Analisis no image

Publicado el 16 noviembre, 2010 | por Vicky

2

Análisis Xbox 360: Undead Nightmare

El DLC más mortífero del juego Red Dead Redemption ya está disponible en formato digital y el 26 de Noviembre saldrá en formato físico y como novedad, decir que no necesitará Red Dead Redemption para poder jugar a el, además incluirá por primera vez, el Pack Undead Nightmare, el Pack Misión Cooperativa Forajidos hasta el Final, el Pack Leyendas y Asesinos, el Pack Tramposos y Mentirosos y todos los modos multijugador modo libre lanzados hasta la fecha por solo 24,95€ en Xbox 360 y 29,95€ en PS3. Y hoy analizamos este contenido adicional a fondo.

Yo solo quería tumbarme un rato.

Han transcurrido tres meses desde la última vez que supimos algo del bueno de John Marston, está establecido en su rancho junto a su mujer Abigail y su hijo Jack, tras una larga jornada a caballo llega para refugiarse en el calor del hogar y reunirse con su familía, cuando en mitad de la noche son atacados por un Zombie con sed de sangre, inmediatamente Marston va a por su Rifle y se lo quita de en medio, pero ya es tarde porque su mujer Abigail ha sido mordida y empieza a comportarse de manera extraña, su hijo va a socorrerla (craso error) y se lleva un mordisco de su querida madre, ante esta situación al cabeza de familia solo le quedará la opción de maniatarlos y buscar ayuda no sin antes despedirse cariñosamente con su famoso “Crazy Bastards“.

Así comienza Undead Nightmare, desde los creditos que encabezan el título, hasta la historia principal tiene un sabor a las películas de la Hammer que cualquier fan del genero reconocerá enseguida.

John Marston el “Caza-Zombis

Nuestra mision en el juego es la de encontrar supervivientes, despejar zonas en las que hay Zombis y “limpair Cementerios”, esto último implica matar a todos los “No Muertos” que veamos y quemas los ataudes para que la plaga no aumente. Dicho así parece facil, pero no lo es, estos Zombis no són de los que hacen no vocalizan ni corren, estos corren de lo lindo, te tirarán del caballo, te morderán e incluso realizarán embestidas… pero vayamos por partes

-Los enemigos de Undead Nightmare: Tenemos cuatro tipos de Zombis, por un lado está los “No Muertos”, en cuanto te vean aparecer se tirarán al cuello pero son relativamente faciles de matar. Zombis Feroces, más rapidos que los No Muertos, un tiro a la cabeza es una solución rapida y precisa, Zombis Arrolladores, estos son unas moles que se dedican a embestirte con la cabeza dejandote practicamente KO, aunque no son demasiado dificiles de matar si usamos la antorcha o el revolver y por ultimo los Zombis Repulsivos que son los “jefazos” un poco mas dificiles de matar y más inteligentes que el resto, además tienen la habilidad de explotar a modo de “bomba” llevandote por delante si te encuentras cerca, digamos que estos mueren con dignidad.. Como buenos “no muertos” nunca van solos y si te pilla una horda, a veces la mejor salida es “huir hacia delante” ya que cuando se cabrean y van todos hacía ti a modo avalancha es muy dificil derrotarlos. Además de esto, en nuestro camino nos encontraremos con los 4 caballos del Apocalipsis que apareceran en el radar y habrá que capturar y domar para convertirlos en nuestro caballo personal, el mejor a mi parecer es Guerra, que está prendido en llamas y al pasar cerca de los Zombis los prendes fuego. Además encontraremos otras criaturas místicas como los Yetis a los que habrá que ir matando para superar retos.

-Las Armas de Undead Nightmare: Además de los habituales, Rifle, escopeta, revolver… tenemos cuatro nuevos aliados.

-La Antorcha: la conseguiremos casí al principio de nuestra aventura, con tan solo 4 golpes con ella arderan y caeran al suelo, el problema es que los movimientos con la antorcha son muy lentos y a veces nos puede venir un “amigo” por detras para ponernos las cosas más dificiles.

El Cebo zombi: el bueno de West Dickens nos dará un mejunje que nos servirá para llevar a los Zombis a un determinado lugar y allí poder cargarnoslos a gusto o huir.

-Agua Bendita: es explosiva al menos contra los No Muertos y bastante eficaz para atacarlos desde lejos.

-Trabuco: es la mas util y divertida, puedes desmembrar a los no muertos y utilizar su putrefacta carne contra ellos, ya que combinada con el Trabuco resulta un arma mortal.

Tengo que encontrar una cura.

Nuestra misión principal será la de encontrar una cura para esta desconocida infección, así que nos recorreremos las ciudades que de sobra conocemos de un lado a otro y mientras tanto deberemos purificar cementerios (quemando ataudes y limpiando la zona de Zombis), limpiar las ciudades que han sido atacadas por Zombis (y que una vez limpias pueden volver a ser atacadas) y también podremos entretenernos en misiones secundarias como ayudar a buscar refugio a las personas que nos encontremos o a terminar con el sufrimiento de alguna persona que haya sido mordida y esté en pleno proceso de transformación. Por lo general es bastante amenos pero a veces la dificultad a la hora de combatir las hordas es demasiada, obligandote a reiniciar varias veces la misión.

Apartado Tecnico y Sonoro.

A pesar de ser un contenido descargable, Undead Nightmare se puede considerar una aventura paralela y es por eso que notamos ciertas mejoras. Mientras vamos a caballo entre los largos recorridos, nos encontraremos Zombis que aparecen de la nada, osos y pumas infectados. Además se ha logrado crear un ambiente tetrico en varios lugares, puestas de Sol oscuras, o pajaros que salen de la nada para pegarnos un buen susto como si se tratase de la película de Hitchcok. También hay que destacar el excelente apartado sonoro que nos pondrá la piel de gallina y que combinado con la situación en la que estemos viviendo parecerá que estemos en una película de Romero.

Multijugador.

En general el modo multijugador está mas cuidado que el de los packs anteriores y además contamos con dos nuevos añadidos, Apocalipsis Zombie en el que nos enfrentaremos junto a nuestros cuatro compañeros a las hordas que parecen no tener fin, que nos atacarán sin piedad y del que ya os hablamos en nuestra visita a las oficinas de Rockstar, y donde el que mejor estadisticas consiga será el claro vencedor. También tendremos como novedad una especie de “capturar la bandera” exclusivo para los usuarios poseedores de Undead Nightmare llamado Land Grab.

Anecdotas.

Si por algo se caracteriza Red Dead Redemption es por el sentido del humor tan negro que tiene, y Undead Nightmare no iba a ser menos, viviremos muchas situaciones en las que inevitablemente se nos dibujará una sonrisa en la cara.

Como la de un viejo que culpa de esta plaga a las etnias y los homosexuales, haciendo apologia de la “America Libre” que inmediatamente tras su discursito, pasa a ser devorado por tres zombis ante la atenta mirada de John Marston.

O como incluso en tiempos tan duros como esos, el bueno de West Dickens está haciendo negocio con un brebaje que supuestamente “te hace inmune  a los ataques de los no muertos“, siendo en realidad un cebo para Zombis.

Conclusión.

Si hay un DLc que os recomiendo como must have es Undead Nightmare, por lo divertido, el gran multijugador que tiene y la gran historia para un solo jugador que te asegura muchas horas de diversión, aunque resulte un poco dificil en ocasiones, mantiene un buen ritmo durante toda la historia, sin llegar a hacerse tedioso o cargante, como ocurre con la mayoría de Sandbox y de DLc´s en general.. Por todo esto en Psicocine le damos…

9.8/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑