Publicado el 11 mayo, 2013 | por Chugo

2

Análisis Wii: ‘Los Croods: Fiesta Prehistórica’

Los-Croods

Es bastante común que en los últimos tiempos las películas con un marcado corte familiar lleguen también para otras plataformas de entretenimiento. ‘Los Croods‘, el film de animación de Dreamworks, no iba a ser una excepción. Nos llega para Wii un juego de esos aptos para toda la familia y que pueden disfrutar los más pequeños de la casa.

Diversión Prehistórica

La trama de ‘Los Crood: Fiesta Prehistórica‘ es algo meramente anecdótico, sigue la línea de la película de DreamWorks. Y decimos anecódtico porque estamos ante el clásico juego de tipo Party. Por supuesto, con el marcado caracter para toda la familia será un juego ideado especialmente para disfrutar con los más pequeños de la casa, eso sí, habiendo visto antes el film para poder disfrutarlo completamente.

En el juego podemos controlar a la familia protagonista de esta simpática película:  Grug, Ugga, Eep, Thunk, Sandy, Gran y Guy.  Con ellos tendremos que atravesar hasta cinco tableros de juego desbloqueables, los cuales iremos avanzando mientras superamos hasta 30 minijuegos distintos mientras esquivamos toda clase de obstáculos. Los minijuegos son bastante entretenidos, y aunque variados, llega un punto que resultan algo monótonos  y pecan de cortos. Aún así la lucha para llegar al final del tablero en el primer puesto es encarnizada, no te puedes despistar ni un momento.

croods-02

Podremos jugar en modo multijugador hasta cuatro personas, no hace falta decir que este es un juego que se debe jugar con amigos o con la familia, ya que su experiencia está orientada precisamente a eso. Probablemente no sea el mejor juego de este género, pero cumple correctamente su cometido, que es el de entretener a los más pequeños de la casa gracias a la Wii y a esta prehistórica experiencia.

Pinturas Rupestres

Respecto al apartado técnico de ‘Los Croods: Fiesta Prehistórica‘, bebe directamente de la película de Dreamworks. El juego desarrollado por Torus Games ha hecho un excelente trabajo llevando la estética y el mundo salvaje en el que habitaban esta primitiva familia. Lo mismo sucede con los personajes, al igual que los entornos están fielmente recreados, lo cual es ideal para los más peques de la casa, ya que pueden jugar con sus personajes favoritos. Además tenemos criaturas que no se han visto en la película y son únicas dentro del juego, así que en ese aspecto también les puede sorprender.

Cuenta con una banda sonora sacada directamente de la película, así como textos completamente al castellano.

croods-01

Un entretenido juego para toda la familia, que aunque no sea el mejor de su género, tiene el añadido de estar basado en el film de animación que muchos de los peques han visto últimamente. Sus minijuegos a la larga se pueden hacer algo monótonos, pero hay que tener en cuenta hacia que público está orientado el juego. En definitiva, ideal para los más pequeños de la casa.

6.5/10