Publicado el 2 agosto, 2015 | por Chugo

0

Análisis PS4: LEGO Jurassic World

Con el estreno de Jurassic World en cines, llegó una de esas joyitas que salen del estudio TT Games, hablamos de LEGO Jurassic World. Como siempre, fans de la saga de juegos de LEGO de Warner y TT Games, además de nostálgicos de la era en la que Spielberg volvió a poner los dinosaurios en la Tierra, esperamos este título con mucha expectación.

A continuación os contamos lo que nos ha parecido LEGO Jurassic World:

El Parque abre sus puertas

Lo primero que se nos viene a la cabeza con los primeros compases de la música de Williams y el comienzo de la aventura de LEGO Jurassic World es que estamos ante un título que respeta y homenajea a los films originales. Este título de TT Games adapta las cuatro películas publicadas hasta la fecha, a lo largo de 20 capítulos (cinco capítulos por “película”). Cada una de las aventuras que adapta cada película dura apenas unas 2 horas, teniendo un juego algo corto que apenas llega a las 8 horas de juego en su modo historia. No obstante no hay que olvidar que el modo historia de los juegos de LEGO, aunque divertidos y siendo una parte importante, no es el principal aliciente, ya que completar el modo historia sólo supone un 15% a la hora de completar todo el progreso del juego.

El tono de LEGO Jurassic World ya es conocido por todos, mucho humor y diversión para toda la familia. De hecho me parece una forma bastante inteligente como han solventado el escollo de que las películas son para mayores de 13 años, por sus momentos de “terror” y “tensión” no aptos para los más pequeños. Todos esos momentos los han aderezado con momentos cómicos tan propios de LEGO, diluyendo la tensión sin perder la esencia y el respeto por las escenas de las películas originales.

lego jurassic world

¿Velocirraptor? ¿Crían velocirraptores?

Una de las pegas que se le puede achacar a LEGO Jurassic World es el que no han innovado demasiado con esta nueva entrega de los juegos de LEGO. El planteamiento es el ya conocido, un juego de plataformas con pequeños puzzles basados en la construcción de bloques de LEGO. El cooperativo mejora la experiencia, pero como siempre offline. El juego se nos ha antojado corto, y probablemente más fácil que sus predecesores.

Hay unas pocas novedades, entre ellas a la hora de hacer los puzzles, contamos con unos en los que el tiempo de ejecución es bastante importante, no añade una dificultad excesiva, ya que podemos repetirlos si no lo conseguimos, y dando un par de veces más al botón se resuelve automáticamente. También hay que tener en cuenta que la dificultad y el reto no es algo que se busque en estos juegos, ya que van orientados al público al que van orientados. También contamos con algunas fases de persecución o carrera, como por ejemplo la que recrea la mítica escena de escapatoria que tienes que escapar del T-Rex mientras conduces un jeep.

lego_jurassic_world-03

Otra novedad, y ya más jugosa es la posibilidad de jugar con dinosaurios. A medida que desbloqueas los niveles del modo historia de LEGO Jurassic World consigues una serie de trozos de ambar que permiten desbloquear hasta 20 dinosaurios. Cada uno de ellos tiene sus propias habilidades pudiendo romper un tipo específico de bloques o que se pueden colar por sitios inaccesibles para el resto. También tenemos la posibilidad de hacer nuestros propios dinosaurios, combinando piezas de unos y de otros, cambiando los colores, etc… Se pueden hacer dinosaurios realmente llamativos para poder jugar con ellos.

Por supuesto LEGO Jurassic World amplía con mucho sus horas de juego pudiendo explorar las islas Nublar y Sorna a placer, en el modo libre. Hay un montón de secretos, personajes y material por desbloquear y descubrir.

LEGO® Jurassic World™_20150402175119

No hemos reparado en gastos

El aspecto técnico de LEGO Jurassic World como cabría de esperar va en la línea de lo que ya hemos visto en la saga de videojuegos de LEGO. Todos los elementos característicos de la saga cinematográfica han sido respetados y reproducidos en formato LEGO hasta el mínimo detalle. Tanto dinosaurios como personajes o escenarios son fácilmente reconocibles para los admiradores de la saga Jurassic Park.

Por supuesto el aspecto entre las diferentes plataformas en las que se puede jugar LEGO Jurassic World es bastante parecido, pero las plataformas más potentes si que disfrutan de un mejor acabado, mucho más pulido y a 1080p. No es que el apartado gráfico sea de lo más importante en esta clase de juegos, pero siempre es agradable ver un juego estéticamente bonito y que funcione bien en todas las plataformas.

En donde LEGO Jurassic World tiene un sobresaliente es en su apartado sonoro. Para empezar la banda sonora salida de la mente de ese genio llamado John Williams ha sido fielmente reproducida en el juego. Si a eso le añades un doblaje por encima de la media, que voces, frases y diálogos han salido directamente de las películas, es como una bomba de nostalgia para todos esos niños de los años 90.

LEGO® Jurassic World™_20150402193824