Publicado el 8 julio, 2015 | por Chugo

0

Análisis PS4: PayDay 2 Crimewave Edition

La saga PayDay comenzó de forma modesta, los responsables del pequeño estudio Overkill Software han encandilado a millones de jugadores por todo el mundo gracias a esta experiencia cooperativo de atracar y robar bancos. Pues han tenido a bien ponerse las pilas y permitir que disfrutemos de PayDay 2 Crimewave Edition en la nueva generación de consolas. Esta edición trae el juego original, así como todos sus contenidos descargables.

Si es que todavía no te has unido a este grupo de ladrones de bancos ya estas tardando, porque la oportunidad es inmejorable.

Novedades

En PayDay 2 Crimewave Edition no estamos ante un mero port a la nueva generación, Overkill Software ha hecho los deberes, y ha hecho todo lo que hay que hacer a la hora de “subir de generación” un juego. La base sigue estando ahí, contamos con Dallas, Wolf, Chains y Hoxton para los atracos, con alguna incorporación nueva como puede ser la chica del grupo, Clover. El planteamiento sigue siendo cooperativo, cuatro jugadores que tienen que asaltar joyerías, tiendas, cámaras acorazadas, bancos y un largo etc. En el juego original disponíamos de seis asaltos, en esta nueva edición contamos con 30 misiones a nuestra disposición.

payday 2 02

Se ha añadido una mayor libertad de acción a la hora de llevar a cabo las misiones. El componente estratégico es más elevado, ya que puedes preparar tus misiones al milímetro, no todo es derribar la puerta de una patada y liarse a tiros, el sigilo y la coordinación han alcanzado una nueva dimensión en esta entrega de PayDay. Si lo haces bien, puedes llevar a cabo la misión sin disparar ni una sola vez, pero creerme, no es nada fácil. Ahora tenemos cámaras de vigilancia, una IA muy pendiente de nuestros movimientos (aunque no demasiado en los tiroteos) que darán la alarma a la mínima, y unos civiles, sorprendentemente valientes y aliados de las fuerzas policiales.

Como bien mencionamos antes la libertad de acción en PayDay 2 es muy grande, y eso tiene sus “pegas” o mejor dicho, “retos” a la hora de enfrentarse a las misiones. Para empezar los guardias de seguridad y civiles son mucho más sensibles a la hora de dar la alarma y ponernos las cosas difíciles, un plan exquisitamente detallado en la sesión de planificación puede ir al traste por un guardia de seguridad especialmente avispado o un civil más valiente de lo habitual. En ese sentido la IA como bien mencionábamos antes se porta bastante bien, y en el combate en líneas generales también cumple mucho. Los francotiradores en los tejados, los SWAT y fuerzas especiales lo ponen extraordinariamente difícil, pero a veces, y por motivos inexplicable, en mitad del tiroteo las fuerzas del orden abandonan sus coberturas y se quedan parados en mitad de la calle como patos de feria.

Personajes y especialización

PayDay 2 Crimewave Edition ofrece la posibilidad de personalizar completamente a tu personaje, tenemos cinco clases de personajes distintas que permiten tres especializaciones distintas. Las lineas de especialización ofrecen multitud de ventajas a la hora de llevar a cabo nuestras fechorias, sierras de disco para forzar cerraduras, taladros más rápidos y que se calientan menos, más blindaje en los chalecos, más estabilidad en las armas, más salud….

payday 2 03

También contamos con un variado arsenal al que le podemos aplicar un sinfín de modificadores, como miras telescópicas, cargadores ampliados, etc… Las mejoras en equipo, armas y habilidades se compran a medias entre puntos de experiencia y dinero que hemos ido “recolectando” en nuestras aventuras. En definitiva el abanico de posibilidades es muy amplio, si eso lo combinas con que puedes jugar con hasta tres amigos más, para coordinar las habilidades de cada uno, estamos ante uno de los títulos cooperativos más completos actualmente.

Tecnología

PayDay 2 Crimewave Edition es un título bastante modesto en lo que a apartado técnico se refiere. Funciona con unos muy estables 1080p, y ha ganado mucho si lo comparamos con las dos entregas anteriores. Aún así todo en lo gráfico no termina por despuntar, personalmente sigo con la sensación que estoy ante un juego de PS3 o Xbox 360.

En cuanto al apartado sonoro tenemos un trabajo excelente, hay una amplia playlist que lo mismo funciona de forma aleatoria, que nos permite crear nuestra propia lista de canciones para los atracos. Un sonido de FX realista que te mete de lleno en la acción. Llega con voces en inglés y textos en castellano, las voces en inglés a veces no son muy legibles mientras estás en un tiroteo, pero los avisos en pantalla ayudan a solventarlo.

payday 2 01

Por último el online, su Crime.net, la red para llevar a cabo todos estos delitos online, hemos de decir que funciona bastante bien en PS4. Ni hemos tenido problemas de lag o a la hora de encontrar partidas, lo cual da unos cuantos puntos a la experiencia.