Publicado el 7 enero, 2011 | por Chugo

0

Análisis Xbox 360: Kinect Adventures

Mucho se ha hablado del sistema que lleva Kinect (lo nuevo de Microsoft) y es que es un dispositivo que hace que seas el mando. Así rezan todos los anuncios publicitarios de MicrosoftTu eres el mando”. Para empezar diré que Kinect no está terminado del todo, poco a poco nos irán machacando con actualizaciones encubiertas, tal y como pasan con las consolas para mejorar su funcionalidad, opciones, etc.

Los primeros juegos de Wii, el creador de este movimiento para incentivar, eso mismo, el movimiento de los Jugones, se basaban en minijuegos para demostrar al mundo las capacidades de su consola, puesto que así fue en PlayStation Move de Sony, también ha de ser así en Kinect.

Kinect Adventures es el juego que trae consigo Kinect. Que podemos encontrar en las tiendas de videojuegos o grandes superficies por 149.99€ u otros packs acompañados de consola por 279.99€ y 349.99€.

Ponemos a prueba Kinect Adventures

Kinect Adventures es un videojuego pensado para los jugadores casual. No con esto quiero decir que los jugones se vayan a aburrir, al menos al principio, por que es entretenimiento por encima de todo. Aún queda mucho por pulir, los movimientos no se controlan del todo por nosotros mismos, la respuesta no es perfecta aunque si muy acertada.

La diversión si juegas en familia o con amigos está asegurada, pero me temo que cuando juegas solo durante más de media hora acabas cansado, ya que físicamente es bastante exigente y el juego se disfruta mas en compañía. Haz espacio en tu salón, retira los muebles, vigila tus espaldas, porque esto es muy adictivo y precisa de entre 2 y 3 metros para una mejor experiencia de juego.

La gente de Good Science Studio ha hecho un título imprescindible, ya que sirve para mostrar al mundo las posibilidades de Kinect. Aún siendo un estudio debutante en el mundo de los videojuegos, su estreno con Kinect es de nota. Ya no solamente por el juego, sino por la propia experiencia Kinect, es totalmente innovadora, ya que es la primera vez que vamos a ser parte del juego (obviando la aventura que tomó en solitario Sony con Eye Toy).

¡A minijugar!

Kinect Adventures tiene un planteamiento sencillo, se basa en los ya conocidos minijuegos para ofrecernos toda la diversión. Tenemos cinco minijuegos para escoger con Kinect Adventures:

Rio Abajo: A bordo de una barca hinchable nos aventuraremos por un río, en el que tenemos que recoger los puntos situados por todos lados. Para lograrlo, por supuesto, tendremos un montón de obstáculos, que habrá que esquivar y saltar. No solo por el rio nos desplazaremos, tambien por las nubes, troncos etc. Este es el minijuego mas divertido de todos, ya que nos permite disfrutar de unos gráficos excelentes con unos entornos muy bien recreados y nos da la sensacion de total y pura diversion.

Carambola: Un juego de los de tipo frontón, lanzaremos la pelota contra objetivos dinámicos o estáticos. Obviamente la pelota regresa, y tenemos que evitar que nos sobrepase. Otro minijuego divertido que nos hará perfeccionar nuestros reflejos, aquí podemos comprobar el mejor estado de Kinect ya que en este minijuego es donde mejor reacciona a todos nuestros movimientos.

Cosmoburbujas: En este minijuego nos moveremos en gravedad 0 en un cohete. Nuestro objetivo es explotar todas las burbujas mientras gozamos de una absoluta libertad de movimiento. Este minijuego se hace algo repetitivo, ya que la acción no esta muy presente y esto hace que baje la intensidad de nuestra actividad.

Tapagrietas: Dentro de una pecera en el fondo del mar tendrás que tapar las grietas que producen los peces con las manos, pies y cabeza. Otro minijuego sin sobresaltos ni sorpresas, nos resultara repetitivo pese al paso de los niveles.

Cumbre de Reflejos: Tendrás que superar un circuito al mas puro estilo Humor Amarillo recogiendo puntos. Divertido y entretenido en todo momento nos hará estar pendientes de todos los obstáculos y estar concentrados y con todos los reflejos en su sitio para superar el circuito

Por último, sobre los minijuegos todos tienen los conocidos niveles de dificultad y son para uno o dos jugadores.

Aventurate

En el modo aventura jugaremos a los minijuegos de los que ya os hemos hablado con el objetivo de hacer a nuestro equipo campeón, formando parte del equipo Adventures. Por lo tanto es lo mismo, pero aligerado con premios y recompensas como estatuillas a las que daremos vida.

Los minijuegos irán en secciones según su dificultad, al principio empezaremos en el modo más sencillo e iremos avanzando poco a poco hasta el mayor nivel de dificultad. Los niveles son Básico, Intermedio, Avanzado y Definitivo, para que os hagáis una idea lo único que cambia es el tiempo que nos dan para realizar las pruebas y un aumento de los objetivos a cubrir. Se hecha de menos un modo historia más entretenido que dote de más horas al juego.

Cara a Cara

El juego también cuenta con la opción de jugar online contra rivales/amigos de todo el mundo, algo que no hará al juego más jugable ya que la espera o las excesivas paradas por posibles problemas técnicos puede hacer que sea una odisea jugar contra alguien en línea.

La jugabilidad esta reducida a los movimientos básicos, muy básicos, que acepta el dispositivo. Hay cierto tipo de movimientos que no los realiza de manera totalmente correcta, en función de la altura que tengas te pondrá automáticamente de rodillas sin estarlo o te hará desaparecer por arte de magia. Lo que mas me ha gustado es  la posibilidad de jugar a las demos que vienen incluidas dentro del juego, de Dance Central (juego de baile, muy recomendado), Kinect Joy Ride (juego de carreras) y Your Shape (juego para quemar calorías). Por otro lado la parte negativa es la falta de un modo historia que te enganche de lleno al juego y el mismo pueda ser mas jugable.

En el apartado sonoro los efectos están bien conseguidos, la rotura de un cristal, el chapuzón de la barca en el agua, helicópteros, etc. La música  es bastante simple con toques que nos recuerdan a los de Eye Toy. Los gráficos cumplen con su cometido, es un juego que no trata de impresionar gráficamente, solo de entretener.  La precisión no es el campo mas destacado del juego pese a ser uno de los ámbitos que afirmaba Microsoft que iba a ser mas pulido y mejorado para la mejor experiencia de los jugones, pero todo se andará. El juego aportará a los Jugones en el caso de hacer los 32 Logros 1000 G.

Un juego que todo aquel que quiera Kinect debe de tener, no porque sea un juegazo, sino por que el pack es indivisible.  Una aventura que nos deja con ganas de más variedad, pero que nos deja ver un futuro realmente bueno para Kinect y toda la saga de videojuegos que próximamente llegaran a XBOX 360.Decir que este juego no es nada más que una muestra de lo que es capaz de hacer el dispositivo de Microsoft. Es de agradecer el pack de inicio a Kinect ya que es muy positivo ver como nos recompensan a los jugones. No tiene ni la mejor jugabilidad, ni los  mejores  gráficos, pero es el primer juego que podemos disfrutar sin necesidad de mando y eso es algo que nos entusiasma. Y hay que recordar que es uno de los primeros juegos de Kinect que todo acabará mejorando. Por todo esto en Psicocine le concedemos un…

7/10