EVENTOS

Publicado el 23 octubre, 2016 | por Dani Mateo

0

Hands-on Get Even y experiencia Escape Room

Esta semana acudimos a una presentación preparada por Bandai Namco de la que no teníamos más información que fecha, lugar y hora. Tras aparecer temprano por ahí y descubrir que el lugar escogido era una Escape Room, solo podía augurarse algo divertido.

Nada más entrar vimos que éramos un grupo muy reducido, unas 8 personas a lo sumo, y nos comentaron muy por encima lo que íbamos a ver. Después nos presentaron el juego propiamente dicho, un juego del que tan sólo habíamos podido ver un pequeño teaser en verano. Desarrollado en colaboración con Fan 51, Bandai Namco distribuye Get Even, un juego que nadie esperaba y que a muchos ha sorprendido.

Get Even 01

 

Pero primero teníamos que escapar de esa sala que nos habían preparado. En el centro de la sala había una chica con una bomba atada al pecho y un contador que indicaba el tiempo que teníamos hasta que todos explotáramos. Fuimos recogiendo pistas poco a poco y al final, por apenas unos segundos no logramos escapar. Sin embargo lo pasamos de miedo y después de esta experiencia tan intensa tocaba probar la demo en cuestión.

La demo que hemos probado nos permite jugar 40 minutos en los que nos ponemos en la piel de un investigador que, mediante un teléfono móvil con una tecnología muy avanzada irá avanzando y descubriendo las diferentes pistas que hay en un escenario inmenso.

A primera vista el juego podría parecer el típico shooter de terror que tan de moda se ha puesto durante estos primeros años de la presente generación. Sin embargo nada más lejos. Estamos ante un juego donde lo que prima es la investigación y estar muy atento a todas las pistas que encontraremos a nuestro alrededor. El juego exige mucho de nosotros, ya que habrá que investigar fijándonos en cada detalle para poder descifrar los diferentes puzles que nos propone Fan 51.

Get Even 02

Get Even no se presenta como un shooter, aunque contaremos con armas de fuego y pegaremos algún tiro, pero ante todo es un juego de exploración. Nos pondremos en la piel de Cole Black, un investigador que no recuerda cómo ha aparecido en la localización que los desarrolladores han preparado para nuestro desquicie: Un psiquiátrico abandonado. Lo único que sabemos por nuestro teléfono móvil es que hemos recibido un mensaje que nos indica que no vamos a poder salvar a la chica. No hay contexto alguno, por lo que decidimos dar una vuelta por las localizaciones descubriendo los usos de ese teléfono móvil de última generación que nos permitirá escanear entornos 3D en busca de pistas, pasar a una cámara de calor, visión ultravioleta, un GPS… Un portento de la tecnología, vaya.

Lo mejor de esta demo es lo sencillo que se hace ir paseando y descubriendo las nuevas mecánicas que podemos realizar. La curva de accesibilidad al juego es muy suave y hace que cualquier persona pueda jugar e ir aprendiendo conforme avanza. Después de encontrar una serie de pistas encontramos también a la chica pero no tenemos la combinación para liberarla, ella cree recordar que es 3001, sin embargo está equivocada y la bomba explota. Después, despertamos. ¿Ha sido todo un sueño? Esto es Get Even y nunca sabes qué es real y qué es producto de tu imaginación.

Get Even 03

Volvemos a caminar por las inmediaciones del psiquiátrico abandonado con un mensaje que nos recuerda que hemos quedado en el edificio B. No tenemos ni idea de quién es el remitente que firma como “Rojo”, pero nuestro instinto dice que sigamos estas pistas. Aquí se pone la cosa más espeluznante, porque parece ser que este “Señor Rojo” que se comunica con nosotros actúa como si nos estuvieran monitorizando algún tipo de tratamiento. ¿Es que acaso somos un paciente más?

Si continuamos con la demo descubrimos experimentos inmersivos en pacientes, desarrollo de armamento militar de alta tecnología y muchas dosis de mal rollo gracias a que los chicos de Fan 51 han desarrollado una tecnología inmersiva mediante el sonido. Este juego se aconseja jugarlo con unos cascos ya que el diseño de sonido es espectacular. Los sonidos que iremos escuchando nos desconcertarán con cada paso y las dosis malrolleras no faltarán.

Get Even 04

Desde luego estamos ante una experiencia única la que ofrece este Get Even. En un escenario de la industria donde priman los shooters en primera persona y últimamente el terror, aparece Get Even que, vestido de ese aspecto, nos ofrece una experiencia de psicothriller muy completa y avanzada. Este es el tipo de títulos que faltaban en esta generación y Get Even se presenta por la puerta grande. La tecnología “Reality 51” que han utilizado les sirvió para escanear todos los escenarios y objetos que aparecen en el juego, de modo que han sido digitalizados mediante la recreación de todo el juego en escenarios reales.

A la espera quedamos de saber más detalles de este juego que promete aparecer en primavera de 2017 como baza importante en el catálogo de novedades de Bandai Namco. El juego está siendo desarrollado para PS4, Xbox One y PC y promete un guion y un ambiente que nos mantendrá enganchados hasta el final.

Get Even

Etiquetas:

Quizás te interese...




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑