Analisis no image

Publicado el 30 octubre, 2010 | por Sandor

1

Analisis Xbox 360: Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes

Como manda la tradición, no puede haber película de moda que vaya acompañada de su juego correspondiente. Y es el turno de Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes, sin duda uno de los estrenos estrella de esta temporada de Warner Bros, y de cuyo largometraje ya os hablamos anteriormente.

Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes se inspira, más que en la película homónima, en la saga de libros en la que se basa todo este nuevo fenómeno. De esta manera, el videojuego nos ofrece una nueva visión sobre los eventos de la película, invitándonos a reencarnarnos en uno de los míticos Guardianes, Shard. Tras escoger a nuestra lechuza, podremos vivir en primera persona todos estos eventos, e incluso ahondar más en ellos, comenzando con la llegada desesperada de Soren al Gran Árbol, y las primeras investigaciones de las intenciones de los Puros, hasta terminar con la gran batalla contra Pico de Metal.

Un simulador de vuelo para todos los públicos.

Jugablemente, Ga’Hoole es muy sencillo de explicar. Krome Studios, los encargados del título, han decidido que la mejor forma de contarnos la historia que hay tras Ga’Hoole es mediante un género que le va que ni pintado… la simulación de vuelo. Pero no en el sentido mas puro de Flight Simulator, sino en el sentido mas arcade de Ace Combat. Nuestra lechuza siempre ocupará el lugar central de la pantalla, pudiendo ver siempre de frente hacia donde se dirige. Con el stick izquierdo, cambiaremos su rumbo de forma precisa y cómoda, mientras que con el derecho tendremos la opción de hacer piruetas para esquivar a los enemigos, o aumentar nuestra velocidad. El resto de controles nos permitirán atacar a los enemigos, y centrar la cámara en ellos, haciendo más fácil la tarea de abatirlos. También tendremos la opción de pedir ayuda a uno de nuestros pilotos de flanco, los amigos de Shard, y dejar que sean ellos los que abatan al enemigo por nosotros. Para activar estas habilidades necesitaremos acumular Destreza, ya sea mediante la eliminación de las aves enemigas, o por hacer algunas acrobacias, como tirarnos en picado hacia el suelo.

El juego se divide en misiones que siempre tienen el mismo planteamiento. Tras una breve introducción a la zona, tendremos que cumplir los objetivos que nos correspondan, pudiendo clasificarse estos en tres tipos: Tendremos objetivos de búsqueda y destrucción, en las que tendremos que eliminar a los enemigos para continuar, las carreras, en las que tendremos que llegar a un determinado punto antes de que se acabe el tiempo (O sin perder de vista a un personaje), y en último lugar, la destrucción de objetivos, en las que tendremos que utilizar elementos del escenario (Habitualmente, brasas ardiendo) para destruir algunos objetivos o edificios del enemigo (Como catapultas, o nidos). Habitualmente, las misiones en sí combinan varios de estos objetivos en secuencia. Las únicas misiones que se escapan de esta norma son las últimas de cada zona, en las cuales nos tocará enfrentarnos con su jefe, el cual siempre tiene una forma especial de derrotarlo, ya sea usando unas técnicas especiales, o resolviendo un pequeño puzzle.

El juego se compone de aproximadamente 25 misiones en total, que se reparten entre cinco zonas basadas en escenarios de la película y los libros, como el Desierto de Kuneer o el Bosque de los Tyto. Conforme vayamos completando estos niveles y avanzando en la historia, podremos desbloquear diferentes extras, como equipamiento para nuestra lechuza, que afectará en su velocidad, fuerza, y capacidad de reunir Destreza, algo que nos hará la vida mucho más fácil, y extras también fuera de lo jugable, como arte conceptual del juego y de la película, todo un regalo para los fans.

Volando en preciosos parajes

Gráficamente, el titulo cumple, y aunque no sea uno de los mayores ejemplos en gráficos punteros, el juego se mueve de forma fluida y sin ralentizaciones, y manteniendo un nivel aceptable de detalle. Cada una de las lechuzas se ha modelado de forma fiel con respecto a la película, y se mueven de forma natural, con animaciones suaves y cuidadas.

En la cuestión de cinemáticas, Ga’Hoole se sale por la tangente para evitar la comparación entre las CGs del juego y la película, increíblemente bella en todo su apartado artístico. La solución que toman los chicos de Krome Studios es contar la historia mediante ilustraciones mínimamente animadas, como si estuviéramos leyendo un libro con vida propia, con un arte muy original y característico, lo que le da al juego una personalidad propia.

Pero, ¿Cuándo hayamos acabado?

Este es el gran pero de Ga’Hoole. Y es que, cuando hayamos acabado el modo historia del juego, no nos quedará casi absolutamente nada que hacer con el. Podremos jugar a un par de misiones extra que se habrán ido desbloqueando conforme avanzábamos, lo que le da un poco de variedad al título, y también podremos volver a empezar el juego de cero, pudiendo jugar con hasta 4 razas de lechuza diferente, cada una con su propia fuerza, velocidad y destreza. Lamentablemente, las diferencias entre una raza y otra no supone un gran impacto en el juego, por lo que acabaremos jugando a casi exactamente lo mismo, una vez mas. Esto, sumado a la poca variedad en los objetivos (Ya que todas las misiones suelen ser sota, caballo y rey), puede provocar que lleguemos a hastiarnos rápidamente del titulo. La falta también de algún modo multijugador, aunque fuera a pantalla partida, provoca que Ga’Hoole sea uno de esos juegos que sabes que acabarán en la estantería cuando te los termines, y no se moverán de allí en mucho tiempo.

Conclusiones

Ga’Hoole, desde el punto de vista de los videojuegos basados en películas, es un buen juego, que nos ofrece una experiencia sólida y bien definida, ofreciéndonos algunos desafíos sin llegar a dejar de lado en ningún momento a los jugadores con menos experiencia. Pero, ojo. No cabe duda que los que más jugo le sacarán al título serán todos los fans de la saga de Ga’Hoole, aparte de los que quieran llegar algo más allá de lo que se ve en las pantallas de cine. Por todo esto, y por su precio, más ajustado que el resto de títulos actuales, desde Psicocine creemos que se merece un…

8/10

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑