Analisis

Publicado el 25 octubre, 2015 | por Chugo

0

Análisis PS4: WRC 5

Las licencias de juegos de conducción de rallies no es que pasen por sus mejores días. Hace unos años cuando el deporte gozaba de una mayor popularidad los juegos de rally contaban con estudios y distribuidoras que apostaban fuerte por ellos. Con el tiempo el interés por estas carreras ha disminuido, y esto ha hecho que su contrapartida digital haya pasado a manos de estudios y distribuidoras más modestas. Es el caso que nos atañe en este análisis, WRC 5 que ha pasado a manos de un pequeño estudio francés llamado Kylotonn Games.

Pasamos a contaros nuestra experiencia con WRC 5:

Al volante del WRC 5

WRC 5 como ya sabéis es un juego de conducción con la licencia del campeonato mundial de rally. Es un juego multiplataforma disponible para PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC y PS Vita. De primeras podríamos decir que esto es algo bueno, pero a la larga lastra un poco su apartado técnico, tener en cuenta que la mayoría de juegos de conducción ya sólamente salen para las consolas de nueva generación, que es donde pueden lucirse verdaderamente. Tras un año de pausa llega la nueva entrega de la licencia oficial, de la mano de Kylotonn Games, un pequeño estudio de desarrollo francés que nos trae un juego de carreras igual de modesto.

wrc 5 02

WRC 5 cuenta con las tres competiciones principales del campeonato, WRC, WRC-2 y J-WRC. Esto supone que cuenta con 51 pilotos y los 13 rallies de la competición (Montecarlo, Suecia, México, Argentina, Portugal, Cerdeña, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Córcega, Cataluña y Gran Bretaña). Cada uno de estos rallies cuenta con 5 tramos, lo que supone un total de 65 circuitos. Una muy buena variedad de tramos en los que correr, es todo un punto a su favor.

En cuanto a la conducción estamos ante un juego eminentemente arcade. La configuración del vehículo es bastante intuitiva pero tampoco afecta demasiado a la hora de conducir el coche. Se pueden cambiar frenos, ruedas, suspensiones, etc. lo clásico en esta clase de títulos. Si que hay grandes diferencias a la hroa de conducir en asfalto seco o mojado, así como el hielo, la arena, el barro o la nieve.

Un punto a su favor es un botón de rebobinado que permite volver al último checkpoint de la carrera cuando una curva se nos atraganta y no somos capaces de hacerla correctamente. También tiene un sistema interesante que penaliza los atajos. Así que arriesgarse a salir de la pista para ganar unos segundos en una curva puede salirnos bastante caro en el computo final de tiempo.

Los modos de juego de WRC 5

Entre los modos de juego de WRC 5, tenemos la Escuela de Rally. Es una suerte de tutorial con 30 lecciones que nos enseñan a conducir por los tramos, y algunas técnicas avanzadas específicas que nos ayudan a ganar esos preciados segundos.

Por otro lado tenemos dos modalidades clásicas en todo juego de conducción. Tenemos Rally Rápido y Etapa Rápida, nos permite jugar etapas y carreras libres con todos los coches, pilotos y tramos desbloqueados. Pero el corazón de WRC 5 es su modo de carrera, que permite crear un piloto y ayudarle a ir ascendiendo a lo largo de las tres categorías. Es un modo de juego simple y efectivo, que con la cantidad de tramos y rallies permite bastante horas de juego.

wrc 5 03

En su vertiente online WRC 5 tiene una apuesta bastante interesante. Para empezar podemos jugar con hasta 8 jugadores a la vez, todos ellos como si fueran fantasmas, y consta en llegar el primero a meta. También cuenta con un multijugador local a pantalla partida con idénticas características, y por último una tabla de clasificación por tiempos online con el resto de juadores del mundo.

El apartado técnico de WRC 5

Hay que tener en cuenta que WRC 5 es un juego intergeneracional, está preparado para funcionar en la mayoría de plataformas. Esto suele conseguir que se lastre su apartado técnico para adecuarse a la mayor cantidad de plataformas posibles. Si a esto le añades que el estudio de desarrollo es modesto, tienes un producto modesto, en la media.

En su favor tenemos que decir que tiene un buen diseño de los tramos, y hay una buena cantidad de ellos. Además en todos y cada uno de las carreras podemos escoger en el tipo de iluminación y condiciones meteorológicas. Estas condiciones meteorológicas cambian según el país en el que se disputan las carreras, otro buen apunte por parte de los chicos de Kylotonn Games.

El juego llega traducido y doblado al castellano. Esto es de agradecer en las anotaciones que nos va cantando el copiloto sobre las curvas y el estado de las carreteras. Y lo que es de agradecer sobretodo que es muy correcto, no ha metido pata en ninguna de las curvas. El sonido de los coches es bastante correcto, pero tampoco es espectacular.

wrc 5 04

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.
Análisis PS4: WRC 5 Chugo

WRC 5 cuesta 65€ en sus versiones de Xbox One y PS4, por lo que dado su apartado técnico quizás sea mas interesante hacerse con las versiones de PS3 y Xbox 360 a un precio mas económico. Por otro lado estamos ante un juego que cumple y que llena el vacío en este género de juegos de una forma digna.

2.5

Modesto


Voto del público: 1.5 (1 votos)

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑