Analisis

Publicado el 12 noviembre, 2015 | por Chugo

0

Análisis PS4: Uncharted Collection

La saga Uncharted es uno de los buques insignias de Sony y PlayStation, 21 millones de ventas a sus espaldas, éxito de crítica y público avalan al título de Naughty Dog. Su llegada a la nueva generación de Sony no resulta ninguna novedad, pero el hecho de tener que esperar todavía hasta el año que viene si que nos tiene en ascuas. Para hacer la espera más amena, y para tenernos preparados para Uncharted: El Desenlace del Ladrón, Sony ha tenido a bien preparar Uncharted Colection, una remasterización de los tres títulos de PS3. Una oportunidad perfecta para jugar a este clásico de los videojuegos recientes si es que no has tenido la oportunidad.

Las mejoras jugables

La jugabilidad en Uncharted Collection ha unificado los tres títulos de la saga, utilizando lo mejor de cada uno de ellos. Se ha mejorado el sistema de apuntado y disparo, además de ajustar la dificultad. Se ha añadido la dificultad Brutal, para aquellos jugadores que ya se han pasado los tres primeros juegos y esperan todo un reto en esta revisión.

En Uncharted Collection tenemos el modo de juego speed run, en el que se guarda el tiempo que tardas en finalizar un capítulo, y te mete en un ranking con el resto de jugadores. Ya sabemos que la competición siempre ha sido uno de los fuertes de la comunidad de jugones.

Uncharted collection 02

Bluepoint, atendiendo las históricas demandas de los jugadores, ha añadido la opcion de personalizar los controles para el dualshock 4. También se han actualizado la lista de trofeos, y se han añadido algunos nuevos, así que para los completistas tenéis nuevos retos en Uncharted Collection.

Es una verdadera lástima que en Uncharted Collection renieguen de las dos modalidades online de Uncharted 2 y 3, ya que resultaron ser todo un acierto y unos añadidos estupendos que daban horas extras al juego.

Las mejoras técnicas de Uncharted Collection

Bluepoint es la compañía encargada de llevar a cabo esta remasterización de la saga Uncharted. El estudio se ha encargado de quitar el polvo y traer al presente grandes títulos del pasado, como pueden ser God of War, ICO o Shadow of the Colossus. Su buen hacer les posicionaba como la mejor opción para Sony para traer a a la nueva generación un clásico como Uncharted.

El objetivo inicial de Bluepoint para Uncharted Collection era traer la saga a los ansiados 1080p y 60fps, algo que han conseguido con bastante soltura. Se han arreglado fallos de estabilidad de imagen y por supuesto un lavado de cara y mejora en la mayoría de las texturas. A nivel puramente técnico se han mejorado también todo lo relacionado con el fuego, humo, partículas, etc..

Uncharted collection 01

Uncharted Collection se ha doblado a 3 lenguajes más, y se han añadido 5 nuevas pistas de subtítulos en nuevos idiomas. La banda sonora se ha modernizado y ahora cuenta con una calidad de 7.1.

Uncharted: El Tesoro de Drake

Probablemente la primera entrega de Uncharted sea la más floja en comparación con las otras dos, no obstante hace ocho años del comienzo de las aventuras de Drake. Incluso a nivel de guión, el personaje resulta falto de esa chispa y ese carisma que encandiló a los jugadores y que le dieron las dos secuelas posteriores.

uncharted

La remasterización en Uncharted Collection funciona bastante bien, a 1080p y con unos muy estables 60 FPS, se han mejorado los efetos de iluminación y la tecnología de partículas como hemos mencionado antes. Algunas animaciones y las expresiones faciales se antojan algo pobres si lo comparamos con los juegos de hoy día. En líneas generales ha sido una buena y nostálgica experiencia recordar la primera aventura de Drake.

Uncharted 2: El Reino de los ladrones

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones se porta considerablemente mejor que su precesor. Hay que tener en cuenta que es un juego más actual, y después del éxito de su primera entrega, se mimó mucho más su producción. Así que con Uncharted 2 estamos ante un juego que casi podría decirse que es de la actual generación, un trabajo magnífico por parte de Bluepoint.

Uncharted-2

En la segunda entrega ya vemos al Nathan Drake que todos recordamos, la evolución del personaje le da mucho más fondo y permite lucirse. Así todo como viene siendo habitual estamos ante una trepidante aventura que no da un minuto de descanso, tan divertida como la primera vez que la jugamos.

Uncharted 3: La Traición de Drake

Con la tercera entrega tenemos un poco la misma sensación que con la segunda, Uncharted 3: La Traición de Drake si que nos da la sensación de estar ante un juego de esta generación. Si el trabajo original de Naughty Dog ya era de por sí bueno, en esta remasterización lo han actualizado de una forma increíble.

Como las otras dos entregas estamos ante lo que cualquier juego de acción que se precie debería de tener: una buena trama que recuerda al mejor cine del género, unos puzzles equilibrados acompañados de tiroteos y acción trepidante.

uncharted-3

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.
Análisis PS4: Uncharted Collection Chugo

Uncharted Collection es una magnífica oportunidad para aquellos que no han disfrutado de los juegos en PS3 y tengan una PS4. Una remasterización excelente a 1080p y 60 FPS para tres títulos imprescindibles en vuestra juegoteca.

4.5

Una oportunidad


Voto del público: 2.5 (1 votos)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑