Publicado el 30 noviembre, 2014 | por Chugo

4

Análisis PS4: ‘LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham’

LEGO y Traveller´s Tale Games regresan con uno de sus videojuegos más queridos, la versión LEGO de las aventuras de Batman. En este caso estamos ante una muy especial, y es que Batman y todos sus compañeros se van de aventura espacial.

Os contamos lo que nos ha parecido a continuación:

El Caballero Oscuro en el espacio

Como bien os podéis imaginar en ‘LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham‘, nuestro cruzado enmascarado favorito deja de momento las calles de su ciudad para aventurarse en una historia de tintes galácticos. Todo esto porque Brainiac, la IA kriptoniana se ha hecho con los anillos de poder de los diferentes Cuerpos de Linternas consiguiendo un poder inimaginable. Con este poder ha miniaturizado muchos planetas, y por supuesto, la Tierra corre un grave peligro.

Acompañando a Batman en esta aventura espacial tenemos al resto de la Liga de la Justicia, con los que tendremos que detener a Brainiac. Pero tampoco está solo, ya que le acompañan algunos de los mas peligrosos villanos de la Tierra, como podrían ser el despiadado Lex Luthor o el impredecible Joker.

En cuanto a la trama, como el resto de juegos de la saga LEGO ya sabéis lo que esperar. Mucho sentido del humor, acción y aventuras que lo mismo satisfacen a niños que a mayores.

Lego_batman_3

La aventura estelar

‘LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham‘, incluye alguna novedad en lo referente a las otras entregas de la saga LEGO Batman. Pero al igual que todos los juegos de la franquicia LEGO mantiene su núcleo intacto en cuanto a jugabilidad se refiere.

A lo largo de 15 niveles y su modo libre podremos desbloquear los más de 150 personajes disponibles del mundo de DC.  Todos y cada uno de los personajes tienen habilidades únicas, y Batman y Robin las complementan con otras skins o trajes que también les permite llevar a cabo distintas tareas. Los personajes han de colaborar entre sí, siendo indispensable combinar sus habilidades para solucionar puzzles y avanzar a través de los niveles. Seguimos pudiendo jugar a dobles con un amigo de forma local, y una vez más se sigue echando en falta el poder jugar online de forma cooperativa.

La exploración sigue siendo realmente importante, nos permite deslobquear personajes y secretos ocultos, que añaden enteros al juego. Completar los niveles al 100% es un verdadero reto que nos dará horas de juego extra. En cuanto a la dificultad de los niveles, está en la media del resto de juegos, no son complicados y son muy variados, así que el juego no se hace nada repetitivo.

Sin entrar en spoilers, hay bastantes fases jugables nuevas que le añaden bastante variedad al juego en tema de plataformas. Por ejemplo hemos encontrado muy interesante una fase que podría considerarse un shooter arcade en el que hay que derribar naves espaciales enemigas mientras giramos en un cilindro, muy al estilo Resogun. También para “hackear” algunos sistemas, tenemos unas fases que mezclan laberintos y plataformas al más puro estilo Tron.

lego-batman-3

Hay algunas novedades que vimos en los juegos de Marvel Heroes o el LEGO de El Señor de los Anillos que echamos en falta, principalmente el que exista un mundo abierto, estilo sandbox. El desarrollo de ‘LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham‘ es bastante más lineal y clásico.

Bloque a bloque

En cuanto al apartado técnico, lo que mas se puede comentar es que estamos ante un título que simplemente cumple. Lo hemos jugado para PS4, y por supuesto a nivel técnico no hemos notado ningún problema, pero claro, estos juegos no destacan por su potencia gráfica. Las texturas son correctas, y las animaciones consiguen que soltemos alguna carcajada siendo bastante buenas en lineas generales.

Siguiendo la costumbre de los últimos juegos de la saga LEGO, llega totalmente doblado a nuestro idioma. La calidad del doblaje, como nos tienen acostumbrados, es muy alta, y ayuda mucho a aupar los chistes y gags que vemos a lo largo de la aventura. En cuanto a la BSO reconoceremos algunos de los temas más clásicos del mundo de los superhéroes, y como siempre, destacar las melodías que se basan en las películas de Tim Burton sobre Batman.

batman-superman

En líneas generales ‘LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham‘ lo ha conseguido, ha traído una nueva entrega que consigue entretener y divertir con los LEGO en el universo DC. Por otro lado seguimos echando en falta el poder jugar online a ‘LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham‘ y las novedades han sabido a poco, quizás es que esperábamos mucho de este título. Podríamos echarle en cara que no explota las posibilidades técnicas de PS4, pero no es un juego que destaque por su potencia técnica.

7/10