Publicado el 10 febrero, 2014 | por Chugo

2

Análisis Xbox 360: ‘Rekoil’

Rekoil-Wallpaper-1-1920x1080

Llega Rekoil, un shooter orientado única y exclusivamente al modo multijugador, desarrollado por Plastic Piranha y distribuido por 505 Games. El juego ha aterrizado directamente a las plataformas de distribución digital como Xbox Live en Xbox 360 y para PC en Steam.

Os pasamos a contar lo que nos ha parecido la experiencia de juego.

Una experiencia completamente online

Para empezar dejar claro que ‘Rekoil‘ solo se puede jugar de forma online, no tiene un modo para un solo jugador con bots o similar. El juego se centra en un mundo asolado por una enfermedad que ha diezmado a la población, se puede resumir todo su trasfondo en esta simple frase. Según sus responsables el principal punto fuerte del juego es que va orientado a crear una fuerte comunidad, al mundo de los eSports y a que la propia comunidad desarrolle sus propios mapas y misiones.

¿Lo consigue? Es difícil de adelantar acontecimientos, sobre el papel tiene todos los elementos necesarios para conseguirlo, incluso los propios desarrolladores han publicado algún vídeo sobre cómo crear los mapas. Pero es pronto para adelantarlo, cuando hemos jugado nos ha costado bastante encontrar jugadores, y hemos sufrido algunos problemas de lag. Me imagino que en la versión de PC estos problemas no sean tan graves, pero yo desde luego le veo potencial al modelo de juego para crear una fuerte comunidad.

rekoil

Entrando en batalla

En cuanto a los modos de juego las novedades son pocas respectos a otros títulos del género. Tenemos duelo por equipos, todos contra todos, dominación, unas batallas con el objetivo de conseguir una serie de maletines… nada nuevo bajo el sol. Bueno, casi nada nuevo, tiene un modo de juego bastante original y complicado llamado Rekondito. En esta modalidad un personaje se oculta pudiendo volverse invisible, mientras el resto de jugadores debe darle caza.

Hay 6 clases de personaje, divididos según las armas que usan en combate, así que tendremos una interesante variedad de armas pesadas como bazookas, fusiles de asalto, armas ligeras como subfusiles, escopetas, rifles de francotirador, etc… Las armas algunas están algo desequilibradas, y al tener algunos problemas de ping os recomendamos de momento ir a por las de alta cadencia o de área, para asegurar el tiro lo máximo posible.

Respecto a la jugabilidad se puede antojar algo tosca al principio de jugar, pero a base de ir depurando nuestra habilidad en unas cuantas batallas, termina siendo bastante aceptable.

rekoil-01

Apartado técnico

La calidad de diseños, personajes y texturas está en lo que a la media se espera en un juego de estas características. Personajes variados y un completo y variado arsenal para nuestras batallas. Los efectos de sonido lamentablemente no mantienen el tipo, algunos efectos como los de los disparos suenan todos muy parecidos, y no adivinas muy bien cual es su procedencia.

Por otro lado tenemos para empezar unos 10 mapas para empezar a jugar. Siguen patrones similares, pero con estéticas distintas. Se desarrollan en un mismo nivel de acción, con espacios abiertos que se intercalan con otros más cerrados ideales para el combate cuerpo a cuerpo (aquí los cuchillos serán muy importantes). Como bien decimos anteriormente, el juego está pensado para que la comunidad cree mods y mapas, por lo que suponemos que esta lista de mapas se vea incrementada en próximas actualizaciones.

En cuanto al apartado técnico sobretodo destacar algunos problemas a la hora de encontrar partidas con jugadores, tuvimos que esperar bastante para conseguir entrar en una sala y poder jugar. Por otro lado algunos pequeños problemas de lag que han supuesto un lastre a la hora de la jugabilidad.

rekoil-02

Conclusiones

Personalmente creo que es un juego que promete, pero hay que darle tiempo para que forme una comunidad y se empiecen a ver las creaciones de los usuarios. La mecánica de juego resulta entretenida, y solo hace falta que tenga una comunidad fuerte para poder disfrutar de más partidas. Aunque de momento y hasta ver ese potencial cumplido tenemos que darle una nota de

6.0/10