Publicado el 26 abril, 2012 | por Chugo

0

Análisis PS3: ‘Twisted Metal’

‘Twisted Metal’ retorna a los orígenes de la saga, para satisfacer a los fans que disfrutaron con su primera entrega con un planteamiento bastante parecido. Volvemos a vivir y morir montados en nuestros vehículos de pesadilla encarnando a algunos de los personajes mas gamberros en el mundo de los videojuegos. ¿Listos para rodar?

Historia:

La trama de Twisted Metal no es para nada relevante, una simple escusa para meternos en infernales circuitos donde vivir o morir. Una vez mas Calypso vuelve a hacer su aparición proponiéndonos un nuevo torneo de’ Twisted Metal‘, en el que se concederá un deseo al vencedor. Durante el modo historia nos ponemos en la piel de tres psicóticos pilotos y asesinos, el más carismático de todos el payaso Sweet Tooth, también contamos Mr.Grimm y con la encantadoramente psicópata Doll Face. Los tres parecen salidos de los slasher de los años 80, todo un lujo para los amantes del terror.

El hilo conductor para cada uno de los personajes es llevar a cabo su deseo particular, Sweet Tooth por ejemplo quiere acabar con la primera victima que se le escapó, Mr.Grimm viajar al pasado y salvar a su padre y Doll Face esta obsesionada con la perfección y el éxito. Partiendo de la premisa de que como bien decimos antes son personajes inspirados en el cine slasher, no hace falta muchas mas complicaciones ni motivaciones más elaboradas. Una de las sorpresas es como presentan las historias de los personajes, con cinemáticas con actores reales, con un estilo muy particular. Por otro lado los finales son bastante originales, pero por el resto poco más podemos decir de su modo historia.

Jugabilidad:

El planteamiento jugable de ‘Twisted Metal‘ es muy simple. Habitualmente nos “encerrarán” en un circuito, con otro grupo de pilotos con sus vehículos de pesadilla, en el que tendremos que ser el único superviviente. Para ello tendremos que coger munición repartida por el mapeado, tener buena puntería y liquidar a nuestros rivales, una especie de Mario Kart pero pero mucho más hardcore. En la mayoría de circuitos tendremos un taller donde tendremos un par de coches de recambio reparando, los cuales escogeremos al principio de la carrera. Entre la lista de vehículos a escoger tenemos desde una furgoneta de los helados, vehículos de policía modificados, motos, helicóptero, etc… todos con sus ventajas e inconvenientes en velocidad, blindaje o potencia de fuego. Básicamente el planteamiento es el mismo de casi todos los mapas, con la excepción de los jefes finales y de el modo Carrera, los cuales tampoco se diferencian mucho.

Hablando de la mecánica de juego, nos tenemos que referir a nuestra complicada relación con el control. Su principal defecto es que su control para nada es intuitivo, después de tiempo jugando todavía equivocaremos algunos botones. Por otro lado escoger un arma en especial durante la carrera puede ser un verdadero engorro, disparando muchas veces la que ya tienes seleccionada por que tardas menos vaciando el cargador que escogiéndola, y es que con lo trepidante del juego, para cuando quieres apuntar, el coche ya ha desaparecido. En definitiva tiene un control algo difícil de hacerse con él y bastante caótico.

Pero donde realmente brilla ‘Twisted Metal‘ es en su modalidad multijugador. A todas luces mucho más entretenida que jugar contra la máquina. Por un lado aquí si que tendremos que asegurarnos de controlar el juego a la perfección, utilizando cada arma en su momento justo ya que la competencia es encarnizada. La principal pega de su modo online es que los servidores son algo inestables, sobretodo en cuanto al numero de jugadores o algún problema menor con el lag, aunque no desluce para nada la experiencia de juego. Sin lugar a dudas Twisted Metal lo disfrutaréis por su excelente multijugador, altamente recomendable.

Apartado Técnico:

En cuanto a la vertiente gráfica del apartado técnico hay que decir que ‘Twisted Metal‘ es un título correcto. No hace grandes alardes, tiene un acabado discreto que cumple su función, pero no exageradamente. Destaca mucho la inclusión de actores reales para sus cinemáticas, para contar la trama de los personajes. Tiene una estética a medio camino de la novela gráfica que recuerda mucho a películas del corte de Sin City, teniendo algunos fondos renderizados sobre los que se mueven los actores.

Por otro lado destacar su apartado sonoro, en el sobretodo alabamos su banda sonora. Nos encontramos temas de Iggy Pop, Sammy Hagar, Judas Priest, White Zombie y un largo etc. Por otro lado el sonido dentro del juego al igual que en el apartado gráfico es bastante correcto pero sin alardes. Está completamente doblado a nuestro idioma, lo cual siempre es un punto a su favor, además las voces de los actores de doblajes son más que correctas.

Es un juego difícil de clasificar, tiene algunos pros buenos pero otros contras que le echan bastante para atrás. Por un lado es una mecánica de juego simple, con una historia inexistente que favorece a un entretenimiento sin complicaciones. Pero la complicación llega con un control algo caótico y duro. Pero aún siendo un juego un poco complicado de cogerle el truco, tiene un online que verdaderamente merece la pena para pasar el rato mandando al infierno a los pilotos rivales y sobretodo para los aficionados a la saga es un digno retorno.

7/10