Publicado el 11 septiembre, 2011 | por Vicky

3

Análisis PS3: Let’s Dance with Mel B

Si hace un tiempo los juegos con instrumentos como Rock Band o Guitar Hero eran lo mas solicitado para jugar en grupo, ahora los juegos de baile están a la orden del día. Just Dance, Dance Central… Y ahora Namco Bandai nos presenta su propia apuesta, que promete ser diferente frente al resto de juegos del mismo estilo que hay en el mercado. ¿Como?. Además de que nuestra guía particular durante el juego es la propia Mel B, a la que todos recordamos con cariño como “Scary Spice”, y que con Get Fit with Mel B, primer videojuego que llevaba su nombre, cosechó un éxito importante. Los desarrolladores de Lightning Fish nos presentan un juego con una amplia variedad de canciones y muy divertido.

¿Sera suficiente para hacer competencia a juegos tan potentes como Just Dance, Dance Central o Dance Revolution? Vamos a comprobarlo.

Mel B ¿Bailas?.

Soy Mel B y este es mi juego vas a aprender a bailar” Así se nos presenta la ex-Spice y a partir de entonces será la que nos guíe por los menús, acompañándonos también durante algunas de las coreografías.

El entorno de los menús es muy intuitivo y visual, es aquí donde escogemos el modo de juego. En el modo individual podemos jugar al submodo “normal” es decir, escoger una de las 28 canciones que nos trae el título entre los que se esconden clásicos como el I Will survive de Gloria Gaynor o éxitos actuales como Poker Face de Lady Gaga y seguir la coreografía marcada o al submodo “supervivencia” en el que obviamente hay que sobrevivir a la maratón de canciones pero con la salvedad de que tendremos “4 vidas” cada fallo garrafal, nos quitará uno de los cuatro corazones que tenemos y cuando los perdamos todos, terminará la partida.

Estos submodos los podemos encontrar también en el modo 2 jugadores pero eso no es todo, porque en Let’s Dance with Mel B también tiene multijugador, donde pueden jugar hasta un total de 8 jugadores por partida, pudiendo bailar juntos en un modo fiesta muy divertido o de manera enfrentada.

La Fama cuesta y es aquí donde vas a empezar a pagar

El nivel de dificultad está catalogado por estrellas hasta un total de cinco, la canción se puede jugar completa o de manera corta, como ocurre en otros juegos de baile o canto. Hemos observado que algunas canciones cuentan con la coreografía original de los propios artistas y eso no ocurre con otros juegos de este estilo. Por ejemplo, la coreografía de  Poker Face de Lady Gaga es la original, eso está bien, porque es algo que los juegos de baile no suelen cumplir, pero a su vez dificulta mucho el nivel de las canciones.

En general el nivel de baile es bastante elevado comparado a juegos como Just Dance o incluso Dance Central, aunque siempre está el reto de superarse en cada intento, porque al final de cada canción, seremos valorados por las mismísima Mel B que además de puntuarnos nos contará lo bien o lo mal que lo hemos hecho.

Wellcome to the Dancefloor

En todo momento estaremos acompañados por Mel B y sus bailarines o solamente por sus bailarines reales, aunque durante toda la canción, en forma de voz omnipotente nos irá lanzando frases del tipo “¿Estas bien?” “Genial” o mi favorita “¡Eso no es bailar!”.

En todo momento nos veremos en la pantalla y como viene siendo habitual durante el baile nos sacarán hasta un total de tres fotos que podremos compartir en Facebook.

Echamos en falta los videoclips originales durante el baile, es decir, los bailarines están situados frente a un croma que bien podría ser el plató de X Factor y eso queda muy insulso a ojos del jugador, si hubiesen sustituido el croma por el videoclip de la canción en concreto o cualquier otro vídeo hubiese sido un acierto.

Apartado Técnico y Sonoro.

En cualquier juego de baile la música es primordial, la selección de canciones es adecuada haciendo un total de 28 temas muy bailables y frescos que son: Pussy Cat Dolls – Don’t Cha, Rihanna – Disturbia, Fergie – Quando Quando Quando, Spice Girls – Wannabe, Cameo – Word Up, Spandau Ballet – Gold, Noelia – Candela, Holly Valance – Kiss Kiss, Fatboy Slim – The Rockafeller Skank, 50 Cent – In Da Club (clean version), Mousse T – All Night Long, David Guetta feat. Kelly Rowland – Commander, Pixie Lott – Mama Do, Just Jack – Starz in their eyes, Chumbawumba – Tub Thumping, Mika Love – Today, Culture Club – Karma Chameleon, OMD- Enola Gay, Paulina Rubio – Y sigo aqui, Rahman Feat Pussycat Dolls – Jai Ho!, Maroon 5 – This love, Pixie Lott – Boys and girls, Ce Ce Peniston – Finally,Yolanda Be Cool & DCup – We No Speak Americano, Sarah Vaughan – Peter Gunn (remix), Rose Royce – Car Wash, Gloria Gaynor – I will survive y Lady Gaga – Poker Face.

El juego nos llega completamente en español y con la voz de Mel B doblada al castellano, aunque no de una manera muy acertada ya que observamos cierta desincronización, a veces aún no ha comenzado a mover los labios y ya escuchamos su voz, tampoco se han respetado los efectos sonoros, por ejemplo, vemos a Mel B aplaudir pero no la escuchamos.

PS Move por su parte juega perfectamente su papel, resultando muy concreto a la hora de definir los movimientos, eso sí, si se nos ocurre emocionarnos y salirnos del recuadro diseñado previamente para nosotros, nos percatamos de que no nos captura el movimiento correctamente, dejándonos muy poco espacio para poder movernos. Pero a grandes rasgos funciona mejor que el Wiimote con Just Dance.

Conclusión.

La selección de canciones personalmente me parece lo mejor en juegos de baile, se nota el trabajo en las coreografías, donde han participado mas de 40 bailarines y utiliza imágenes reales en todo momento, además de estar motivados por Mel B y sus comentarios que es un gran aliciente. Pero aún con todo esto, quizás le falta ese toque que le hace desmarcarse del resto y que te invite a jugar una y otra vez. Nos resulta un tanto serio para lo que se pretende, que es echarse unos bailes ridículos con los amigos y pasarlo bien.

Aún así, cuenta con una ventaja y es que este juego lo podemos disfrutar en todas las plataformas (PS3, Xbox 360 y Wii) y además está a un precio muy asequible. Si os gusta la selección de canciones, que es uno de sus grandes atractivos y no tenéis un juego de baile para esas reuniones con los amigos Let’s Dance with Mel B es una opción económica e interesante a tener en cuenta.

Por todo esto en Psicocine le damos una nota de…

7 .5/10