Publicado el 29 agosto, 2012 | por Vicky

2

Análisis PS3: Sorcery

Con Sorcery puede que estemos hablando del primer juego con el que realmente se aprovechan todas las posibilidades que puede brindarnos el mando de movimiento Playstation Move. En un mundo que no tiene nada que envidiar al de Harry Potter, nos encontramos un juego muy completo que cuenta con un modo campaña de unas 6 o 7 horas de duración, lo que resulta coherente y para nada excesivo. The Workshop nos da una lección con Sorcery y nos demuestra que Playstation Move es mas que un simple mando de movimiento, que oscilas de arriba a abajo y lo hace con un juego muy casual, pero que funciona a las mil maravillas y pese a lo que muchos piensan no es nada infantil, un juego que conseguirá meternos de lleno en el mundo de los hechizos y las pociones.

Pero vamos a conocer que es lo que puede ofrecernos este juego, desvelando cada uno de sus oscuros secretos.

¡ Chúpate esa Harry Potter!

Finn es un jovencisimo aprendiz de mago que tendrá que enfrentarse a una serie de adversidades, por culpa de su afán por ser un verdadero y gran mago. Finn decidió que ya sabía lo suficiente para hacer hechizos, así que se metió en el laboratorio de su mentor Dash y todo reventó por los aires mientras hacía aspavientos con la varita de su tutor… Dash muere a manos de Lady Everfair o como es conocida en el reino… La reina de las Pesadillas. Y aquí comenzará nuestra aventura personal pero no iremos solos, también, como buenos magos, contaremos con una “mascota”, esta vez será una gata cargada de sabiduría llamada Erline, que pertenecía a Dash y que nos convencerá para que nos adentremos en el reino de los muertos.

Veremos como Finn poco a poco se va convirtiendo en un gran mago, realizando grandes hechizos y combinando pociones espeluznantes.

La narrativa está muy cuidada, parece uno de esos cuentos que se nos van narrando en forma de viñetas y lo cierto es que  resulta muy cómodo para el jugador, recordándonos a historias tales, como Alicia en el Pais de las Maravillas.

Jugando a ser un autentico Mago

Playstation Move se convierte ‘por arte de magia’ en una Varita, lo hace de una manera muy convincente, lanzaremos hechizos al lugar al que ataquemos, nos detecta perfectamente el movimiento y la dirección de manera precisa, no hay lag, no hay bugs ni ningún tipo de problema que hayamos detectado, el único adjetivo que define la jugabilidad de Sorcery es precisión. Pero no os creáis que lanzando hechizos lo tendremos todo tan facil, c0nvirtiendo el juego en un mata-mata a larga distancia… no… Se esconderán tras las columnas o lo que pillen, pero ahí estaremos nosotros con nuestros hechizos curvados para darles lo suyo. Pero también nos atacarán, así que también Sorcery cuenta con un componente estratégico en el que deberemos usar escudos para cubrirnos o combinar distintos ataques dependiendo del enemigo…

Como buen mago, realizaremos pociones que multiplicarán nuestras habilidades, tales como,  salud, maná, resistencia… Tan solo tendremos que reunir los 8 ingredientes que nos solicite cada poción, cosa que no nos resultará demasiado dificil. Encontraremos pequeños puzles que deberemos resolver para continuar nuestro paso y unos ‘jefes finales’ duros de pelar, que no nos pondrán las cosas nada fáciles, aunque conociendo su punto débil tampoco serán excesivamente duros de pelar, por ejemplo, algunos serán inmunes a los hechizos de fuego pero no a los de hielo. Cabe destacar que los puzles no son muchos, y esto lejos de ser algo negativo, se agradece, mas que nada porque todo lo anterior referente a Move eran pequeños minijuegos o puzles, convirtiendo Sorcery por lo tanto en algo bastante mas serio. En general la jugabilidad es agradable para el jugador y muy intuitiva, cuando queramos cambiar de hechizo tendremos que apretar el boton Move y girar en el sentido que se nos indique, puede parecer un poco pesado, pero en realidad es muy intuitivo.

Otro de los detalles a tener en cuenta a la hora de jugar es la cámara, que aunque va colocada detrás del protagonista, en el momento en el que se fija en el objetivo nos hará perder visión, provocando que nos ataquen sin darnos cuenta y que nos llevemos algún golpe fortuito.

Apartado Técnico y sonoro.

Nos encontramos ante un juego que cuenta con una gran variedad de coloridos escenarios, con unos gráficos decentes aunque no envidiables comparados a los últimos juegos de última generación, escenarios ricos en detalles y texturas bien aplicadas debido al motor Unreal Engine 3. El doblaje del juego está en castellano y resulta decente, aunque un poco sobreactuado en ocasiones, por lo que podría mejorarse, cierto es, que los efectos sonoros son espectaculares, y están bien implementados. En cuanto a la banda Sonora, tiene un corte muy épico, es entretenida y para nada cansina, en ciertos momentos y salvando las distancias os recordará a Medievil. Además, cuenta con una vena cinematográfica latente, que hacen de Sorcery el mejor juego de Move hasta la fecha.

Conclusión.

Aunque el juego sigue una linealidad evidente, que nos indica un único camino a seguir y nos deja poco terreno a explorar y cuenta con pocos incentivos que invitan a la rejugabilidad, estamos hablando del mejor juego que existe en el mercado a día de hoy para Playstation Move, no has probado Move hasta que no juegas a Sorcery.Además, podemos pasarlo en grande creando hechizos, podemos sentirnos en la piel de un gran mago mientras jugamos y sobre todo, optar por una aventura divertida y con una historia atrayente que hará que los jugadores se enganchen desde el primer minuto. Así que si os estáis preguntando si debeis comprar Sorcery o no, la respuesta es un rotundo SI. Por todo esto en Psicocine le damos una nota de….

8/10