Publicado el 16 julio, 2013 | por Chugo

1

Análisis Xbox 360: ‘Masacre (Deadpool)’

masacre-01

El mercenario bocazas de Marvel la ha liado bien gorda, después de unas cuantas amenazas de muerte de inusitada violencia ha conseguido que High Moon Studios le haga su propio videojuego a su irreverente medida.

Un juego que ha levantado una considerable expectación entre los aficionados y los medios especializados, veremos a ver si era merecida o mero espejismo.

Desguionizando el guión

Es curioso, pero algo que no tendría por qué ser el principal punto fuerte de Masacre, se ha convertido en una de sus virtudes. El juego no se toma para nada enserio a sí mismo, no tiene grandes pretensiones y es algo que personalmente siempre agradezco. Desde el minuto uno el propio Masacre destroza el guión, pasando olímpicamente de lo que ha hecho High Moon Studios y convirtiéndolo todo a su particular y gamberro humor.

A lo largo de las 6 horas de juego, iremos atravesando niveles y conociendo a algunos personajes míticos del mundo de Marvel, como Cable, Lobezno, Pícara, etc… Casi todos la verdad que están sacados directamente de los X-Men.

deadpool-05

Aunque su gameplay no sea muy inspirado, si que las constantes bromas y chascarrillos dirigidos hacia el jugador, todos ellos con una clara referencia de cultura pop, nos hacen esbozar mas de una sonrisa. Y es que el juego consigue sacarnos de la monotonía de su jugabilidad gracias al buen humor y los chistes, cosa que sólo por eso, merece la pena jugarlo.

Hora de tiros y explosiones

En cuanto a la jugabilidad es donde el juego cojea bastante. Nos enfrentamos una y otra vez a los mismos enemigos a base de combos con dos botones y otro para las armas de fuego. Podría funcionar bastante mejor, pero lo impreciso de su ejecución hace que la diversión se vuelva monotonía al cabo de unos niveles superados.

Esta monotonía se corta con algunos cambios en la experiencia jugable más allá del beat ´em up, como las partes más plataformeras o algunos cambios realmente drásticos como las dungeons en 8 bits al más puro estilo retro. Por otro lado contamos con un nutrido grupo de armas y mejoras que desbloqueamos con puntos de experiencia que obtenemos tras derrotar a nuestros enemigos. La variedad es amplia, y si que puede resultar interesante desbloquearlo todo para ver de que es capaz Masacre con armas cada vez más grandes.

deadpool-03

También los jefes finales cumplen con su objetivo, elevando la dificultad para que suponga un verdadero reto el juego. Por otro lado echamos de menos algún que otro modo de juego, ya que solo cuenta con el modo historia y con una modalidad de visitar los escenarios ya vistos para superar retos con los que subir en un ranking online.

Demasiado discreto para Masacre

Tampoco esperaba mucho a nivel visual, un título discreto que echa mano del motor Unreal Engine 3. La calidad de las texturas es un aprobado, y los diseños de los personajes depende de a quien mires. Masacre, Lobezno, Cable o Muerte tienen un nivel de acabado y de animaciones bastante bueno, pero los enemigos son muy repetitivos, apenas hay variedad y tampoco están hechos con especial mimo. Lo que si se puede destacar es un estilo cómic que le hace único, como no podía ser de otra manera en una producción del personaje de Marvel.

El juego viene con voces en ingles y subtitulado al castellano. La voz a Masacre se la presta Nolan North, todo un clásico de los videojuegos que ha utilizado sus cuerdas vocales para Nathan Drake y Desmond entre otros. La música cumple su función de acompañar, al igual que los efectos sonoros que si no son espectaculares, si que cumplen su cometido.

Deadpool Announcement Living Room Concept Art

Siendo realistas esperaba bastante más del juego, y al comenzar a jugar si que me sentí decepcionado. Pero a medida que avanzaron las horas de juego y tras echar una risa que otra si que me sorprendí que el humor del Mercenario Bocazas estaba consiguiendo que me divirtiera. ‘Masacre’ es un juego recomendable para los acérrimos fans del personaje. La jugabilidad cojea un poco, y los gráficos hay partes pobres, pero para mí el humor ha salvado al título.

7/10