Analisis no image

Publicado el 29 enero, 2013 | por Chugo

0

Analisis PS3: ‘Sonic All Stars Racing Transformed’

Sega pone a prueba nuestra pericia al volante con ‘Sonic All Star Racing Transformed‘, que al igual que ‘LittleBigPlanet Karting‘ es uno de esos juegos de conducción arcade, en los que tendremos que utilizar mil y un argucias para cruzar el primero la meta. Lo cierto es que este título ha venido fuerte a plantar cara a sus competidores, si es un juego a tener en cuenta o no, lo comprobaremos en el análisis.

En la parrilla de salida

Sonic All Star Racing Transformed‘ es la excusa para juntar a los personajes de algunas de las más grandes franquicias de Sega. Sonic el erizo, Dr. Robotnik, AiAi, Vyse, Gilius Thunderhead e incluso Ralph, de la película de Disney ¡Rompe Ralph!. Pero esto es solo una muestra de los 10 personajes iniciales con los que podremos contar nada más meter el juego, hay un total de más de 20 personajes jugables que se pueden desbloquear a medida que avanzamos en el juego. Una vez desbloqueados todos los pilotos, acaba siendo un completo Quien Es Quien de SEGA.

Cada uno de estos pilotos no sólo son una skin, si no que tienen sus propias habilidades. Unos son más rápidos, otros más manejables o robustos, etc… Estas habilidades pueden pulirse y personalizarse gracias a los puntos de experiencia que se ganan tras las carreras.

Entrando en materia de los modos jugables, el principal sería Tour Mundial. A lo largo de varias copas, iremos visitando circuitos basados en muchos de los juegos de Sega. Ofrece un montón de retos de diversa dificultad, consiguiendo pegatinas, carreras tradicionales, pruebas de derrape o velocidad con checkpoints, batallas contra jefes finales y un largo etc. Solamente en este modo de juego tendremos una variedad increíble con la que gastar horas de entretenimiento, nada repetitivo y muy entretenido. Además, se puede jugar con hasta cuatro amigos a pantalla partida.

También contamos con Carrera Única, una simple carrera en un circuito que previamente hayamos desbloqueado. El modo Cronos que se basa como en muchos otros juegos de conducción en mejorar nuestra propia marca, y por último el de los Grandes Premios, que también funciona como en otros juegos del género.

En el modo multijugador podemos competir con hasta 10 rivales, en modo de Grand Prix si lo que queremos es llegar el primero y batir todos los records. Pero también podemos liarnos a tortas, para ello tenemos el Battle Arena, en el que tendremos que hacer uso de nuestra pericia y puntería para acabar con los enemigos al estilo Twisted Metal.

Un circuito cambiante

Con ‘Sonic All Stars Racing Transformed‘ nos encontramos ante un juego con una mecánica conocida. Un grupo de pilotos compiten en unos circuitos de trazado un tanto peculiar mientras se lanzan toda clase de objetos que encuentran en la carrera. Pero todos estos juegos buscan tener algo diferente, añadir un nuevo ingrediente a la fórmula para mejorarla y hacer su juego único, y hemos de decir que ‘Sonic All Stars Racing Transformed‘ lo ha conseguido.

A lo largo de sus 20 dinámicos escenarios desafiaremos nuestras habilidades de conducción por tierra, agua y aire.  Los circuitos son totalmente cambiantes, de una vuelta a otra puede cambiar por completo, teniendo que pasar a utilizar un barco o una avioneta en vez de nuestro kart. Este cambio es automático según se den las circunstancias, y el manejo de nuestro vehículo cambia por completo. Mientras volamos hay que enfrentarse a corrientes de aire y volar en las tres dimensiones, mientras que en el agua nuestro bote “derrapa” más, tenemos que esquivar olas, remolinos, etc… Tampoco es que el control se vuelva insufrible, ya que  su manejo es sencillo y efectivo, haciendo que sea un juego muy variado y entretenido.

El sistema de armamento está bastante equilibrado, podemos bloquear o esquivar lo que nos disparen. Lanzar nosotros nuestras armas a ese piloto que nos va pisando los talones, o conseguir el clásico turbo que nos permite arañar esos segundos para conseguir el podium. Este turbo también lo podemos conseguir gracias a los movimientos All Star, que dispondremos de ellos siempre y cuando se llene la barra correspondiente gracias a acrobacias y una conducción audaz.

Una carrera a la nostalgia

Sonic All Star Racing Transformed‘ es todo un viaje a la nostalgia para los gamers más veteranos. A lo largo de más de sus 20 circuitos reconoceréis escenarios de juegos como After Burner, Sonic, Skies of Arcadia, Golden Axe o Panzer Dragoon. El colorido es la estética predominante en este juego, como viene siendo habitual en el género de karting. Todos ellos tienen un trazado muy dinámico con rutas alternativas y constantes cambios de medio para añadir más diversión a las carreras.

Los personajes tienen un diseño fuerte y robusto, con unas animaciones simpáticas y bien elaboradas. Esto se hace patente cuando nuestro piloto va en primera posición y se pone a hacer burla a los “segundones” o cuando el vehículo se transforma al cambiar de medio. Como bien decimos son unas animaciones muy fluidas. Muy destacable también la sensación de velocidad en el juego, de vértigo.

El juego llega completamente a nuestro idioma, tanto las voces como los textos. No es que sea algo primordial en esta clase de juegos, pero si que lo hace más accesible para los más pequeños de la casa. La BSO es fantástica, viene cargada de temas clásicos de los videojuegos a los que hace referencia, así como algunos remix bastante cañeros.

Conclusión

Juegos como ‘Sonic All Stars Racing Transformers‘ hay unos cuantos, y es casi imposible no referirnos al Mario Kart para hablar de él. Pero Sega ha conseguido un juego del género que no tiene nada que envidiar a su “inventor”, es divertido, con un apartado gráfico muy solvente y con el toque innovador de los cambiantes circuitos. Sin lugar a dudas ha sido una más que grata sorpresa haber dado con este juego.

8.0/10

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑