Analisis no image

Publicado el 21 julio, 2010 | por Chugo

3

Analisis PS3: Transformers: La Guerra por Cybertron

Quien nos lo iba a decir a los que nos criamos con estos dibujos, que Transformers iba a disfrutar de una segunda juventud gracias a las películas y a los videojuegos de última generación. Transformers: La Guerra por Cybertron es un juego que todo fan disfrutará, y es que Activisión ha apostado fuerte por el juego, con una interesante campaña publicitaria.
Historia. Autobots y Decepticons, dos bandos irreconciliables.
El juego nos situa años antes de la historia original de Transformers, todos conocemos como Autobots y Decepticons llegaron a la Tierra a continuar una guerra milenaria que empezó en su planeta natal. Pues bien, en este juego lucharemos en esa guerra, la Guerra por Cybertron. Es una historia de Transformers, no podemos esperar una profundidad en el hilo argumental más allá que como una escusa para ir destrozando a nuestros enemigos y pasar las pantallas con un mínimo hilo conductor. Cumple su función, darle un mínimo de coherencia al videojuego, pero más no se le puede pedir.
Un detalle de agradecer es que podemos jugar dos campañas, la primera empezamos con Megatron y sus Decepticons, y como se alzan contra los Autobots. Su motivo es conseguir recuperar el esplendor de Cybertron en sus años dorados, y para ello utilizará el Energón Oscuro, una fuente de energía muy inestable prohibida en el planeta natal de los Transformers. Su aventura le llevará a aliarse con Starscream y a acabar con Zeta-Prime, lider de los Autobots. Ahí es donde empieza nuestra aventura con Optimus-Prime y compañía, reclutando transformers para la causa Autobot y plantar cara al poderoso y malvado Megatron.
Jugabilidad. Autobots Transformense y avancen!
Transformers: La Guerra por Cybertron es un shooter en tercera persona de lo más espectacular. Como es lógico pensar uno de los puntos mas interesantes en la jugabilidad es el asunto de poder transformarmos entre las formas del transformer, el clásico vehículo o el robot. Dominar las dos formas puede llegar a ser crucial en muchas de las batallas a las que nos enfrentamos, ya que a veces hay que darle a la sesera para seguir adelante, no es un simple machacabotones el juego.
Así todo no deja de ser un shooter de acción en tercera persona, avanzar por los niveles se limita a moverte, apuntar y disparar. El ritmo es frenético y no paramos ni un segundo, y quizás esa es otra pega, ya que se ha olvidado de esa moda de protegerse bajo coberturas que trajo Gears of War. También se ha potenciado considerablemente el combate cuerpo a cuerpo, dependiendo de los enemigos a los que nos enfrentemos a veces más vale destrozarlos con la maza de Megatron que no a cañonazos.
Como bien dijimos en el apartado de historia podemos jugar como Autobot y Decepticon. Estas dos campañas no solo podemos jugarlas en solitario, si no que también podemos jugarlas online de manera cooperativa con algún amigo, un punto a favor es que podemos entrar y salir de la sesión sin que ello afecte a la partida. En cada misión de la campaña se puede escoger entre tres personajes jugables que todos reconoceremos de las series de dibujos o de las películas.
Aparte del modo cooperativo online tenemos varios modos multijugador adicionales. Tenemos el clásico Deathmatch, un todos contra todos y el último que quede en pie gana. Enfrentamiento por equipos de Autobots VS Decepticons, el modo Conquista, que se trata de tomar posición en el territorio enemigo. El modo Cuenta Atrás, en el que hay que llevar una bomba a territorio enemigo, y Código de Poder, la propia versión de Transformers: La Guerra por Cybertron del clásico captura la bandera. Pero lo más interesante de estos modos multijugador es el poder crearnos un transformer personalizado a nuestra medida Podremos personalizar color, armamento, clase de personaje, habilidades… además todo ello con toques de RPG ya que nuestro personaje irá subiendo experiencia a medida que sube niveles.
Apartado Técnico. ¿Y esto es Cybertron?
El apartado técnico probablemente junto a la historia sea lo más mediocre de Transformers: La Guerra por Cybertron. Los decorados de los niveles de todo el juego son demasiado repetitivos y poco originales, hace que Cybertron sea de todo menos espectacular. Las animaciones cinemáticas tienen un alto nivel, y las del juego también (transformaciones de robot a vehículo, los combates, disparos…), pero el pobre trabajo de concept art llevado a cabo hace que no luzcan demasiado.
Respecto al sonido, la BSO está al nivel de las que hemos visto en las películas de la franquicia, y los efectos sonoros pues están sobre la media en uno de estos juegos, explosiones y disparos no faltan, así que el sonido los acompaña decentemente pero sin brillar.
Lo peor del apartado técnico sin lugar a dudas es una IA de lo más pobre, aunque tenga una jugabilidad interesante, no puede dar más de sí, ya que los enemigos no suponen ningún reto. Y ya no solo respecto a los enemigos, si no que nuestros propios aliados llevados por la IA llegan a desesperar en muchas situaciones, tanto que nos hará lamentar que no podamos hacer fuego amigo con ellos.
Conclusión.
Tiene una jugabilidad suficientemente interesante como para haberse convertido en un gran titulo, pero el apartado gráfico pobre y una historia no muy inspirado no han ayudado mucho a ello. Así todo es el juego que todo admirador de la saga de Transformers se merece, por lo menos ha llegado un videojuego a la altura de la veterana franquicia. Así todo recomendamos encarecidamente probar los modos multijugador, ya que es ahí donde realmente triunfa el juego. En Psicocine le damos un:
7/10
Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑