Analisis

Publicado el 16 abril, 2016 | por Dani Mateo

0

Analisis PS4: Ratchet & Clank

Para aquel que aún no lo conozca, Ratchet & Clank es uno de los mejores juegos de PlayStation 2. Estamos ante un plataformas que cambió el devenir de su género en la plataforma de Sony, y posiblemente ante el que puso el primer clavo al ataúd de nuestro querido Crash Bandicoot.

El videojuego basado en la película basada en el videojuego

Ratchet es una especie de gato antropomórfico de la raza lombax. Vive plácidamente como chatarrero en el desértico planeta Verdin con una única aspiración en la vida: llegar a ser un Ranger del Espacio como su ídolo: El Capitán Qwark. Sin embargo el capitán no le ve apto tras pasar unas pruebas y desecha la idea rápidamente de incorporarlo. Tras una huida de una fábrica de robots asesinos en masa, el robot Clank se topará con el joven lombax sin saber que desde entonces serían inseparables.

Nos encontramos con un título que, como reza en las promociones es: “El videojuego basado en la película basada en el videojuego.” ¿Qué significa esto? Pues muy sencillo, para que todo cambie, que nada cambie, pero que al menos cambie un poquito, que huele a cerrado sino…

Ratchet & Clank Screenshot 01

Ratchet & Clank como nunca antes habías visto

Donde mayor cambio podemos apreciar es el cambio visual que ha pegado el juego. Está como pasado por una máquina de hacer Pixar, donde la fluidez, el diseño y una estable tasa de frames hace que el juego vaya increíblemente bien. Por momentos parece estar jugando a una película en CGI en lugar de a un videojuego, han conseguido algo realmente increíble. Y la clave era muy sencilla, pero había que dar con ella. El modelado y texturizado de los personajes, amigos y enemigos, hace que se sientan reales gracias a un buen trabajo de iluminación. Todos los enemigos están diseñados con el mismo mimo que los propios personajes, creándoles una personalidad que hace que el juego funcione a la perfección.

Pero si los enemigos han logrado hacerse con una personalidad, cada uno de los diferentes planetas que iremos visitando tiene una esencia única que lo hace más vivo. Desde el tráfico aéreo de algunas ciudades a las fábricas en funcionamiento pasando por unos paisajes de ensueño. Todo funciona a la perfección y no hay ni un solo elemento que chirríe. Pocos muros nos rodean, haciendo la doble función de darnos una sensación increíble de libertad de movimiento y permitiéndonos ver a dónde podremos llegar si tenemos la habilidad suficiente en el nivel.

Ratchet & Clank Screenshot 02

Divertido y variado

Pero si algo hace que el juego sea terriblemente divertido es su arsenal. La destrucción tiene su recompensa y hacerte con los diferentes guitones que sueltan los elementos destruibles del escenario, los enemigos o resolver puzles será lo que marque la diferencia entre un arsenal y cuatro herramientuchas. Tendremos que ir descubriendo unos cristales de raritanio por el mapa con el que podremos potenciar nuestras armas. Para ello han incluido un sistema de niveles dentro de cada arma por su buen uso. Con cada enemigo derribado por un arma, desbloquearemos nuevas casillas dentro del árbol de habilidades para poder tener un arma potenciada al 100%. Pero recuerda que esto es imposible en la primera partida, deberás potenciar tus armas favoritas para tener un arsenal potente muy variado si no quieres ser derrotado.

Pero si algo es este juego es variado, ya que a la mecánica de Ratchet se le ha sumado una reinvención por completo de la mecánica de Clank incluyendo puzles y escapadas. En el juego siempre estás haciendo algo, cuando no es recolectando guitones estás flotando por los aires, sumergiéndote en las profundidades del mar o haciendo surf sobre raíles con tus botas. También han incluido las copas de aerodeslizador, con las que poder conseguir las copas bronce, plata y oro en tu mejor tiempo. Y no olvidemos manejar nuestra nave para defender algún planeta del ataque del enemigo.

Ratchet & Clank Screenshot 03

Nos gusta de Ratchet & Clank

  • Los pequeños cambios en la historia, que le dan mayor profundidad

  • Que incluya 20 minutos de la película y ni te enteres por la alta calidad de sus animaciones

  • El increíble abanico de posibilidades entre planetas, armas, coleccionables y Jefes Finales.

No nos gusta de Ratchet & Clank:

  • Puede hacerse corta la historia

  • Por momentos es super sencillo y algunos puzles se vuelven muy difíciles, pero nunca frustrantes.

Ahora puedes disfrutar de la oferta que tiene Amazon y llevarte Ratcher & Clank por 32,90€ aquí.

Share Button
The following two tabs change content below.

Dani Mateo

Cine, series y juegos como modo de vida. Empecé con Alex Kidd, pero Final Fantasy me hizo entender que los videojuegos eran algo más. También creo videojuegos en CovenArts
Analisis PS4: Ratchet & Clank Dani Mateo

Los chicos de Insomniac han conseguido algo increíble, Ratchet & Clank ha vuelto y esperemos para quedarse, han diseñado un título increíble, con mucho mimo y repleto de diversión, una montaña rusa de ritmos que nunca aburre y siempre te tiene entretenido, con la sorpresa esperando tras la esquina, donde nunca te esperas qué puede ser lo siguiente. Gracias a una dificultad ajustada quizá como única pega el cambio de armas cuando no las colocas en acceso rápido puede ser algo complejo, pero después de un tiempo rodeado de hiperrealismo en los videojuegos, el desenfadado toque de Ratchet & Clank es un soplo de aire fresco realmente enriquecedor, es una auténtica joya.

4.5

Una autentica joya


Voto del público: 4.5 (1 votos)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑