Publicado el 5 mayo, 2013 | por Chugo

3

Análisis Xbox 360: ‘Call of Duty: Black Ops II: Uprising’

uprising

Los DLC de ‘Call Of Duty‘ se estan convirtiendo en todo un clásico de las plataformas de distribución digital de las consolas y los PC. Llega el nuevo contenido descargable para Call Of Duty: Black Ops II, que por 1200 Puntos Microsoft, o por 15€ en el resto de plataformas, podremos disfrutar de nuevos mapas multijugador, así como el nuevo modo Zombie, ya un clásico indispensable en Call Of Duty.

Tras el salto os contamos lo que nos ha parecido, aunque os adelantamos que la impresión final es bastante buena.

Nuevos frentes de batalla

En Uprising contamos con cuatro nuevos escenarios de combate para el modo multijugador, estos son Magma, Vertigo, Studio y Encore. Todos ellos con una estética y una temática propia y con sus particularidades.

A mi personalmente de los que más me ha gustado ha sido Studio, el combate se desarrolla en unos estudios de cine, y ya sabéis que el celuloide tira mucho en Psicocine. En cuanto a la estética es el más variado, dentro del escenario tenemos zonas ambientadas al estilo Western, Medieval, Ciencia-Ficción y hasta Dinosaurios. Estas cosas solo pueden salir de la magia del cine. Este mapa alterna muy bien zonas de combate cerrado con espacios abierto, lo que permite un juego bastante dinámico. Salvo por un par de torres, que harán las delicias de los camperos con rifles de francotirador.

Studio - Shoot Out at Risky Pete's

Vertigo se ambienta en un rascacielos en la India. Lo interesante de este mapa es la cantidad de saltos que hay, si lo haces bien y juegas con cabeza puedes aparecer por sorpresa detrás de los enemigos y sumar unas cuantas muertes a tu marcador. Pero claro, si lo haces bien, ya que si no controlas bien el salto y no calculas las distancias lo más probable es que acabes hecho papilla en el suelo.

Vertigo - RCXD Priority Boarding

En Encore combatimos en un festival de música londinense. La acción se desarrolla principalmente en la zona central del mapa, siendo un espacio bastante amplio y abierto, algo bastante complicado porque los disparos pueden venir en cualquier dirección y quedarnos a descubierto en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo si logramos controlar el espacio del escenario, es muy posible que acabemos haciéndonos con el control de la partida. Eso sí, depende de nuestra pericia y de tener un buen apoyo del equipo.

Encore - 300 level

Por último tenemos Magma, uno de los más vistosos de este pack de mapas. Estamos en una ciudad japonesa, en la que ha entrado un volcán erupción y os podéis hacer una idea del estado de la ciudad. Tenemos algunas zonas llenas de lava fundida, que al entrar en contacto con ellas pues sufriremos daño. El mapa alterna una vez más estupendamente zonas abiertas con otras más cerradas, como por ejemplo unos fantásticos diseños en el interior de los edificios. En definitiva es un mapa trepidante y muy divertido.

Magma - Fire Fight

Vuelven los zombies

Como bien hemos dicho antes, es un clásico el modo zombie en los Call Of Duty. En esta ocasión seremos los cuatro últimos supervivientes de una Alcatraz dominada por los zombies. Hay una peculiaridad que le llena de carisma a este título, y es que los protagonistas, Billy Handsome(Liotta), Al “La Comadreja” Arlington (Pantoliano), Salvatore “Sal” DeLuca (Palmentiri) y Michael “Finn” O’Leary (Madsen), serán mafiosos de lo más clásicos, tres italianos y un irlandés luchando por salir de esa prisión de una pieza.

MotD - Chazz Palminteri as Sal Deluca

El planteamiento es bastante clásico, hay que recorrer el nivel recogiendo objetos y armas que nos ayuden a pasar a la siguiente fase para poder escapar. La cooperación entre jugadores va a ser clave, pero han tenido a bien facilitar las cosas por si queremos jugar solos a este modo de juego, dándonos la oportunidad de llevar todos estos objetos nosotros mismos.

Pero tenemos un añadido bastante interesante, y es la modalidad “Purgatorio“, una vez muertos podremos acceder como fantasma al Más Allá durante un tiempo limitado. En este tiempo podemos matar zombies (sin ganar dinero) o acceder a zonas que de otra forma nos sería imposible acceder (para abrir puertas o reparar cajas de fusibles).

MotD - Floor Captain

La pregunta que todos nos hacemos cuando sale un DLC y vemos el precio normalmente es, ¿merece la pena? 1200 Puntos Microsoft puede parecer un poco caro. Es más, si solo fueran un pack de mapas os diría que si que resultaría caro, pero afortunadamente tenemos el modo zombie de Mob of the Dead. Aunque los mapas no están nada mal, lo mejor de Uprising sin lugar a dudas es este divertido y entretenido modo zombie.

7.5/10