Publicado el 17 septiembre, 2012 | por Chugo

0

Análisis Xbox 360: ‘Kinect Star Wars’

Desde que el hombre alzo la vista al cielo nocturno quiso viajar a las estrellas, y desde que el friki vio Star Wars, quiso usar La Fuerza como los Jedi, esto es así desde que el mundo es mundo. Hoy os traemos una de las posibilidades más cercanas a esto, y es que gracias a Kinect Star Wars podemos estar muy cerca del sueño de muchos frikis. ¿El sueño se hará realidad? Intentaremos desvelarlo en nuestro análisis.

Historia

A estas alturas encontrarse con una historia digna de la trilogía original de Star Wars es algo bastante difícil, no porque no haya buenas historias, si no porque el listón está muy alto. Es un poco lo que pasa con Kinect Star Wars, no es una mala historia, pero le falta algo de la grandeza que hizo grande al universo creado por George Lucas.

Nos pondremos en la piel de un joven padawan (podemos escoger entre varios, pero el cambio es meramente estético) bajo la tutela de la maestra jedi Mavra Zane.  Desde los entrenamientos a modo de tutorial para controlar nuestras habilidades, hasta Kashyyyk, nuestro joven aprendiz se enfrentará a mil y un enemigos, haciendo frente al creciente poder del Imperio Galáctico. Podremos vivir algunos de los momentos más épicos de la saga pero desde otro punto de vista diferente, que si que expande mucho el universo Star Wars y es de agradecer, pero seamos sinceros, todos queremos ser Obi Wan.

Jugabilidad

Kinect Star Wars basa su experiencia jugable en cuatro elementos básicos: los combates con sables láser, las carreras de vainas, el modo de baile, y por último el de meternos en la piel de un rancor y acabar con todo lo que veamos. Antes de entrar en detalles, hay que reconocer que en alguna de las modalidades el Kinect no se porta tan bien como nos gustaría, siendo a veces bastante impreciso.

El principal pilar jugable, y el que lleva gran parte del peso del modo campaña son los combates con los sables láser. Con nuestro Jedi podemos utilizar la Fuerza con nuestra mano izquierda, saltar por encima de nuestros enemigos, bloquear los disparos de los blasters, pegar patadas, y por supuesto repartir leña con el sable de luz a diestro y siniestro con nuestra mano libre. Aunque de primeras puede parecer que tenemos muchas posibilidades, se antoja un poco limitado, y si a eso le añades un Kinect que no puede capturar con toda la precisión y velocidad nuestros movimientos para traspasarlos al videojuego, hace que le falte un poco para llegar a la perfección.

Las carreras de vainas parece que han sido pensadas única y exclusivamente para Kinect, pocas veces nos habíamos divertido tanto con el periférico de Microsoft. Consiguen una sensación de velocidad excelente, y la mecánica de juego con Kinect muy bien llevada. Con el cuerpo podemos inclinarnos para movernos por el carril, extendiendo los brazos aceleramos, recogiendolos frenamos… pensaremos que somos Anakin en la mítica escena de la Amenaza Fantasma.

El que es uno de los puntos más controvertidos de ‘Kinect Star Wars‘ es el modo baile. Con éxitos de la música pop adaptados al universo Star Wars ha tenido un resultado bastante divertido, e incluso la posibilidad de bailar con Han Solo, Leia o Lando resulta simpática. Pero claro, como fan de la vieja escuela de Star Wars no puede si no escamarme un poco. Así todo hay que reconocer que es su apartado de baile, sin llegar al nivel de Dance Central, si que ofrece una experiencia bastante divertida (si no nos ponemos muy frikis)

Por último tenemos el “modo rancor“, con el que visitaremos algunos de los emplazamientos más icónicos de la saga en la piel de esta enorme criatura. Nuestro cometido será sembrar el caos y la destrucción, es simple, efectivo y divertido, no se le puede pedir más. Aunque al igual que con los movimientos del sable laser, se echa en falta un poco más de precisión.

Apartado Técnico

Kinect Star Wars‘ cuenta con un apartado gráfico con sus luces y sombras, por un lado tenemos unos escenarios bien diseñados, con un trabajo artístico fantástico muy acorde con la saga. También entre sus virtudes podemos contar el modelado de los personajes muy consistente, y con el mencionado trabajo de diseño artístico tan característico del universo Star Wars. Por otro lado el tema de las animaciones no nos convence tanto, sobretodo el de los enemigos, que se podrían haber trabajado un poco más tanto en su diseño, como en su movilidad.

Aunque no contarán con los actores que doblaron en los filmes originales, hay que decir que el resultado es bastante bueno, y en un perfecto castellano (cosa de agradecer ya que es un juego para toda la familia). Por otro lado la banda sonora y efectos de sonido son los que ya hemos oído mil veces en todas las producciones de Star Wars, así que son efectivos, aunque no resulten ninguna sorpresa.

Kinect Star Wars resulta ser un título divertido, es cierto que los combates se podrían haber afinado un poco, y que su modo campaña podría haber conseguido brillar un poco más. Pero ofrece una experiencia compacta, orientada a un jugador casual que desde luego se lo pasará estupendamente acabando con infinidad de enemigos. Creemos que ha cumplido bastante bien las expectativas que teníamos sobre él, así que tiene un merecido

7/10