Analisis Lego City Undercover

Publicado el 16 abril, 2017 | por Dani Mateo

0

Análisis PS4: Lego City Undercover

4 años después de su lanzamiento para Wii U, Lego City Undercover, considerado uno de los imprescindibles de la consola. Warner ha decidido que el título dé el salto a otras plataformas. Además de Nintendo Switch, podremos disfrutar de él tanto para PS4 y Xbox One como para PC.

De polis y cacos

La historia es la siguiente: Chase McCain es un policía que se encarga de limpiar las calles de la lacra del crimen. El juego se desarrolla después del regreso a las calles de Rex Fury, su némesis, que tras fugarse quiere vengarse de Natalia Kowalski, testigo indispensable para meterle entre rejas la primera vez.

El juego está lleno de tópicos personajes basados en el género policíaco de los 80 y 90. Veremos estereotipos como Harry el Sucio, Colombo, Starsky y Hutch o Sherlock Holmes y su compañero Watson, eso sí, ninguno tendrá su nombre original para evitar temas de derechos de explotación de los personajes.

El llamado GTA PEGI 7 de Lego, es uno de los títulos más divertidos de la franquicia, repleto de guiños a otros juegos de la saga y con el humor que caracteriza a los títulos de Lego. Notaremos un incremento en la velocidad en las pantallas de carga, pero salvo el modo cooperativo poco más podremos hablar de novedades.

Este modo cooperativo local, hace que el título nos permita jugar con un amigo. Si bien es cierto, en otros títulos de Lego como Avengers o Star Wars el despertar de la fuerza, veíamos cómo había una justificación en el modo cooperativo mediante combos, pero en City Undercover no. No encontramos ningún puzle adaptado a dos jugadores ni rasgos de interacción entre ellos.

Lego City Undercover, un mundo rico lleno de bloques reconocibles

Lego City es muy reconocible. Veremos multitud de localizaciones míticas del género policíaco, sobre todo del americano. Alcatraz, La estatua de la libertad, Time Square o China Town son solo algunos de los ejemplos que tendrán su versión legolizada en Lego City. Vamos a sentir que jugamos una versión infantil de Los Santos, donde todo es posible.

El juego se nutre de un plantel de personajes muy rico. Comenzamos en la comisaría de Lego City, donde tras un básico tutorial, asistiremos al atraco a un banco. Las mecánicas son viejas conocidas, tendremos el sistema de construcción, como en todos los juegos de Lego, pero también podremos escanear criminales. El sistema de conducción se siente fluido, pero no esperemos algo complejo teniendo en cuenta el target objetivo.

Como McCain tendremos que infiltrarnos en muchas ocasiones, valiéndonos de multitud de trajes (en serio, son demasiados a veces). Todos ellos con sus propias habilidades a cada cual más delirante.

Pocas novedades que pulen un gran título

El juego ha recibido un pequeño lavado de cara, pero, a grandes rasgos, nos encontraremos con el mismo juego que pudimos disfrutar en Wii U. Arrastra algún problema de bajadas de fps que ya tenía su versión original, junto a algún que otro efecto de pop-in en el horizonte. Algo que sorprende teniendo en cuenta que los sistemas en los que ha sido portado son bastante más potentes que la consola de Nintendo.

El juego está pensado para ser jugado por un público joven, lo que hace que la curva de dificultad sea más baja que en anteriores juegos de la franquicia, repercutiendo en unos puzzles más sencillos. Sin embargo, al no depender de una franquicia concreta, tiene la historia cuenta con el tiempo suficiente para encontrar su propio tono y cobrar vida propia.

El producto final, por tanto, guarda un cuidado estilo propio, no sólo a través del tono del argumento, sino también del apartado visual. Si bien es cierto, algunas de las referencias humorísticas y bromas quedan algo desactualizadas, si tenemos en cuenta que el original salió en 2013. El humor apunta mucho a los padres y adultos que disfruten del título con jugadores más jóvenes, pero muchas de las bromas no están destinadas a los infantes.

Rejugabilidad y coleccionismo

El juego está repleto de multitud de coleccionables que alargarán la vida del juego una vez pasados los niveles. Los juegos de Lego siempre han apostado por multitud de estos coleccionables, pero con City Undercover prepárate para encontrar algunos de los más difíciles. Estos niveles, además y como es costumbre, serán revisitables en todo momento una vez completados, para poder encontrar los ansiados bloques rojos y dorados.

Sin olvidar las super-estructuras, que nos permitirán obtener mejoras en el modo libre. Puntos para pedir transportes o divertimentos varios como un dragón escupe fuego.

Los juegos de Lego acostumbran a tener una fórmula que los encorseta, pero les da cierto aire reconocible. Lego City Undercover no se sale realmente de esa fórmula, pero logra por sí mismo proporcionar sensaciones diferentes. Quizá es debido al acierto de utilizar el planteamiento de juegos como GTA.

Share Button
The following two tabs change content below.

Dani Mateo

Cine, series y juegos como modo de vida. Empecé con Alex Kidd, pero Final Fantasy me hizo entender que los videojuegos eran algo más. También creo videojuegos en CovenArts
Análisis PS4: Lego City Undercover Dani Mateo

A pesar de ser el mismo juego que pudimos ver en Wii U en 2013, el título se mantiene fresco, trayendo multitud de vehículos, trajes y desbloqueables a estas nuevas plataformas. Ya no tienes excusa para poder disfrutar de uno de los mejores juegos de Wii U sin necesidad de poseer la consola. Un juego que resulta muy recomendable para jugar con los más pequeños.

3.8

Disfrutable


Voto del público: 3.7 (1 votos)

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑