Analisis no image

Publicado el 12 octubre, 2011 | por Vicky

0

Análisis PS3: Supremacy MMA

¿Te gustan las artes marciales? ¿O pegar mamporros porque si? Supremacy MMA se nos muestra como un juego lleno de brutalidad donde la lucha sin compasión es el máximo aliciente. El juego de 505 Games da una vuelta de tuerca a los juegos basados en el MMA, todo vale, golpes antirreglamentarios, romper a tu contrario un brazo… En el juego arcade de Kung fu factory ha creado grandes expectativas entre los seguidores del MMA, apostando por un juego mas duro pero también mas sencillo. ¿Será suficiente esta combinación? Vamos a verlo.

Bienvenidos a la lucha por la Supremacía.

Nada mas introducir el juego en nuestra consola, nos damos cuenta de que cuenta con un menú poco acorde a los juegos de esta generación, a pesar de que la introducción es bastante cañera. A ritmo de guitarra eléctrica se nos presenta  a cada uno de los jugadores con los que cuenta el juego, nos encontramos tras eso un fondo negro, en el que tan solo pone “Supremacy MMA” y “pulsa start” como si fuese una maquina recreativa de hace 15 años pero sin el atractivo nostálgico de las mismas, da la sensación de inacabado y con esa primera impresión nos dirigimos hacia el menú principal donde tenemos varias opciones.

Podemos navegar por el menú escogiendo la siguientes opciones: “Lucha ahora” donde podremos echarnos una partida rápida en un combate aislado. “Torneo” aquí podremos competir en un campeonato o sobrevivir en el modo supervivencia. “Historias de Supremacy” donde descubrimos la historia que se esconde detrás de cada luchador e iremos recorriendo paso a paso sus inicios hasta que se conviertan en los campeones que son hoy día. En lugar de contar las historias mediante animaciones basadas en los protagonistas o con vídeos reales de los propios protagonistas contando su historia, han escogido presentarlos mediante los dibujos que aparecían en los trailers, quedando unas secuencias un tanto pobres.

Por otro lado tenemos el modo “Mujeres Fatal” donde encontramos a las dos únicas chicas del juego y a las que han dado un modo exclusivo para ellas solas, que es el mismo que “historias de Supremacy”, realmente no se si era muy necesario, añadir un nuevo modo para hacer bulto, pero ahí está… así que olvidaros de un chicas contra chicos.

Por último contamos con un gimnasio de entrenamiento donde podemos ensayar nuestros combos, podemos examinar el progreso del jugador, con los títulos que vayamos consiguiendo y acceder al tutorial.

Jugabilidad.

Este es un juego de “estrategia” y cuando digo estrategia no me refiero a un RPG no… me refiero a que si queremos ganar tendremos que utilizar siempre la misma estrategia y la que funciona, es la de tirar a tu enemigo al suelo y empezar a “revolcaros” en un eterno, “primero me pegas tu luego te pego yo…” hasta agotar su barra de vida.

Eso sí, no os penséis que se trata de un juego fácil, mas bien todo lo contrario. Resulta bastante difícil terminar los combates y según sean o no expertos en ciertas artes marciales resultan increíblemente complicados de derrotar, esto hace que el juego quede terriblemente descompensado.

Cuando pausamos el juego podemos ver una lista de comandos que se reducen a patadas, puñetazos y bloqueos, no existen como tal grandes llaves llamativas, los movimientos y golpes resultan muy lentos, añadiendo falta de dinamismo a las peleas. Tampoco existe un modo dos jugadores que yo creo que es básico en un juego de este tipo.

Apartado técnico y gráficos.

Quizás lo mas llamativo del titulo es que tras varios golpes la sangre y los moretones surgen en nuestro jugador y por esa parte está bastante bien conseguido. Los gráficos resultan bastante sencillos hoy día, han optado por dejar el realismo a un lado como pueden tener juegos como UFC de THQ. La variedad de escenarios suple a la poca variedad de personajes y le falta algo fundamental que es un editor de personajes.

Los golpes sin embargo resultan bastante realistas y acertados, pero esas heridas y esa sangre que vamos derramando no afectan al estado de nuestro personaje por lo que la IA se queda un tanto pobre.

Apartado sonoro.

Es importante en un juego que cuente con una banda sonora decente, porque al final es la que te va a estar acompañando durante las largas horas de juego y Supremacy MMA suspende también en este apartado, no porque no sea cañera (que lo es) es que tras 10 minutos, (doy fe, de que en tan solo 10 minutos me he visto obligada a quitar directamente el sonido) acabas hasta las narices de la musica de fondo. La selección de hardcore punk resulta agobiante. Por otro lado, los efectos sonoros funcionan a la perfección y van acorde a los golpes.

Conclusión.

Supremacy MMA se nos presentaba como un juego interesante, cargado de brutalidad, pero nos llega “incompleto”, es una idea que sobre papel pintaba muy bien, pero ha resultado ser una idea que deberían haber dejado madurar un poco mas. Eso, añadido a la dificultad del título, y a las carencias ya mencionadas, hacen del juego, un árcade poco interesante.

Por todo esto en Psicocine le damos una nota de…

5/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑