Publicado el 17 abril, 2011 | por Chugo

2

Análisis PS3: ‘WWE All Stars’

Todavía recuerdo aquellas mañanas hace años en las que madrugaba para ver en TV la WWE, ver a las grandes leyendas como Hulk Hogan, El Ultimo Guerrero, Macho Man, etc… La lástima que no soy demasiado fan de la WWE actual, soy de los que piensa que no tiene nada que ver con la gloria del pasado. Así que cuando me entere que THQ iba a hacer un juego enfrentando a las Leyendas de la WWE con las Superstars en WWE All Stars vi la oportunidad perfecta para demostrar quienes eran los mejores luchadores de todos los tiempos.

Las Leyendas y Superstars frente a frente

En WWE All Stars tenemos presentes a algunas de las figuras más grandes y legendarias dentro del mundo del WWE. Tenemos a John Cena, The Rock, Andre el Gigante, Triple H, Ricky “El Dragon” Steamboat, The Miz, Stone Cold Steve Austin, Rey Misterio, Hulk Hogan, The Undertaker y por primera vez en un juego de WWE de Thq, Randy “Macho Man” Savage. Por supuesto tendremos unos cuantos luchadores más y con otros tantos desbloqueables que podremos acceder a medida que vayamos avanzando en el juego. Cada luchador cuenta con su característico aspecto, sus entradas triunfales y sus movimientos y llaves que les han hecho famosos, toda una maravilla para los fans de este deporte.

Pero no sólo podemos luchar con las leyendas y superstars, tambien podemos crear nuestro propio luchador como viene siendo habitual en los juegos de WWE. El editor tiene un alto nivel de personalización, pudiendo escoger hasta el más mínimo detalle del luchador, como su ropa, musculatura, altura, cara, etc… para que sea completamente único. Tambien se le puede escoger el conjunto de llaves y movimientos que se quiera, así que preparate a luchar al mas puro estilo de Undertaker o John Cena, que en la WWE todo es posible. Además también podemos escoger el numerito que haga nuestro luchador al entrar en escena, al principio hay pocas disponibles, pero a medida que avanzamos en el juego se irán desbloqueando nuevas.

No intentes esto en casa

Pero vamos a lo realmente importante en WWE All Stars, y eso es lo que sucede dentro del ring. El juego nos ofrece una experiencia bastante intuitiva, con un control sencillo que se basa en dos botones de ataque, dos de llaves, uno de defensa y otro para correr por el ring o subirse a las cuerdas. Con esta premisa de control tan sencilla nosotros podemos complicarlo como queramos, combinando las acciones para hacer las llaves y ataques más espectaculares. Por supuesto a medida que avanza el combate y repartimos más leña que el contrincante se va llenando una barra de energía, que cuando queramos podemos gastarla haciendo un ataque especial que nos deja con la boca abierta. Así todo aunque muy intuitiva y en lineas generales bastante entretenido la acción a veces resulta algo lenta, dando la sensación que nosotros mismos vamos más rápidos que el juego.

El título cuenta con varios modos de juego, y cada modo de juego con sus modalidades propias. Así que tenemos el clásico de Exhibición, en el que se enfrentan un uno contra uno, también está el Tornado Tag Team que es un 2 VS 2. También está uno de mis favoritos, el Steel Cage, o la típica Jaula, en el que se enfrentan los luchadores por conseguir salir de allí dentro. Lo más violentos disfrutaran del modo Extreme Rules Match, en el que los luchadores pueden enfrentarse unos a otros con toda clase de objetos que encuentren, desde sillas hasta muletas y bates de baseball. Y por último de los juegos sencillos es Elimination, que es clásico el último hombre que queda en pie.

Sin embargo dos de las modalidades de juego que más llaman la atención, las modalidades “estrella” del juego podría decirse, son Path Of Champions y Fantasy Warfare. En la primera nos enfrentaremos a los retos que nos impongan diferentes luchadores, normalmente en una serie de 10 combates. Como premio tenemos enfrentarnos al luchador que nos ha retado, bastante entretenido y creerme, bastante difíciles.  En Fantasy Warfare es el escenario de lucha de algunos combates imposibles entre las estrellas y las leyendas, nos presentan con un vídeo, como si fuera de un combate televisidado. Ya luego lo que suceda en el ring es cosa nuestra, yo por mi parte he conseguido que todas las Leyendas superen a las pretenciosas Superstars.

Con tanto modo de juego hay que decir que aunque sobre el papel suene muy bien luego en el ring es otro cantar. Por ejemplo las modalidades de juego que incluyen más de dos luchadores, resultan demasiado caóticos. Es muy difícil atacar a uno o a otro dentro del ring, es un completo caos ya que los golpes llueven por todos lados y parece que pierdes el control de lo que está sucediendo siempre. La IA tampoco es que ayuda, ya que el luchador parece que solo se centra en golpear a lo que tiene más cerca, aunque en favor de la IA hay que decir que cada jugador si que mantiene su estilo de lucha y su agresividad o agilidad como lo harían los luchadores reales.

En lo referente a la jugabilidad creo que lo último que me queda por hablar es de la obligada modalidad online. Al igual que en el singleplayer, WWE All Stars ofrece muchos modos de juego y para poder jugar hasta cuatro personas dentro del cuadrilátero, así como listas de clasificaciones y puntuación dependiendo de nuestras victorias y derrotas. Además todo ello con poquísimo lag y con unos combates muy fluidos. La pena es que no he encontrado demasiados rivales en la red, yo lo achaco a que no hace mucho que el juego ha salido al mercado y todavía tiene que crearse toda una comunidad de wrestlers, espero que en esto sea mejorable.

Puro espectáculo dentro del ring

El apartado gráfico del juego cumple en líneas generales. WWE All Stars se aleja de una estética realista, pero sin caer en la parodia o en la estética cartoon, logra un excelente resultado. Los gestos, rasgos y movimientos de los personajes a poco que conozcas este mundillo están recreados hasta el mínimo detalle, desde primer momento muchas veces nos dará la sensación de estar viéndolos por la TV. Como bien decimos aunque se aleja del realismo, con todo su colorido y luz consigue darle al título un aura de espectacularidad como el que rodea a este deporte. Además si a eso le añadimos los vídeos y montajes introductorios con escenas reales en algunos modos de juego, resulta un videojuego imprescindible para los fans. La pena en el apartado gráfico es que no hayan trabajado un poco más el público, que aún estando modelados cada uno, casi no tiene ningún detalle.

Respecto a la música tengo mis pros y contras. Nos podemos encontrar buenos temas como el tema principal del juego Satellite de Rise Against, que personalmente me gusta bastante. Pero luego te meten ahí por medio canciones algo “reaggetoneras” que si no te gusta este tipo de música te parten al medio y dan ganas de bajar el volumen del televisor. Como suele decirse, dan una de cal y otra de arena. Los FX y voces del elenco de luchadores está sobre la media, se nota que es un juego que cuenta con las licencias oficiales del deporte.

Otro punto negativo se lo lleva en lo referente a las pantallas de carga, que se toma unos tiempos de carga en mi opinión excesivos. Hay muchas y tardan mucho, te hace perder el ritmo a la hora de ponerte a jugar, un aspecto bastante mejorable.

WWE All Stars es un título que disfrutarán tanto los fans del WWE como los más casuals. Es divertido y entretenido, y altamente rejugable si quieres exprimirlo al máximo, pero a medio-largo plazo se puede hacer algo repetitivo. Para los más nostálgicos es sin lugar a duda toda una joya, ya que poder ver a los ídolos del WWE de hace años en su mejor momento es genial. Salvo algunos fallos en una jugabilidad algo lenta y los tiempos de carga excesivos el juego cumple con lo que promete. Desde Psicocine le damos una nota de

7.5/10