Publicado el 2 enero, 2017 | por Chugo

0

Análisis PS4: Rolling BOB

Continuamos echando un vistazo a los proyectos salidos del programa PlayStation Talents que promocionan la división española de Sony PlayStation. Hoy os contamos nuestra opinión de Rolling BOB, un juego de plataformas que nos llega del estudio madrileño Moon Factory. Todo ello gracias a PlayStation España que nos ha hecho llegar una clave del producto para poder hacer su review.

BOB, héroe sobre ruedas

El argumento que nos presenta Rolling BOB es una excusa para servir de hilo conductor a través de los treinta niveles divididos en tres mundos. La acción se centra en BOB, un robot que tiene que rescatar a los niños (bits) del mundo Gyga, y su hijo secuestrados por Ugo, el villano de esta aventura. También tiene que recuperar el Núcleo, aquello que hace funcionar a toda esta sociedad utópica.

rolling-bob-02

Moon Factory nos plantea una aventura de plataformas en dos dimensiones en la que nuestro héroe avanza de forma automática, y nuestra labor principal consiste en hacerle llegar a su destino, consiguiendo rescatar a todos los bits posibles por el camino. Nuestro control sobre BOB es limitado, solamente podemos acelerar, detener, cambiar de dirección el avance, así como saltar. Lo realmente novedoso llega con el uso del DualShock 4 y es que seremos capaces de dibujar una serie de líneas de energía que ayuden a BOB a llegar a su destino a salvo.

Para dibujar estas líneas Rolling BOB hace uso del giroscopio del controlador de la PS4. Con estas líneas podemos dibujar puentes, bloquear trampas y enemigos, etc… La idea es realmente buena y original, creo que no hay nada así en PS4, pero la ejecución no es del todo correcta. El giroscopio nos coloca un puntero en pantalla, que mientras apretamos un botón y movemos el DualShock 4 podremos dibujar estas líneas. Parece sencillo, pero lo cierto es que resulta algo tosco, y a medida que avanzamos en complejidad de los niveles, puede llegar a ser algo frustrante.

rolling-bob-03

El mundo de Rolling BOB

Rolling BOB es bastante resultón, unos gráficos bastante coloridos y con unos efectos bastante efectivos. Los escenarios no son muy grandes, pero si que hay que tienen algunos recovecos para descubrir todos sus secretos. Como hemos mencionado anteriormente son un total de 30 divididos en tres mundos, y da para unas nada desdeñable cuatro horas de juego.

El título llega con textos y voces en castellano, y un apartado sonoro con un buen nivel, que en un juego de estas características no tenía por qué ser necesario.

rolling-bob-02