Analisis no image

Publicado el 2 julio, 2011 | por Chugo

2

Análisis PS3: ‘White Knight Chronicles II’

Está claro que los jRPG no pasan precisamente por su mejor momento,un género que no hace mucho años no tenía igual dentro de la industria del videojuego, parece que hoy apenas puede competir con los productos occidentales. Es un género que sin lugar a dudas necesita una renovación drástica si quiere adecuarse a los tiempos de hoy día, ya que parece que con ellos, estés todavía con los juegos de hace más de 5 años. ¿A que viene toda esta reflexión de los jRPG? Pues a que hoy tenemos entre manos el análisis de uno de estos juegos, el White Knight Chronicles II, título exclusivo de PS3.

Un poco de historia

Afortunadamente el juego incluye la primera parte de la saga, White Knight Chronicles, digo afortunadamente por que si empezamos de nuevas con la segunda parte estaremos totalmente perdidos. En White Knight Chronicles II, no empezamos ni con tutoriales ni con explicaciones de lo que ha sucedido en la entrega anterior, simplemente con todos los personajes protagonistas de la primera parte a nivel 35 y a correr. Si ya habéis jugado la primera parte, por supuesto tenéis la posibilidad de importar todos vuestros personajes y datos a esta secuela, con los niveles y objetos con que habíais terminado el juego.

La trama del juego transcurre un año después de los hechos sucedidos en White Knight Chronicles, el protagonista vuelve a ser Leonard, héroe de la primera entrega con la capacidad de invocar al Caballero Blanco. La Princesa Cisna manda a Leonard a detener a Grazel, su Imperio, y sus ansias de dominación mundial. No hace falta ahondar mucho más en la historia para darse cuenta que estamos ante una trama previsible y típica, cuya falta de originalidad es más que evidente. Aún siendo típica podría contener algo de emoción y tensión, pero como bien digo su previsibilidad mata cualquiera de estas posibilidades.

En el campo de batalla

Respecto a la jugabilidad no se muy bien como sentirme. De primeras es un concepto interesante, un jRPG con una clara orientación hacia el MMO. Podemos realizar misiones y cacerías online con hasta 6 compañeros, la dificultad de los enemigos aumenta un poco respecto a los que nos enfrentamos en singleplayer, y con compañía es bastante más divertido. Así todo en este aspecto se queda algo cojo, una buena idea pero que no ha cuajado demasiado bien.

Por otro lado tenemos algo que me ha gustado bastante, y es la personalización de los personajes. Los personajes pueden rehacerse en cualquier momento de la partida, borrando sus habilidades y volviéndolas a asignar a placer. Esto le quita el componente estratégico de crear el personaje, pero lo cierto es que es bastante útil según que enemigo nos vayamos a enfrentar. A esto le añadimos que los personajes ya no tienen roles definidos, no hay un guerrero, un sanador o un mago, todos los personajes pueden hacer de todas las funciones, solo hay que asignarles las habilidades. Estas habilidades se colocan en unos slots para poder acceder a ellas durante el combate, incluso se pueden combinar varias para hacer combos especiales. Aunque de primeras esto parezca que da mucha vida a la jugabilidad, en la práctica todo se limita a dar al X en el momento adecuado, haciendo que sea algo monótono. Si a esto le añades que los enemigos normales

El Apartado Técnico

Como la mayoría de los jRPG, los gráficos de ‘White Knight Chronicles II‘ son bastante “preciosistas” , me refiero a que todo esta lleno de luz, de color y de diseños interesantes. Pero no por ello quiero decir que sean de gran calidad, son mas bien tirando a normalitos, además que no han evolucionado nada desde la primera entrega. Los escenarios son amplios y como digo bien diseñados, pero no hay apenas detalles de interés. Lo mismo pasa con los diseños de los personajes jugables, son como en cualquier otro jRPG, caras andróginas sin mucho carisma. En general parece que estemos frente al apartado gráfico de un juego de hace 5 ó 6 años.

Y tampoco es que las animaciones ayuden mucho, en cuanto al apartado técnico se antoja no muy cuidado, con la sensación de que hicieon el juego “porque tocaba”

Conclusión

‘White Knight Chronicles II’ es uno de esos juegos que gustará a los amantes de los jRPG. Su mayor atractivo es su jugabilidad online, ya que la diversión de jugar con otra gente. La jugabilidad aun con un planteamiento interesantes mejorable, lo mismo que su apartado gráfico, que la gente de Level 5 podría haberse esforzado un poquito más. En Psicocine le damos una nota de

7/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑