Analisis Scribblenauts Showdown

Publicado el 19 marzo, 2018 | por Chugo

0

Análisis PS4: Scribblenauts Showdown

Hace un tiempo llegó la saga Scribblenauts de 5th Cell. Su original planteamiento que fomenta la creatividad y la imaginación, así como un tiempo en el que estuvo de moda en YouTube, hizo que se convirtiera en una saga de culto. Recientemente ha salido al mercado para PS4, Xbox One y Nintendo Switch la última entrega: Scribblenauts Showdown. Nosotros hemos podido jugarlo gracias a un código para PS4 que nos han facilitado. Vamos a contaros nuestra opinión en el siguiente artículo.

Renovarse o morir

Scribblenauts ha ofrecido durante una década más o menos una experiencia de juego parecida. Hay un dicho que dice que hay que renovarse o morir, y 5th Cell lo ha aplicado en esta última entrega de la saga. Scribblenauts Showdown en esta entrega sigue con su modalidad de juego de aventura, pero lo más interesante es el añadido de party game con una serie de minijuegos que lo hacen más social. Y no desde el punto de vista de las redes sociales o internet, si no de sentarse a jugar con amigos.

Vamos a empezar hablando de su modo de aventura. El planteamiento es el mismo: nos dejan en una pantalla en el que tenemos que ir resolviendo una serie de puzles. Todos ellos muy alocados y divertidos, que por supuesto hará falta de nuestra imaginación para resolverlos. Para resolver estos puzles habrá que escribir una palabra que queramos, y esta se materializará como por arte de magia en forma de objeto para ayudarnos a solucionar el problema.

Hay más de 35.000 palabras que el juego reconoce, otorgando una libertad de acción increíble. Cada vez que superamos los puzles nos dan nuevas estrellas, que nos sirven para desbloquear nuevas palabras, nuevos escenarios y nuevos personajes con los que poder jugar. En aproximadamente unas cuatro horas podréis haber dado buena cuenta de esta modalidad libre de Scribblenauts Showdown.

Incluyendo el party game

Lo anteriormente mencionado, el núcleo del juego, queda relegado a un segundo plano para los nuevos modos de juego. Scribblenauts Showdown incluye un modo multijugador competitivo orientado a los party games. Incluye un total de 25 minijuegos que se pueden jugar en los diferentes modos multijugador. Tanto uno contra uno, como con más amigos.

En el uno contra uno se irán sucediendo una serie de minijuegos en los que tendremos que aporrear botones, mover el mando, tener más reflejos, etc. Se irán sucediendo las rondas hasta que uno de los dos se haga con la victoria. Tenemos a un modo que acepta hasta cuatro jugadores, en el que se plantea la acción como si fuera un juego de mesa. Cada jugador recibe cartas que le permiten avanzar o retroceder casillas, y para ganar hay que llegar a la meta el primero. Estas cartas activan los minijuegos ya mencionados, en los que habrá que competir contra el resto de jugadores.

He de decir que yo lo he jugado solo en casa, y no dudo que con el salón lleno de amigos sea mucho más divertido. El problema es que veo hay pocos minijuegos y se me ha hecho muy repetitivo. Creo que el juego se ha quedado a dos aguas entre su modo clásico y el party game, y que no termine de convencer a todo el mundo.

Scribblenauts Showdown en PS4

La saga Scribblenauts no es que se prodigue mucho en su apartado técnico. Su apartado artístico ya sabéis lo que podemos esperar: una animación sencilla y simpática que dibujará alguna sonrisa con sus situaciones. La banda sonora y efectos de sonido también en la línea, todo en pro de ser accesible y simpático para toda la familia.

Pero sí quería destacar el control en PS4. En la saga Scribblenauts es bastante importante escribir, y todos sabemos que es una asignatura pendiente en los pads el poder escribir de forma rápida y fluida. Han ideado un sistema con varias letras y con los sticks que es bastante interesante, y el autocompletado funciona bastante bien, por lo que no se hace particularmente engorroso. Eso sí, yo me quedo con el teclado tradicional de toda la vida.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.
Análisis PS4: Scribblenauts Showdown Chugo

El principal problema de Scribblenauts Showdown es el pretende ser algo que no es y quedarse a medio camino de ninguna parte. La incursión en los party games es interesante pero deberían haberse centrado en ofrecer más variedad de minijuegos para evitar ser repetitivo. No obstante su modo un jugador es muy rejugable como en los orígenes de la saga.

2.5

A dos aguas


Voto del público: 0 (0 votos)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑