas una gran noticia, ya que permite añadirle una cantidad de horas de juego muy interesante.

forzahorizon2

Por las carreteras de la vieja Europa

Una de las novedades más importantes en Forza Horizon 2 es el cambio de escenario, pasamos de Colorado en los EEUU para visitar el sur de Francia y el norte de Italia. El paisaje cambia por completo, y es que aunque Colorado resultara estar lleno de escenarios muy distintos entre sí, no dispone de la variedad europea. Visitaremos paisajes costeros, como la costa azul, las carreteras de la campiña del sur de Francia, ciudades como Niza, etc… todo ello con un realismo, una “belleza” y una libertad como solo la Xbox One nos puede ofrecer.

Otra de las grandes novedades en Forza Horizon 2 llega de la mano de los cambios en el clima. Va más allá del cambio de día a noche, si no que a medida que conducimos en un día soleado por la Costa Azul o la Toscana, se puede torcer la cosa, oscurecerse el cielo y empezar a llover, cambiando completamente el escenario. En la versión de Xbox One el juego corre a unos 30fps de una forma muy estable a 1080p, que junto a la iluminación se consiguen una sensación de verdadero poderío técnico. La iluminación para nada es estática, si no que combinada con el cambio climático dinámico, se consiguen unos efectos espectaculares.

Ni que decir tiene, que Forza Horizon 2 cuenta con las licencias de algunos de los coches más lujosos y potentes del mercado, y eso se ha traspasado a la perfección al juego. Dispondremos de más de 200 vehículos que han sido modelados con un mimo y un detallismo extremos. Destacar una vez más la iluminación, que con sus reflejos sobre el coche dota de un realismo importante a los modelos.

reviews-04-wm-forzahorizon2_kvtd

Estamos ante un interesante paso en los juegos de conducción en esta nueva generación de consolas. Abandona los circuitos cerrados de las anteriores entregas para adentrarse en la libre conducción que permite disfrutar de unos entornos preciosos. Por otro lado para un solo jugador puede pecar de falto de contenido, pero lo compensa con un online bastante divertido. El buen equilibrio para jugadores amantes del arcade, y también de la simulación es otro de los grandes aciertos, consigue abarcar un amplio abanico de jugadores.

8,5/10