Analisis The Evil Within

Publicado el 25 mayo, 2015 | por Chugo

0

Análisis PS4: The Evil Within – The Assignment/The Consequence

Se podrían llamar flecos sueltos, o potencial para contar nuevas historias, pero The Evil Within nos había dejado con ganas de mucho más. Hoy pasamos a contaros lo que nos han parecido los dos DLC, The Assignment y The Consequence. Puede que no tengan como protagonista a Sebastian Castellanos, pero vamos a sufrir y mucho en la piel de Juli Kidman.

The Assignment

The Assignment banner

Juli Kidman que hace sus apariciones puntuales en The Evil Within, es la protagonista de The Assignment. Este DLC llena los huecos de la trama y nos cuenta la historia paralela que vive Kidman. Los escenarios por los que se mueve Kidman se comparten con los que ya ha pasado Castellanos, y es muy interesante ver como ambas historias están conectadas a través de los escenarios compartidos. Por supuesto y en nuestro afán de hacer las reviews sin spoilers, no vamos a contaros mucho más, para que lo viváis en primera persona. Por otro lado, en comparación con las 20 horas de The Evil Within, las 3 horas de contenido que ofrece The Assignment pueden parecer escasas, eso sí, la sensación tras jugarlo es totalmente satisfactoria.

En cuanto al apartado meramente jugable, The Assignment es ligera diferente a lo que hemos visto en The Evil Within. Para empezar, no podemos mejorar los atributos de la protagonista, que a diferencia de Castellanos, la primera hora, hora y media de juego, va totalmente desarmada. Así que os podéis imaginar lo que toca, escondernos, despistarles, movernos sigilosamente para no llamar la atención, y cuando todo eso falla, toca correr como alma que lleva el diablo. En la segunda mitad de The Asignment ya contamos con algo con lo que defendernos y si que otorga algo más de variedad, pero seguiremos necesitando desesperadamente esos puntos de guardado para no caer en la más absoluta frustración.

The Evil Within

En ambos capítulos de este DLC la linterna cobra una especial importancia más allá de iluminar los tétricos escenarios. Ayudará a resolver una numerosa cantidad de rompecabezas, que es lo que lleva gran parte del peso de la jugabilidad de The Assignment.

The Consequence

The Consequence banner

The Consequence cierra la andadura en solitario de la Juli Kidman. Al igual que Castellanos, Juli despierta en una habitación limpia e impoluta, en el mismo manicomio que su contrapartida masculina. Es muy interesante ver como Castellanos y Kidman se enfrentan a situaciones parecidas de formas totalmente opuestas, haciendo patente el carácter de la protagonista que nos atañe en este DLC.

En The Consequence al principio son más “benévolos” (si es que esta palabra existe en The Evil Within), ya que no vamos a tener que pasar por la tortura de atravesar los escenarios desarmados. Por otro lado repite la formula de The Assignment, el sigilo y el pensar muy mucho cada uno de los movimientos es vital. La iluminación vuelve a ser vital en este DLC, utilizando como si de migas de pan fueran, tubos de luz para marcar nuestro camino. El escenario juega un papel fundamental, ya que escondernos es vital, y como bien decimos, la iluminación es importante, un innumerable número de veces habrá que apagar la linterna para no ser detectados.

The Consequence 01

The Consequence, al igual que The Assignment cuenta con unas 3 horas que añadir a la experiencia de The Evil Within. Al igual que su sucesor la sensación al terminar de jugarlo es completamente satisfactoria, teniendo en cuenta que además termina de contar la historia de lo que hemos visto anteriormente.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.
Análisis PS4: The Evil Within – The Assignment/The Consequence Chugo

Los resultados de The Consquence y The Asignment han sido muy positivos, y muy satisfactorios. La idea de jugar con Juli Kidman nos ha encantado, y los sutiles cambios en la jugabilidad son una maravilla. La única pega es que entre los dos suman unas 6 horas, ¡y nos ha dejado con ganas de mucho más!

4.75

Muy Satisfactorios


Voto del público: 0 (0 votos)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑