Analisis

Publicado el 6 septiembre, 2016 | por TonyC

0

Análisis PS4: ‘Assetto Corsa’

Después de una larga e intensa espera por fin llega a las consolas de sobremesa ese juego del que tanto presumían los amantes del PC: Assetto Corsa, y lo hace buscando conseguir los mismos resultados. ¿Lo conseguirá? Veremos. Así comienza su andadura Assetto Corsa en PS4.

Tres modos de juegos de muchas posibilidades

En Assetto Corsa podremos disfrutar de los modos: eventos especiales, conducir y carrera.

Como en otros juegos de simulación, el modo carrera consta de muchas pruebas que deberemos ir superando para conseguir llegar a lo más alto. Estas pruebas se contienen en eventos, que tendremos que superar como mínimo consiguiendo el bronce para poder avanzar. Eso sí, no todas las pruebas serán carreras, también tendremos que superar contrarrelojes y eventos de derrape. Es un modo bastante largo que ofrece mucho entretenimiento y no se queda estancado en ofrecer sólo monótonas carreras. Además, antes de iniciar cada carrera podremos seleccionar la dificultad a la que queremos enfrentarnos, así según vayamos conociendo los circuitos y cogiendo el ritmo de juego podremos arriesgarnos y probar con algo más difícil. Aunque ya avisamos, incluso el modo fácil ya supone todo un reto y nos obliga a exigirnos al máximo, por lo que si no sois expertos en este tipo de juegos os costará un poco empezar. Junto al modo de dificultad podremos modificar también las ayudas de conducción con las que queremos contar.

Assetto Corsa 01

En eventos especiales tenemos una serie de pruebas preseleccionadas en las que con el coche y el circuito que nos indican deberemos superar el objetivo marcado. Es quizás el modo más difícil, pero el más satisfactorio. Además, gracias a lo numeroso que es, si hay alguna prueba que se nos resista, podremos elegir entre otras muchas.

Dentro del modo conducir podremos practicar, hacer carreras rápidas, alguna contrarreloj o derrape y por supuesto jugar en multijugador online. En el online, se compite directamente o se puede competir por conseguir la pole contra los otros jugadores antes. No ofrece muchas novedades respecto a lo que suele ser el modo online en los juegos de conducción, pero la carga es bastante rápida. Y no solo en el multijugador, sino en cualquiera de los tres modos a la hora de cargar las pruebas offline.

Realismo en estado puro

Sin duda, lo que más llama la atención de Assetto Corsa es su realismo. Este utiliza la tecnología laser scan para crear los circuitos que, como su propio nombre indica, consiste en escanear el trazado para después virtualizarlo. Gracias a esto, Assetto Corsa tiene el mayor realismo que hayamos visto en un juego de este estilo en lo que a simulación se refiere. Esto se manifiesta sobre todo en la sensación que tenemos del coche en la pista.

Y es que notaremos bastante vibración por el trazado, cuanta más velocidad y más irregular sea la pista mayor será esta. En circuitos con el asfalto más desgastado como el circuito oval tradicional de Monza no pararéis de sentir la pista bajo vuestros pies, mejor dicho bajo vuestras ruedas, con el coche traqueteando sin parar, como si estuviésemos allí mismo. También sentiremos los pianos al subirnos por encima de ellos y experimentaremos como el coche pierde algo de agarre. Toda esta experiencia obviamente se verá mejorada si jugamos con un volante, pero con el mando también se obtiene una gran experiencia de juego. También veremos como si no lo cuidamos, y tenemos activados los daños mecánicos, nuestro coche sufrirá y se romperán piezas. Tanto a nivel externo, con roturas de alerones y daños en el chasis, incluyendo arañazos, como a nivel interno, si somos muy agresivos en el pilotaje rompiendo el motor.

Assetto Corsa 03

Obviamente, la calidad gráfica es algo inferior a la de PC por la diferencia de potencia siempre apreciable entre consolas y PC, pero aun así no hay mucha diferencia en este aspecto. El juego funciona a 1080p y 60fps y aunque tiene algún bajón gráfico en momentos puntuales, estos son mínimos y no impiden disfrutar del juego al 100%. Máxime cuando le acompaña un sonido espectacular que nos permite oír el rugido del motor como si lo tuviéramos en nuestra propia casa.

Coches a gusto del consumidor

Otra de las cosas positivas que tiene Assetto es que podemos configurar los coches para amoldarlos a nuestro estilo de conducción y optar por ganar más velocidad o tener más agarre en las curvas por ejemplo. Estas modificaciones pasan desde ajustar la presión de los neumáticos o el equilibrio de frenos hasta el ángulo del alerón, todas ellas con mucha presencia en la conducción. El número de modificaciones que se pueden hacer en el coche es bastante alto y preciso. La elección de las ruedas, por ejemplo, se nota mucho en la conducción, a diferencia de algunos juegos en los que la mayor diferencia se plasmaba en los tiempos, no físicamente en la conducción. Aquí una mala elección de neumáticos vendrá acompañada de una mayor cantidad de vibraciones y mayor dificultad a la hora de trazar las curvas. Eso no significa que siempre tengamos elección. El modo carrera nos pondrá a veces a prueba y nos obligará a usar neumáticos menos idóneos, como los de Street, aquellos que vienen de serie en cualquier coche de concesionario. No por ello habrá que configurar siempre el coche. El coche viene con unos reglajes neutros que podemos intentar cambiar para bajar nuestros tiempos e intentar alcanzar la perfección, pero con los de serie debería ser suficiente para superar prácticamente todas las pruebas.

Assetto Corsa 04

Assetto Corsa es perfecto en todo lo que tiene y es seguramente el mejor simulador que hemos visto en consolas. Aun así, como juego tiene algunas carencias, como que la cantidad de coches y de circuitos no es muy grande (aunque tiene algo más de 100 coches) y en lo que se refiere a los circuitos, aunque estos tienen variedad meteorológica, no existe la posibilidad de correr bajo la lluvia ni tampoco de noche. Aun así es un juego sorprendente por los resultados que ha obtenido, metiéndose de lleno en la pelea por ser el mejor juego de conducción de la actual generación y más por la forma en que lo ha hecho.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.
Análisis PS4: ‘Assetto Corsa’ TonyC

Assetto Corsa es probablemente el juego de conducción más realista que hayamos visto, pero hubiera sido mejor juego si hubiera contado con más coches, circuitos y lluvia entre las opciones meteorológicas.

4

Muy realista


Voto del público: 4.7 (1 votos)

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑