Analisis LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Publicado el 27 agosto, 2016 | por Chugo

0

Análisis PS4: LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza

La creencia popular (y no sin razón) afirma que existe la norma no escrita que todo videojuego adaptado de una película suele ser bastante mediocre. Pero como en toda norma, hay sus honrosas excepciones, y es el caso de LEGO y sus adaptaciones a los videojuegos, de su propia versión de las películas. El caso que nos atañe en el análisis de hoy es el de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza que hemos podido analizar gracias a un código para PS4 que nos ha proporcionado la distribuidora en España.

Ha habido un despertar ¿Lo has sentido?

Como viene siendo habitual en la franquicia de TT Games de LEGO, en LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza volveremos a vivir las aventuras de la película. En esta ocasión la visión de LEGO no sólo aporta su sentido del humor blanco y desenfadado tan característico, si no que ademas mediante DLCs conoceremos que ha pasado con el brazo rojo de C-3PO o la aventura que Han Solo y Chewbacca vivieron para capturar a los rathtars.

LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza 02

Creo que a estas alturas no hay ningún despistado sobre el argumento de la película (y del juego), no obstante os emplazamos a nuestra crítica para conocer un poco nuestra opinión de la película dirigida por J.J. Abrams. El juego se divide en 10 capítulos en los que iremos recorriendo los diferentes planetas y escenarios de la película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y recreando la historia. La trama comienza con la batalla de la luna de Endor, al final de El retorno del Jedi, y sirve como tutorial para el manejo de vehículos, naves espaciales y conocer las diferentes habilidades de los personajes.

Unas nueve o diez horas de juego es lo que lleva completar LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, al menos en su modo historia. Ya sabemos que estos juegos con todos los coleccionables se pueden tardar muchas más horas en terminarlo al 100%.

LEGO-Star-Wars: El-Despertar-de-la-Fuerza

Un arma noble para tiempos más civilizados

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza cuenta con dos modos de juego, por un lado el modo Historia y por otro el Libre. El primero nos permite jugar de forma lineal y con los personajes que nos “obligan” la historia. Sin embargo el modo Libre se va activando tras cada nivel desbloqueado del modo Historia, permitiendo volver a jugarlo con personajes que previamente hayamos desbloqueado. Esto permite descubrir secretos y acceder a zonas ocultas que no podíamos acceder porque nos faltaba un personaje con alguna habilidad especial.

La mecánica ha sufrido muy pocas novedades respecto a otros juegos de TT Games de LEGO. Pequeños puzzles que hay que superar con la colaboración de las habilidades de varios personajes basados en la construcción con piezas de LEGO. El multijugador lamentablemente tampoco ha sufrido novedades, y es que se puede jugar con otro amigo de forma presencial, pero siguen sin implementar la modalidad cooperativa online.

BB-8 LEGO Star Wars

Hay dos novedades importantes en las mecánicas de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Por un lado se pueden pilotar naves espaciales como Alas X, Cazas TIE o incluso el Halcón Milenario. El control y el uso de las cámaras dificultan mucho este modo de juego, y es algo a pulir en próximas entregas. Por otro lado, me ha sorprendido mucho ver las mecánicas de tiroteos, en las que el personaje debe ir de cobertura en cobertura, disparando a los enemigos mientras avanza por el mapa, un poco al estilo Gears of War. Son sólo unas pocas fases, no es que haya dejado de ser un juego de exploración, plataformas y puzzles, aunque es cierto que rompe el ritmo de la aventura.

El resto de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza acorde a todo lo que hemos visto en otros títulos de la saga. Puedes olvidarte la historia principal y dedicarte a explorar los escenarios para conseguir monedas o desbloquear personajes y secretos coleccionables. Toda la experiencia combinando plataformas y puzzles, y es que cuando algo no esta roto, no hay que arreglarlo.

En una galaxia muy muy lejana

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza es todo un despliegue artístico y técnico. Con cada nueva entrega TT Games se supera, y va puliendo esos pequeños detalles y añadiendo más y más contenido. Ya sabéis que en lo técnico no es que la PS4 vaya a echar humo, pero cumple con su cometido de meternos en situación con unas vistosas animaciones.

lego star wars el despertar de la fuerza rey

Cuenta con un total de 200 personajes de Star Wars, con sus animaciones características. Los escenarios aunque están hechos con los característicos elementos de LEGO, son fácilmente reconocibles a primera vista. También han incluido una enorme cantidad de naves espaciales y vehículos propios de la saga, haciendo las delicias de los fanáticos de la saga.

Por supuesto cuenta con la banda sonora original de John Williams, y en inglés cuenta con las voces de Harrison Ford, Carrie Fisher, Oscar Isaac, John Boyega y Adam Driver. En castellano también cuenta con parte del reparto de doblaje original de la película. Son pequeños detalles muy de agradecer en la producción de un videojuego de estas características.

LEGO Star Wars