Publicado el 17 julio, 2011 | por Sandor

0

Análisis Xbox 360: ‘Green Lantern: Rise of the Manhunters’

Siguiendo con la tradición, las películas más palomiteras no pueden resistir la tentación de lanzar, al mismo tiempo de su estreno en cines, versiones jugables de lo que veremos en pantalla. Y si encima la película es de superhéroes, con más razón que nunca. Este es el caso de Green Lantern: Rise of the Manhunters, que llega justo a tiempo para su estreno el próximo 29 de julio en las salas españolas. ¿Valdrá la pena, o será otro juego para olvidar?

Jugabilidad e historia: En nuestra hora más oscura, habrá luz…

Green Lantern: Rise of the Manhunters nos plantea una historia que, supongo, será similar a la que nos presenta el largometraje. La acción comenzará poco después de que Hal Jordan consiga su Anillo de Poder de manos de Abin Sur, convirtiéndose en el Linterna Verde del Sector 2-8-1-4. Lamentablemente, el funeral de su antecesor en el cargo será interrumpido por los malvados Cazadores de Hombres, haciendo que Hal tenga que emplearse a fondo para demostrar a su mentor Sinestro, y a toda la corporación, que es digno de su nueva tarea.

Hal tendrá que enfrentarse a los Cazadores de Hombres y a sus aliados a lo largo de 10 niveles, descubriendo los motivos que hay tras el ataque a Oa, el planeta natal de Green Lantern Corps, y desbaratando los malvados planes de los Manhunters.

Jugablemente, el título es un beat’them’up con ciertas reminiscencias a God of War. En realidad, el ritmo de juego es bastante limitado y repetitivo: En la mayoría de niveles, el 90% del tiempo lo pasaremos machacando los botones X e Y para acabar con los enemigos, hasta desbloquear el “salto” a la siguiente zona, y vuelta a empezar. De hecho, y para colmo, el juego nos mostrará apenas 6 o 7 enemigos diferentes, lo que acentuará la sensación de repetitividad.

No obstante, el juego acepta estas limitaciones, y se guarda un par de ases en la manga para mantener las partidas variadas y entretenidas. Conforme machaquemos Manhunters, iremos acumulando experiencia que podremos ir canjeando en las habituales mejoras del personaje, como hacer más daño o mejorar nuestros combos, pero también podremos invertirlo en las transformaciones, creativas representaciones del poder de los Linternas Verdes que nos ayudarán a acabar con nuestros enemigos de forma más efectiva. Manguales gigantescos, un bate de beisbol o un mecha son tan solo un ejemplo de estas destructivas armas, consiguiendo darle ese punto de variedad cuando más lo necesita.

El juego también nos dará un respiro de vez en cuando mediante la inclusión de sencillos puzzles, que si bien no terminan de encajar del todo y rompen el ritmo del juego, están en el momento justo para evitar saturarnos con tanto mamporro. También son interesantes los niveles en los que dejaremos la mecánica de beat’them’up para jugar al más puro estilo Space Harrier, disparando a todo lo que se nos ponga por delante.

En último lugar, es muy de agradecer la implementación del modo cooperativo en este juego. Si bien no podremos jugar con amigos a través de internet, si queremos que cualquier amigo juegue con nosotros en modo local, bastará con entregarle un mando y que pulse el botón start. Inmediatamente aparecerá en el nivel, sin tiempos de carga, menús intermedios, ni descompensaciones en los niveles de cada uno, puesto que ambos personajes serán calcos idénticos en movimientos, experiencia y habilidades.

Gráficos: La luz de Linterna Verde.

Green Lantern: Rise of the Manhunters es un juego bastante justo en el aspecto gráfico, presentándonos unos escenarios y modelos que no llegan mucho más allá de lo que cabe esperar en un juego hoy en día. No obstante, es remarcable el trabajo de los grafistas para conseguir que el personaje protagonista realmente se parezca a Ryan Reynolds, el actor encargado de llevarlo a la vida en el largometraje.

Por otro lado, los niveles que visitaremos a lo largo del juego serán lo bastante amplios y variados como para que nos llamen la atención. Desde Oa a Biot, todas las localizaciones en las que transcurre la acción son lo suficientemente coloristas y variadas en arte como para que no las confundamos entre sí. Mundos tecnológicos y grises, palacios de piedra pulida llenos de detalles de energía violeta… Un detalle que ayuda a soliviantar la más que notoria repetitividad del título.

Conclusiones:

Pese a que Green Lantern: Rise of the Manhunters no deja de ser un juego de película, y sufre bastantes de los fallos que cabe esperar de este tipo de juegos, es cierto que consigue tener algo que lo diferencia de los demás. Porque pese a ser repetitivo, a tener poca variedad de enemigos, pese a ser un juego que pondrá a prueba la resistencia de los botones X e Y de nuestro mando… La variedad de ataques, de niveles y de personajes hace que sea entretenido de jugar. Su cooperativo, pese a ser muy simple, es un gran acierto que agradeceremos llegado el momento. De hecho, se podría decir que la única gran lacra del título es, aparte de su repetitividad, su falta de aliciente para ser rejugado, que quizás no termina de justificar la compra más allá de los fans del personaje del comic y aquellos que busquen un juego de acción y mamporros sin muchas complicaciones.

Y por todo esto, en Psicocine consideramos que se merece un…

7/10