Analisis no image

Publicado el 21 noviembre, 2012 | por Chugo

0

Analisis PS3: ‘WWE 13’

Últimamente en Psicocine estamos a tope con los juegos de deportes,  FIFA 13, Football Manager 2013 o NBA 2k13 son algunos de los últimos títulos deportivos que han pasado por nuestras manos. Si algo tienen en común es que con cada nueva entrega, estas longevas sagas de videojuegos van añadiendo mejoras y puliendo defectos. Pues bien, continuamos con el tema, pero más que un deporte, ahora os traemos la nueva entrega de algo que se puede considerar más un espectáculo. Volvemos al ring con ‘WWE 13‘, que año tras año THQ nos trae nuevas entregas de la franquicia demostrando que no está todo dicho en el mundo del wrestling.

Modos de Juego

El principal atractivo de ‘WWE 13‘ y con los que no cuentan el resto de juegos de la franquicia es que se basa en la Era Attitude, uno de los periodos más apasionantes de este espectáculo. Fue toda una revolución, en el que cambio la forma de ver la lucha libre, con grandes personalidades del mundillo centrándose en ocho de ellos en el programa de “Monday Night Wars“. Con este modo de juego tenemos una serie de enfrentamientos que tendremos que bloquear para conseguir nuevos personajes y trajes para los mismos.

Por otro lado tenemos tantas modalidades de juego como pueden existir en la WWE real, combates de exhibición, torneos, dos contra dos, el rey del ring, me rindo, etc… Y por supuesto contamos con el modo carrera ya mítico del Universo WWE, con pocas novedades, pero como siempre decimos en Psicocine, si algo no está roto, no lo arregles.

Aparte de una modalidad online que nos ha gustado y que puede ofrecer horas de diversión, otro gran aliciente es su editor. Podemos crear a nuestras propias superestrellas del WWE y por supuesto utilizarlo contra nuestros amigos. En el editor tendremos una gran libertad para seleccionar el aspecto y vestuario de nuestro luchador, así como los movimientos del mismo.

En el ring

Antes de saltar al ring, hay que escoger a nuestro luchador, y de primeras tenemos la abrumadora cantidad de 55 luchadores, los cuales se pueden multiplicar por dos después de haberlos desbloqueado en los diferentes modos de juego. Si a eso le añades que tu mismo puedes crearte a tus propios luchadores, estamos ante un abanico de posibilidades muy amplio.

El sistema de control se repite de los anteriores juegos de la franquicia, es completo y bastante flexible. Fácil de aprender, pero muy difícil de dominar, al principio parece algo tosco para los novatos, pero una vez aprendido podremos sorprendernos con la amplia variedad de golpes, llaves y movimientos de los luchadores.

Así todo el juego tiene su parte de realismo, para empezar parece que estemos dentro de un combate televisado, con sus comentaristas, toda la pirotecnia  el aforo abarrotado y las luces tan representativas del show. Pero con realismo, tambien hablamos de espectacularidad, cuadriláteros que se rompen después de una llave especialmente brutal, barricadas que se vienen abajo, la mesa de los comentaristas y jueces destrozadas, coger sillas y otros objetos del escenario para partirlos en la espalda de tu rival… ¡En WWE todo es posible!

Puro espectaculo

Como viene siendo habitual THQ ha puesto un gran interés en que los luchadores del juego tengan el mayor parecido con sus homólogos en la vida real, lo cual esta de sobra conseguido. Tienen un grandísimo trabajo de modelado, y del diseño, siendo muy fieles. Así que a todos aquellos fans de la lucha libre, algunas de vuestras grandes estrellas como CM Punk, Stone Cold Steve Austin, Sheamus, Undertaker, Mankind, Chris Jericho, Big Show y Mark Henry entre otros, tener seguro que estan recreadas al mínimo detalle.

Pero lo que más nos ha llamado la atención han sido unas animaciones de lo más realistas. Tanto las cinemáticas de los luchadores al entrar en el ring, con toda su parafernalia habitual, como a la hora del combate, habiendo algunas llaves y golpes especiales simplemente demoledores y asombrosos. Otro de los puntos a favor ha sido la inclusión de algunos vídeos a modo documental entre combate y combate de la época de la Era Attitude, todo un detalle para los fans y los más nostálgicos.

WWE 13‘ cuenta con unos efectos sonoros muy logrados, aderezados con unos comentarios en versión original sobresalientes así como una banda sonora bastante cañera.

Conclusion

WWE 13‘ no aporta grandes novedades, pero esta claro que a cada nueva entrega THQ lo está convirtiendo en un fantástico simulador de wrestling, así como en un juego de lucha arcade entretenido y muy divertido. A fin de cuentas tenemos un título bastante redondo y robusto, que tiene un merecido

8/10

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑