Publicado el 17 septiembre, 2013 | por Chugo

2

Análisis PS3: ‘One Piece: Pirate Warriors 2’

one-piece-2-01

Llega la segunda entrega de la saga One Piece: Pirate Warrior, la apuesta de Namco Bandai para traernos el longevo manga/anime al mundo de las videoconsolas. One Piece: Pirate Warrior 2 busca repetir el éxito de su sucesor, de una forma continuista, pero con algunas novedades interesantes que pasamos a contaros en nuestro análisis.

Únete a los piratas del sombrero de paja

Para empezar destacar la encomiable labor del estudio a la hora de realizar el juego, sin ir más lejos tenemos una historia propia hecha una y exclusivamente para este videojuego. Así que para los fans de One Piece, solo por este motivo, ya es una escusa suficiente para hacerse con el juego. La historia se llama Dream Story, y a través de unos interesantes capítulos nos cuenta esta aventura única de Luffy y su tripulación. No queremos entrar en detalles de la trama, salvo que Luffy ha de enfrentarse a los que antiguamente fueron sus aliados, en un combate como nunca habíamos visto. Lo cierto es que es una trama sencilla, pero que cumple a las mil maravillas su objetivo de dirigirnos a traves del juego y dando una escusa para las batallas con miles de enemigos.

Aparte de a Luffy, podremos escoger al resto de personajes de la serie a medida que los vayamos desbloqueando gracias a los objetos únicos que encontramos por el mapa y a derrotar enemigos. Habrá algún personaje nuevo como Law, Kizaru o Mihawk, por supuesto todos y cada uno de los personajes cuentan con sus combos y movimientos especiales únicos.

one-piece-2-02

En lo tocante a las novedades como bien mencionamos antes, no son muchas, pero si se hacen notar. Para empezar tenemos un modo cooperativo, tanto offline como online, en el que podremos jugar con un compañero las batallas. También destacar que se han eliminado los toques de plataformas y de puzzles, convirtiéndolo en un hack and slash puro y duro, un machabotones vamos. Esto último es una lástima, ya que en la primera parte le daba bastante diversidad al juego, y así se ha quedado algo monótono.

¡Al abordaje!

One Piece: Pirate Warrior 2 es un hack and slash puro y duro. Con nuestros piratas deberemos enfrentarnos a hordas de miles de enemigos a lo largo de los mapas. El principal atractivo es ir avanzando por los niveles para desbloquear nuevos personajes y así darle una mayor variedad al juego.

Tenemos dos botones de acción principales, que combinados pueden dar lugar a un montón de combos. Para empezar estos movimientos especiales son algo limitados, pero al igual que con los personajes, deberemos ir desbloqueando a medida que ganamos experiencia y avanzamos por las pantallas. Entra en juego un tercer botón, el R1, que cuando el medidor de energía llega al máximo sirve para efectuar un devastador movimiento especial que puede acabar con docenas de enemigos de una sola vez. Ni que decir que los movimientos y combos varía de un personaje a otro.

A lo largo de los niveles encontraremos monedas y objetos, con los que equipar a nuestros luchadores piratas para potenciar habilidades, por ejemplo haciendo más daño en los ataques, otorgando más defensa, regeneración más rápida de la salud, y un largo etc. Destacar que a diferencia de otros juegos nipones no se trata de un complejo y arcano sistema de mejoras que solo los más hardcore se devanarán los sesos en aprender, es intuitivo y directo, algo muy de agradecer.

one-piece-2-03

El rugir de los cañones

Al igual que con las sagas de Naruto o Dragon Ball, hay que destacar el fantástico trabajo al traer el mundo anime a las tres dimensiones. Los personajes principales gozan de un detalle y unas animaciones asombrosas, tanto que parece que estés reviviendo la serie. Esto último también sucede con las cinemáticas, tanto para los movimientos del personaje como las clave en la historia, hacen que estés viviendo el anime.

Los personajes secundarios como es habitual no están tan elaborados, pero seamos sinceros, te enfrentas a cientos de enemigos en pantalla y eso apenas afecta al rendimiento de la jugabilidad. Así que no se le puede echar en cara que no exista mucha diversidad de soldados rasos o capitanes, y si que se lo reserven para los jefes finales.

one-piece-2-04

El juego llega en japonés subtitulado al castellano, cosa que como siempre digo, es de agradecer para los fans del anime original, ya que las voces en castellano no suelen convencer a todo el mundo..

Un juego divertido y entretenido, se echa en falta algo de variedad a la hora de hacer las misiones, ya que aunque patear culos es divertido, puede llegar a cansar. Así todo he de avisar que estos juegos son en su mayoría para fans del manga y del anime original, que son los que lo van a disfrutar a unos niveles mayores. Aún así todo y desde un punto de vista objetivo ha quedado un juego muy redondo.

8/10