Analisis no image

Publicado el 17 diciembre, 2012 | por Chugo

0

Análisis PS3: ‘LittleBigPlanet Karting’

Era solo cuestión de tiempo que la conocida franquicia ‘LittleBigPlanet’, traspasara las fronteras del género de las plataformas en 2D y 3D, para abrir nuevos horizontes. Y ha escogido uno de los géneros más socorridos dentro del mundo de casual, un juego de conducción y velocidad al más puro estilo Mario Kart que tantas alegrías ha dado a los gamers. Así que aquí estamos, una vez más junto a nuestro amigo Sackboy en este análisis de ‘LittleBigPlanet Karting‘:

Todo sobre ruedas

United Front Games se encarga en esta ocasión del desarrollo de ‘LittleBigPlanet Karting‘, y para empezar hemos de decir que sus esfuerzos han ido por el buen camino. Para empezar han hecho un esfuerzo de agradecer por tener una trama que hile el modo historia, en la que como Sackboy tendremos que salvar el Mundo Artesano de los Acaparadores, los cuales se están haciendo con todos los objetos no para hacer cosas, si no solo por avaricia. Pero estos Acaparadores son muy rápidos, ya que van en coche, y solo Sackboy con un coche puede darles caza y pararles los pies.

Como podéis apreciar es una historia muy simple, pero tampoco hace falta mucho más para un juego de carreras, de hecho es algo más que meramente testimonial y por mantener un mínimo de interés a los jugadores menos exigentes. De hecho la mecánica del juego es bien sencilla, tendremos que pasar la línea de meta entre los primeros puestos (normalmente entre los tres primeros) para desbloquear así la siguiente pista y avanzar en la historia. Contamos con unos 71 niveles desbloqueables que podemos jugar, todos ellos con la estética de los escenarios ya vistos en anteriores entregas de la franquicia, así como algunos totalmente nuevos.

Siguiendo la estela de Mario Kart, en ‘LittleBigPlanet Karting‘ contamos con toda clase de objetos que podemos utilizar durante la carrera. Propulsores, misiles, disparos de rayos, de pintura, y un largo etc… Todos ellos son indispensables si queremos ganar a los Acaparadores en estas trepidantes carreras. Su importancia es máxima, ya que el trazado de los circuitos no es que sea muy inspirado, y nuestro mayor reto es hacer frente al resto de pilotos, que nos pueden hacer mucho la puñeta si no tenemos el objeto necesario en el momento justo, y dado la aleatoriaridad de los mismos, nunca sabes que puede ocurrir en una carrera.

Su control es sencillo y muy intuitivo, lo ideal para un juego de estas características. Pulsando un botón aceleramos, con otro frenamos y con otro derrapamos. Y luego con un último botón utilizamos el armamento que hayamos cogido por el recorrido del mapa. Lo único que tenemos que saber es cual es el momento oportuno para utilizarlos, tanto las “contramedidas” que nos defienden de las arremetidas de otros pilotos, como los de ataque para acabar con ellos.

Añadiendo diversión

No solo tenemos las carreras de karts clásicas en los videojuegos, si no que tenemos también una importante variedad de modos y minijuegos disponibles a lo largo del título. Una de las más entretenida son las modalidades de batallas, en las que nos tenemos que enfrentar en un recinto cerrado al resto de pilotos, para ganar hay varias condiciones como golpear el mayor numero de veces a nuestros enemigos, acumular puntos manteniendo un objeto, etc… Luego también contamos con minijuegos del estilo llegar a los checkpoints o conseguir cierto numero de objetos a lo largo de los circuitos. Bien es cierto que estos no acaban de enganchar, pero si que le añaden variedad al título.

Por supuesto LittleBigPlanet Karting cuenta con un potente modo cooperativo y competitivo. En una misma consola y a pantalla partida podemos jugar hasta 4 personas a los clásicos modos carrera o batalla, e incluso alguno más novedoso como un peculiar fútbol. Ni que decir tiene que la experiencia online se multiplica pudiendo jugar con más gente, y sin apenas lag.

Por último, uno de los grandes añadidos de este juego, era el inevitable editor de escenarios, como todo cualquier LittleBigPlanet tiene. Con el editor podemos crear de forma rápida e intuitiva nuevos circuitos llenos de la magia de la saga. También podemos crear divertidos y disparatados vehículos (de todo tipo) y por supuesto crear nuestros propios pilotos.

La imaginación al poder

Estamos ante un título que si bien técnicamente no demuestra todo el potencial de la consola de Sony, si que demuestra un apartado artístico inmejorable. Mantiene la colorida estética de LittleBigPlanet en todos los circuitos, todos y cada ellos con un estilo propio dependiendo del mundo en el que nos encontremos.  También contamos con unas simpáticas animaciones de los personajes y pilotos, que como bien decimos, aunque no sean ninguna maravilla de la técnica, si que son muy a tener en cuenta visualmente.

Una vez más el mayor atractivo es el elevado nivel de personalización que ofrecen tanto personajes como karts, y lo mismo con los circuitos, teniendo la posibilidad de idear algunos bastante más elaborados que los que nos ofrece el título. Y la posibilidad de compartirlos con otros jugadores es siempre un aliciente.

En el apartado sonoro, nos encontramos con un juego totalmente localizado a nuestro país, asi que cuenta con voces y texto en castellano. El doblaje es considerablemente bueno (la voz del narrador), mientras que la BSO tiene unos temas bastante pegadizos y movidos, ideales para un juego de estas características.

 

 

Conclusión

LittleBigPlanet Karting‘ nos puede ofrecer semanas de entretenimiento, pero en el apartado de personalizar y editar nuestros propios circuitos, pilotos y vehículos. En su parte puramente jugable estamos ante un juego de karting bastante normal que aporta más bien poco, y con una sensación de velocidad limitada. Pero eso sí, todo ello con el potente apartado visual de los LittleBigPlanet, que siempre es un aliciente. Psicocine le pone una merecida nota de

7.5/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑