Publicado el 20 noviembre, 2012 | por Vicky

0

Análisis PS3: Sports Champions 2

La segunda entrega de Sports Champions llega justo para Navidades, como siempre, poseer el mando Playstation Move será requisito indispensable, esquí, boxeo, tenis, golf, bolos o tiro al arco serán los deportes que practicaremos en esta nueva entrega, muy similar a su predecesora y que recuerda inevitablemente a Wii Sports. Aunque bien es cierto que el tono de la saga Sports Champions y en concreto esta segunda entrega es mucho mas visual y seria que el título de Nintendo Wii. Pero esa no es la única diferencia, ya sabemos que la precisión de Move con respecto al Wiimote de Wii es bastante superior. Pero vamos a dejar de irnos por las ramas y vamos a pasar a analizar Sports Champions 2 y cada uno de los deportes que nos ofrece.

Preparados para la diversión.

Sports Champions 2 es un título encaminado a jugar con amigos o con la familia, nada mas comenzar nos pedirá calibrar tanto el ancho como el largo de nuestra pantalla y aceptar un contrato de términos de uso (WTF? de esto no te libras ni en los juegos ya…). La interfaz resulta un tanto pobre, de fondo unas montañas nevadas y un menú ultra sencillo en el que primero escogeremos al jugador que nos representará y lo editaremos a nuestro gusto, podremos escoger entre los 24 perfiles predefinidos que propone el título o crear a nuestro deportista de élite entre las opciones que se nos proponen, podremos escoger forma de la cara, sexo, cuerpo, peinado, maquillarlas como a furcias, tatuajes… y además, iremos desbloqueando mas extras mientras jugamos. Escogeremos si somos diestros o zurdos, el numero de mandos Playstation Move que disponemos (hasta cuatro) y el nombre de nuestro campeón. ¡Listo! Empezamos con la modalidades de juego.

Juego por la Copa:  Podremos escoger entre las distintas disciplinas deportivas que son: bolos, boxeo, tiro con arco, esquí golf y tenis. Dentro de cada modalidad tendremos que alzarnos primero con el bronce, segundo con la plata y por último con el oro. Tanto Bronce como plata y Oro cuentan con 18 puntos, que iremos consiguiendo a través de los retos que se nos marquen, bien sea jugando contra la consola o superando un reto marcado, por ejemplo conseguir determinados puntos. Cada vez que superemos un reto desbloquearemos indumentaria que harán que nuestro campeón esté mas guapo.

– Juego libre: donde podremos echar partidas sueltas y así entrenar en nuestra modalidad favorita, ya que cuenta con un entrenamiento que te ayuda a mejorar. Además podremos jugar con un compañero porque admite hasta dos jugadores.

– Juego por equipos: pueden competir hasta 4 jugadores y se necesita un mínimo de 2 en los que por equipo competiremos en las disciplinas anteriormente señaladas, además podremos realizar torneos totalmente personalizables.

Jugabilidad.

Sports Champions 2 es un título un tanto pobre, es decir, las disciplinas no son muchas y resulta repetitivo a la hora de jugar. Básicamente se limita a cumplir los 5 o 6 objetivos marcados en bronce, para subir a plata y después lo mismo para el oro. Es un juego que te puedes acabar tranquilamente en una tarde-noche porque además, la dificultad no es elevada. Salvo en Boxeo que resulta bastante cansino a la hora de jugar. Otra cosa curiosa es que en el deporte de bolos haremos plenos sin parar y cuando llegamos a Plata, no es que los oponentes mejoren con respecto al bronce que también lo hacen… no… es que nos hacen peores a nosotros. Si antes hacíamos 4 plenos uno detrás de otro, ahora si consigues uno serás el rey. Detalle bastante frustrante…

Antes de empezar cada partida tendremos un entrenamiento que nos servirá para conocer mejor el juego pero vamos a hablar de las ventajas y desventajas de cada deporte.

-Boxeo: resulta cansado y poco atractivo al jugador.

– Bolos: quizás sea el mejor deporte que esconde el juego, al menos es divertido y ameno salvo el problema que hemos comentado antes, es el mas elaborado.

– Tenis. El control es pésimo, la tenista es capaz de doblar el codo para golpear la pelota de maneras insospechadas, hubiese sido un gran deporte del juego si no respondiese tan mal, la raqueta va a todos los sitios menos donde queremos.

– Tiro con Arco: Tendremos que doblar el brazo imitando el movimiento que realizaríamos al coger una flecha, cosa que resulta  “simpática” al principio pero al cabo de un rato termina cansando, por otro lado es bastante intuitivo y fácil de manejar.

– Esquí: Este es el segundo deporte mejor desarrollado del juego, no requiere que nos movamos demasiado ni realizar movimientos bruscos, simplemente subiendo o bajando el mando Move conseguiremos mas velocidad y girando el mando de un lado a otro nuestro esquiador también girará. Aunque la jugabilidad es sencilla bien es cierto que echamos de menos la opción de realizar alguna pirueta propia, solo con pasar por una superficie inclinada nuestro esquiador dará una vuelta en el aire automáticamente.

– Golf: Esta modalidad quizás es la que mas nos recuerde a Wii Sports, usaremos Playstation Move como si fuese un palo de golf, lo cierto es que es bastante divertido y engancha, además no se nos antoja demasiado difícil.

Apartado Gráfico y sonoro.

La ambientación deportiva se ha conseguido a través de unos escenarios que han sabido captar la esencia de cada deporte, aunque no esperéis grandes alardes, tampoco es un juego que los requiera. Bien es cierto que esos personajes poco perfilados y esos escenarios planos carentes de detalle con unas texturas simplistas, desentonan con los juegos de ultima generación

A nivel sonoro nos encontramos un juego carente de voces. Ni comentarista, ni gritos en los personajes principales, ni si quiera un grito de guerra para cuando ganemos como ocurre en juegos como Start The Party. Este tipo de carencias… esos detalles tan poco cuidados… hacen del juego un título pobre a varios niveles. Los efectos sonoros por el contrario si que están perfectamente acoplados al momento: como el público aplaude, los sonidos de ráfagas…

Conclusión.

Sports Champions 2 es un juego que ha mejorado respecto a su predecesor pero no lo suficiente como para considerarlo una opción de compra para estas navidades, bien es cierto que juegos de este tipo en Playstation 3 hay mas bien pocos y dentro de lo que hay que tenga tan bien implementado el uso de Playstation Move este es el mejor. La “campaña” por decirlo de algún modo en solitario te durará un par de tardes y tampoco invita a rejugar ya que los “premios” son escasos (salvo que quieras convertir a tu deportista en un fashion victim). Siempre te quedará el multijugador para echarte las risas con los amigos eso si… Nada de Online.

Por todo esto en Psicocine le damos una nota de…

5.8/10