Publicado el 21 septiembre, 2012 | por Chugo

0

Análisis PS3: ‘Tekken Hybrid’

Poco a poco ya nos vamos poniendo al día con todos los juegos que tenemos en la recámara. Ya hace un tiempo que salió el pack del que os hablamos a continuación, pero en nuestro compromiso con vosotros no nos dejamos uno, y más vale tarde que nunca. Hoy os traemos el análisis de ‘Tekken Hybrid‘, un pack recopilatorio de Namco Bandai, que trae la película ‘Tekken: Blood Vengeance‘, un remake del clásico Tekken Tag Tournament en HD y por último una demo de ‘Tekken Tag Tournament 2‘. Todo ello salió a un precio muy económico de 40€, ¿merecen la pena? Esperemos que si.

Tekken Tag Tournament HD

A finales de los años 90, triunfaba en las recreativas Tekken Tag Tournament, y muchos nos dejábamos buena parte de nuestra paga en el juego, no vamos a negarlo. Namco Bandai ha tenido a bien volver a traer a nuestros días la experiencia de juego aprovechando el formato doméstico de la PS3. Así que tenemos ‘Tekken Tag Tournament HD‘, un título con las mecánicas de juego de hace 12 años (cosa que se nota, y mucho, que parece que no, pero la cosa ha avanzado mucho) con unas texturas de bastante más calidad y un formato 16:9 que resulta imprescindible hoy día.

El juego es un completo remake de la versión de PS2, que ya tenía ciertas mejoras sustanciales en cuanto al aprovechamiento del hardware, sobretodo en el apartado sonoro. No hay ningún añadido, podremos jugar a los bolos, combatir con otro amigo, el modo arcade, etc… pero ningún añadido, como habría sido por ejemplo de agradecer un modo de lucha online. Por el resto estamos ante la misma buena experiencia que nos brindaba la recreativa, y desde luego es todo un objeto de coleccionista para el fan de lo retro.

Recordar que el primer juego de la saga de lucha que incluyó el concepto de poder jugar con más de un luchador fue Tekken Tag Tournament, que su planteamiento acabó siendo un referente para el género. Recordar que heredaba buena parte de la jugabilidad de Tekken 3, con el añadido de poder jugar con dos luchadores, los cuales podíamos intercambiar, para que uno descansara y recuperara la salud, e incluso realizar ataques combinados entre los dos.

Tekken Tag Tournament 2 Prologue

Puede que no tenga mucho sentido hoy día hablar de ‘Tekken Tag Tournament 2 Prologue‘, ya que no deja de ser una demo de ‘Tekken Tag Tournament 2‘ y éste ha salido hace unos días (el cual os prometemos que haremos el análisis pronto). Pero es de justicia hablar de este añadido que supone un primer vistazo a ‘Tekken Tag Tournament 2’ e ideal para hacerse una idea de lo que nos vamos a encontrar.

De primeras mantiene el espíritu de ‘Tekken Tag Tournament‘ de poder escoger dos jugadores para combatir con ellos. Así que podremos alternarlos en combate y hacer unas cuantas técnicas conjuntas que lo cierto es que en este pequeño vistazo promete bastante. Por otro lado el sistema de combate esta claramente heredado de ‘Tekken 6‘, así que nos espera un mayor dinamismo con nuevos movimientos y con una mayor agilidad.

Es una verdadera lástima que sea una demo tan limitada, de todo el plantel de personajes del juego final, solo podemos escoger entre Alisa, Xiaoyu, Devil Jin y Devil Kazuya, los protagonistas de la película ‘Tekken: Blood Vengeance‘. Con su par de vestimentas adicionales, con su visor de modelos y con su modo arcade. Pero resulta un aperitivo insuficiente, lo justo para ponernos la miel en los labios.

Es un pack imprescindible para los fans de la saga ‘Tekken‘, simplemente por la película ‘Tekken: Blood Vengeance‘ y por el remake ‘Tekken Tag Tournament HD‘ es todo un objeto de coleccionista. Y por supuesto el primer vistazo de ‘Tekken Tag Tournament 2‘ nos da una idea bastante clara de lo que nos vamos a encontrar y si nos merece la pena o no adquirir el juego final. Eso sí, si no os apasiona el mundo Tekken puede ser un pack que quede bastante cojo, siendo la película el único aliciente, que ya de por sí está hecha para el fandom. Teniendo en cuenta las dos opciones creemos que este pack tiene una nota de

6.5/10