Analisis no image

Publicado el 31 agosto, 2013 | por Chugo

2

Análisis PS3: ‘Wonderbook Diggs: Detective Privado’

digg-wonderbook-01

Después de su éxito importante con el Libro de Hechizos de Wonderbook de Harry Potter, Sony ha decidido seguir explotando esta línea de productos, y nos trae ahora un interesante título.

En esta ocasión el libro de realidad aumentada de Sony nos trae una historia de detectives cargada de humor y toda una maravilla para los más pequeños de la casa. Prepararos para ‘Wonderbook Diggs: Detective Privado

Siguiendo las pistas del crimen en Wonderbook

Algo ha sucedido en Librolandia, Humpty Dumpty ha sido asesinado y sólo el mejor detective de la ciudad es capaz de resolverlo. Es un caso hecho a medida para Diggs, un detective gusano que al más puro estilo Dick Tracy habrá de resolver el crimen. Todo ello no tiene nada de macabro, os podéis imaginar que siendo un título orientado para los más pequeños de la casa está cargado de dósis de humor, minijuegos y divertidas aventuras.

Para jugar será necesario el Wonderbook con su cámara y el PlayStation Move, aunque de forma sorprendente este último no tiene demasiado peso en su jugabilidad, centrándose sobretodo en el Wonderbook. El libro tendremos que agitarlo, doblarlo e incluso girarlo para ver diferentes ángulos de los escenarios. Es tremendamente intuitivo y fácil de utilizar, por lo que los pequeños no tendrán problema alguno para dominar el juego. Además cada vez que te quedes atascado Digg te ayuda y te pide exactamente lo que necesita, interactuando de una forma divertida con el jugador.

digg-wonderbook-02

El juego, como si de un libro se tratara, se divide en varios capítulos, los cuales se pueden volver a re-jugar una vez terminados. Esto le da bastante vida extra al juego una vez terminado, ya que algunas fases son muy interesantes y divertidas.

La fantasía única de un libro

‘Wonderbook Diggs: Detective Privado’ cuenta con un más que interesante apartado gráfico. Teniendo en cuenta su tecnología de realidad aumentada nos hace ver que tras su colorido aspecto de dibujos animados, hay un gran trabajo en su programación y diseños. El principal exponente de esto que decimos es el trabajo de iluminación, crea todo un mundo mágico.

Por otro lado, aunque los protagonistas del juego sean animales antropomorfos y el mundo sea mágico si que tiene un toque oscuro que el más avezado cinéfilo podrá reconocer. Tiene bastantes guiños y referencias al cine noir más clásico, y nosotros como buenos amantes del cine es algo que nos ha gustado especialmente.

La banda sonora a ratos triste y melancólica a ratos, movida refleja también los clásicos del cine negro de detectives. También destacar un elogiable doblaje al castellano, era algo de esperar, para que los más pequeños de la casa no se pierdan detalle de esta intrigante y divertida historia.

digg-wonderbook-03

Conclusión

En conclusión esta nueva entrega de la línea de juegos Wonderbook consigue reafirmar el potencial de la tecnología. Aún siendo dirigido esencialmente a los niños, si que ha sabido traer un uso inteligente de la tecnología. Estaría muy interesante que estos primeros pasos tan acertados en un público tan exigente como el de los pequeños, sirva para aventurarse en nuevas formas de jugar con la realidad aumentada en títulos más adultos.

Por otro lado en cuanto a ‘Wonderbook Diggs: Detective Privado‘, aunque para nosotros no haya supuesto un desafío, si que esta cargado de imaginación y entretenimiento, y para el público que va dirigido es todo un logro. Es una buena forma de demostrar a sus competidores el cómo entretener al público infantil gamer.

8/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑