Publicado el 17 febrero, 2014 | por Chugo

4

Análisis PS4: ‘LEGO Marvel Super Héroes’

Parece mentira, pero TT Games y Warner con su franquicia de LEGO se están convirtiendo en unos títulos muy esperados por un servidor. Muchos podrían decir que sus juegos son de un corte demasiado infantil, pero son unos plataformas con puzzles de lo más entretenidos con un gran sentido del humor.

Así que bien sean de Harry Potter, El Señor de los Anillos o DC, espero con ansia poder probar las nuevas entregas de LEGO. En esta ocasión han echado mano de otra de mis grandes aficiones, el mundo del comic con LEGO Marvel Super Héroes.

Los héroes más grandes de Marvel

Galactus en su hambre por consumir y devorar planeta tras planeta manda a Silver Surfer a buscarle alimento. El heraldo del Devorador de Mundos llega a la Tierra, donde pierde su tabla esparciéndose en forma de cubos cósmicos. Estos cubos rápidamente llaman la atención del Dr.Doom, que con ellos pretende crear el arma definitiva que le permitirá gobernar el mundo. Para ello junta a los grandes villanos de Marvel, como Abominación, Magneto, Dientes de Sable, El Duende Verde… para que le ayuden a hacerse con el tan ansiado trofeo. Por supuesto SHIELD y los héroes del universo Marvel serán los únicos que podrán detener a la imparable amenaza del Dr.Doom y sus secuaces.

LM_KeyArt_CMYK110713

Y hasta aquí podemos comentar la trama de ‘LEGO Marvel Super Héroes, sencilla pero efectiva. El principal punto a favor del título es su completísimo elenco de personaje, que pasan desde Hulk, Spider-Man y Iron Man, hasta incluso el Motorista Fantasma, Los Cuatro Fantásticos y los X-Men. Sin entrar en lo meramente jugable, otro gran aliciente es el humor con el que está contada la historia, muy propio de los videojuegos de LEGO, en los que siempre hay un momento para reirse de uno mismo y de no tomarse en serio.

Bloque a bloque

LEGO Marvel Super Héroes‘ repite el esquema de los anteriores juegos de la saga, eso sí, con su toque particular del universo que nos atañe. Para empezar tenemos toda una legión de superhéroes a nuestra disposición. Todos ellos tienen sus habilidades únicas que sirven para avanzar por el mapeado, así como Hulk tiene su superfuerza, Spider-Man dispone de sus telas de arañas y sentido arácnido, Mr.Fantastico con su plasticidad se puede colar a través de los barrotes, y así un inmenso etc.

La mayoría de las veces nos enfrentaremos a los niveles con unos dos o tres personajes, cada uno de ello colabora con el grupo para poder resolver los rompecabezas de la pantalla. Podemos intercambiar de un personaje a otro con solo dar a un botón, pero es muy recomendable jugar con un amigo en modo local y que cada uno lleve a un personaje. De hecho se nos hace raro que TT Games no haya llevado esta idea de cooperativo al online, le abriría todo un mundo de posibilidades.

LEGO-Marvel-Super-Heroes-03

El juego dura aproximadamente unas 8 o 10 horas, en las que tendremos que solucionar estos puzzles ya mencionados, un poco de plataformas, y por supuesto los combates contra los jefes finales. Estos últimos son una prueba de ingenio y habilidad, habiendo algunos bastante memorables con una espectacularidad que no tiene nada que envidiar a los villanos “no-legolizados”.

El principal escenario de la aventura es la ciudad de Nueva York, que se ha convertido en un enorme Sandbox de piezas de LEGO para que disfrutemos durante horas buscando secretos, minijuegos y un montón de extras.

Piezas de espectáculo

El apartado técnico de ‘LEGO Marvel Héroes‘ es bastante más correcto. Con las entregas se ha ido puliendo de una forma sobresaliente, dotando de un apartado técnico más que robusto. El juego se ha presentado para TODAS las plataformas, pero no por ello su aspecto se ha descuidado, gracias a la estética LEGO es bastante fácil conseguir una uniformidad en las diferentes plataformas.

La ciudad de NY se ha recreado bloque a bloque, en unos escenarios inmensos que como bien decíamos antes nos sirven para pasarnos las horas muertas vagando por la Gran Manzana. También se han recreado con gran acierto las versiones de LEGO de los queridos personajes del universo Marvel, con mucho acierto, manteniendo su identidad, pero con el toque de humor LEGO.

LEGO-Marvel-Super-Heroes-01

Además de tener una banda sonora muy acorde, llega una vez más doblado completamente al castellano. Esto último ayuda mucho a la historia, ya que no nos quedamos en los simples (aunque divertidos) balbuceos de los juegos anteriores.