Analisis motor-strike-inmortal-legends-01

Publicado el 4 enero, 2017 | por Chugo

0

Análisis PS4: Motor Strike: Inmortal Legends

Seguimos con nuestra maratón de videojuegos independientes españoles salidos de lo PlayStation Talents. En esta ocasión hemos podido probar gracias al código que nos ha facilitado PlayStation España de Motor Strike: Inmortal Legends, un arcade de conducción desarrollado por FiveXGames.

Furia en la carretera

Motor Strike: Inmortal Legends es un arcade de conducción, un poco al estilo Mario Kart. En el juego no solamente tendremos que ser los más rápidos para llegar a la meta, sino que además tendremos que poner las cosas difíciles a los otros competidores con el armamento que disponen los coches.

Antes de empezar a hablar de los tiros, tenemos que tratar un tema obvio, el de la conducción. Tanto las físicas como el control son lo suficientemente toscos como para llegar a frustrar al jugador. En cuanto el coche alcanza altas velocidades puede llegar a volverse incontrolable independientemente de la pericia al volante del jugador. Un elemento que evidencia esta falla en el control es el gancho, una mecánica con la que un gancho te vuelve a meter en la carretera cuando todo se ha salido de madre. Si sirviera para otra cosa me parecería interesante, pero su intencionalidad no es más que arreglar la conducción en sí.

motor-strike-inmortal-legends-03

En cuanto a los combates dentro de la carretera funcionan bastante bien. Tenemos una suerte de ametralladoras, misiles y contramedidas para poder atacar y defendernos de los enemigos. Lo cierto es que esto funciona bastante bien, cumple con la función de dar un toque competitivo más allá de la velocidad.

Motor Strike: Inmortal Legends, mejor con amigos

Motor Strike: Inmortal Legends tiene dos modalidades de juego, una local y otra online. El modo de juego es el mismo, dos equipos se enfrentan unos contra otros para conseguir más puntos y conseguir ganar la carrera. Los puntos se consiguen llegando a los checkpoints antes, o acabando con otros jugadores y minions (pequeños coches controlados por la IA), y esto supone que llegar el primero no te asegura ganar la carrera.

Motor Strike: Inmortal Legends se disfruta mejor con amigos, y no solamente online, creo que el verdadero valor del juego es conseguir juntar a cuatro amigos en casa, y echar unas partidas en el sofá como en los viejos tiempos. Aquí el juego consigue una nueva dimensión, incluso estratégica ya que unos se pueden dedicar a acabar con los otros vehículos, mientras que los otros del mismo equipo se preocupan en llegar cuanto antes a los checkpoints. Se puede jugar hasta cuatro jugadores contra la máquina a pantalla partida, y creo que realmente es ahí donde hace que puedas olvidar los problemas de jugabilidad de los que adolece el título.

motor-strike-inmortal-legends-04

Carreras con sabor clásico

Motor Strike: Inmortal Legends hace suyos los diseños de un montón de coches clásicos de la cultura popular. Podéis ver un “batmovil”, un “DeLorean/máquina del tiempo” e incluso la furgoneta de Breaking Bad. Hay un nutrido grupo de vehículos para poder desbloquearlos, ¿lo malo? hacen falta demasiados puntos para conseguirlos.

El apartado gráfico se inspira en los clásicos, con un toque poligonal y colorido, que funciona bastante bien en cuanto al tema estético. En cuanto al apartado técnico no tanto, hemos sufrido problemas de clipping, y la distancia de dibujado hace que el popping esté más presente de lo que nos gustaría.

motor-strike-inmortal-legends-02

Análisis PS4: Motor Strike: Inmortal Legends Chugo

La experiencia de Motor Strike: Inmortal Legends tiene bastantes luces y sombras. Sobre el papel es una buena idea, pero hay varios problemas que hace que no sea totalmente satisfactorio. La conducción tosca, un apartado técnico mejorable... Imagino que con parches se vaya puliendo, porque de no ser por estos fallos sería un muy divertido arcade de conducción.

2.5


Voto del público: 2.5 (1 votos)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑