Analisis

Publicado el 26 julio, 2015 | por Chugo

0

Análisis PS4: Mortal Kombat X

Mortal Kombat allá por el año 2011 llegó con un muy necesario reseteo, una nueva entrega que sentó las bases del resurgir de la saga. NetherRealm Studios consiguió devolver a lo más alto de los arcades de lucha 2D a uno de los más importantes referentes en los últimos 20 años de la industria. Este año NetherRealm Studios ha depurado su propuesta, con una nueva entrega que lleva por nombre Mortal Kombat X. Os pasamos a contar lo que nos ha parecido. Ready? Fight!

mortal-kombat-x

Los modos de juegos

Mortal Kombat X no tiene una amplia variedad de modos de juego, ni tampoco destacan por ser precisamente originales, pero en un juego como este no esperamos nada por el estilo. El más llamativo de todos, al igual que con su predecesor o el Injustice Gods Among Us, es un interesante modo historia que nos durará unas 5 horas de juego, que combina QTE, peleas y cinemáticas. No vamos a contaros mucho sobre la historia, ya que uno de los alicientes como siempre es jugarlo por uno mismo.

Por otro lado en Mortal Kombat X volvemos a contar con las Torres, y con una amplia variedad (las de Fuerza, las tradicionales, etc…), incluidas las Torres Vivientes, que varían los retos gracias al online, variando las condiciones de los combates. También contamos con los modos de juego de toda la vida como VS, entrenamiento u online, no son ninguna novedad, pero dan bastante horas de juego.

mortal-kombat-x-02

Por último comentamos un interesante modo de juego, el de las Facciones. Antes de empezar a jugar a Mortal Kombat X nos piden escoger un bando: Dragón Negro, Fuerzas Especiales, Lin Kuei, Loto Blanco y la Hermandad Sombra. Esto hace que cada uno de los combates que hagamos, sea en el modo de juego que sea, vaya sumando puntos a la facción escogida a nivel global. Si nuestra facción le va bien, nos permite desbloquear algunos extras y material de lo más interesante.

Los estilos del Kombate

Es difícil traer novedades a un género tan aparentemente cerrado como pueden ser los juegos de lucha, pero NetherRealms Studios se ha esforzado por traer algo nuevo. Una de las novedades que más nos ha llamado la atención es referente a los estilos de lucha de los 23 kombatientes que tendremos a nuestra disposición.

Cada uno de los kombatientes tiene tres estilos de lucha diferentes, que habrá que escoger al principio de cada combate. Los estilos de combate no afectan los combos, movimientos especiales o básicos, pero si que ofrece algunos movimientos exclusivos de estos estilos. Esto hace que según el estilo que escojamos pueda ser mejor en un combate cerrado, a distancia, aéreo, etc… todo depende de nuestras preferencias como jugador, y con el que nos acabemos de sentir más cómodos.

mortal-kombat-x-04

Por otro lado el control en Mortal Kombat X viene a ser prácticamente idéntico a su predecesor. Con dos patadas y dos puñetazos, una barra de energía que se llena para hacer golpes especiales más devastadores, sigue siendo un sistema fácil de aprender, pero difícil de dominar, rápido y brutal, como debe ser un buen juego de lucha.

Los Fatalities no podían faltar, más sangrientos y brutales que nunca, querréis acabar todos vuestros combates con esta descarnada violencia. Se han incluido algunos movimientos más, como los Brutalities, Quitalities o los Faction Kills. Todos ellos en esencia son lo mismo, acabar de la forma más brutal y espectacular posible con nuestro enemigo. Tenemos una pequeña novedad, son los Easy Fatalities, una funcionalidad que si se activa permite una secuencia de botones mucho más sencilla para llevar a cabo estas ejecuciones.

Si tenemos que resumir las novedades en cuanto a la jugabilidad, podríamos apuntar a que han ido en pos de añadirle una nueva dimensión y profundidad a la experiencia, pero sin re-inventar la rueda. En esencia estamos ante un sistema de combate pulido, algo familiar, conocido, y mejorado.

mortal-kombat-x-03

Violencia espectacular

Mortal Kombat X funciona de una forma muy estable a 1080p y 60 fps, con una variación del motor Unreal Engine 3. Como decimos es un título en cuanto a lo técnico robusto y solvente, pero no termina de brillar, me decanto a pensar en que estamos ante un juego que también se ha desarrollado para Xbox 360 y PS3, lo que ha lastrado su optimización para PS4 y Xbox One.

Los kombatientes lucen unas animaciones fluidas y naturales, con un diseño detallado y con personalidad. A medida que la lucha avanza sus ropas se ensucian y se rompen, tienen cortes y moratones en su cuerpo… Son esos pequeños detalles que marcan la diferencia y le dan personalidad a un juego.

Algo parecido sucede con los escenarios, al igual que sus dos juegos anteriores son enormes, cargados de detalles y muy dinámicos y cambiantes. También son interactivos, ayudando en nuestros combates. Eso sí, el número es algo escaso, unos 10 escenarios, que aunque están muy bien hechos, se puede hacer algo repetitivo a la larga.

mortal-kombat-x-01

En cuanto al apartado sonoro, Mortal Kombat X llega completamente doblado a nuestro idioma con un doblaje bastante aceptable, y con la posibilidad también de jugarlo con voces en inglés. La banda sonora es de lo más cañera, no obstante está interpretada por System of a Down, así que os podéis imaginar por donde van los tiros.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.
Análisis PS4: Mortal Kombat X Chugo

NetherRealm Studios ha pulido su saga estrella, Mortal Kombat. Los añadidos y novedades jugables mejoran totalmente la experiencia de juego manteniendo sus puntos fuertes. Un apartado técnico solvente y robusto, que apoya totalmente la experiencia.

4.5


Voto del público: 4 (1 votos)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑