Publicado el 20 abril, 2014 | por Chugo

2

Análisis PS3: ‘LEGO: El Hobbit’

LEGO_EL_HOBBIT

LEGO ya es todo un incondicional en el mundo de los videojuegos, sus versiones de las últimas películas y sagas de éxito a las videoconsolas es muchas veces de mejor calidad y mucho más esperados que los videojuegos propios y más serios de las películas.

Hoy venimos con una peculiar visión de las dos primeras películas de ‘El Hobbit‘ para PS3 en el mundo de LEGO.

¡Hay que recuperar Erebor!

¿Que nos espera en la historia de ‘LEGO: El Hobbit‘? Seguramente que muchos ya lo sabéis, una adaptación fantástica de la nueva saga de Peter Jackson sobre la Tierra Media. Para empezar consigue trasladar todo el dramatismo y la acción de las películas originales, pero añadiendo esos toques de humor tan propios de LEGO que ya se han convertido en una marca de la casa.

La acción se centra en los dos primeros films de la saga, en El Hobbit: Un Viaje Inesperado y El Hobbit: La Desolación de Smaug. Como bien comentábamos antes trasladados con gran acierto al mundo de LEGO. Veremos los escenarios y escenas más reconocibles de las películas pero bajo un prisma cargado de humor.

LEGO The Hobbit_GoblinTown16

Tendremos unos 16 niveles para completar las dos primeras aventuras cinematográficas de la saga El Hobbit, pero por si eso sabe a poco el juego se plantea como un sandbox. A medida que avanzamos por los niveles de la historia, vamos desbloqueando localizaciones en el mapa de la Tierra Media, a las que podremos ir para descubrir secretos ocultos.

¡Vamos a cazar orcos!

La mecánica del juego viene siendo la habitual en los títulos de la franquicia LEGO: un juego de plataformas, con su dosis de rompecabezas y un toque sandbox. Los escenarios estarán plagados de decenas de enemigos todos ellos sacados de las películas, así que si lo vuestro es enfrentarse a orcos, trolls, huargos y demás criaturas de la Tierra Media, este es vuestro juego. A la hora de acabar con ellos no hay mucho problema, hay que saltar, atacar, esquivar, etc… Lo bueno como viene siendo habitual llega con los jefes finales, en ellos habrá que demostrar pericia e ingenio.

Para solucionar algunos de los acertijos será necesario la colaboración de varios personajes, ya que cada uno tiene su habilidad única y especial que te puede permitir salir de un atolladero y continuar el nivel. Tenemos una nutrida de habilidades, teniendo en cuenta que la compañía de Thorin consta de 12 enanos y un valiente hobbit, tenemos asegurados aliados para llevar a cabo nuestra aventura de recuperar al el tesoro que guarda el dragón Smaug El Terrible. Los enanos podrán subirse unos encima de otros para alcanzar una posición elevada, combatir juntos de la mano para acabar con un enemigo especialmente poderoso o con una pared especialmente dura.

LEGOHobbit 2014-01-31 14-01-52-17

Es una verdadera lástima, que con este sistema cooperativo entre diferentes personajes de ‘LEGO El Hobbit‘, los chicos de TT Games y Warner no hayan decidido crear un multijugador acorde. Una vez más el cooperativo solo es posible entre jugadores en la misma consola, sigue sin existir la posibilidad de jugar con un amigo via online. Una verdadera pena, porque este es un juego que se disfruta más con compañía.

Hay una interesante novedad en el tema de los puzzles, y es que a lo largo de las pantallas, tendremos que ir recogiendo materiales para construir más adelante objetos que son indispensables para avanzar en el nivel. Estos objetos claves pueden ser de índole tan distinta como un sistema de poleas, un puente o una llave, requerirá ir recogiendo minerales, madera, cuerda, etc… Y luego a la hora de construirlo saldrá un plano en el que tendremos que escoger siempre la pieza que falta entre un grupo de diferentes piezas, todo ello con una cuenta atrás. Una novedad muy bien recibida, la verdad.

El fuego de Smaug

La principal baza de ‘LEGO El Hobbit‘ son sus escenarios, respetando al máximo posible las localizaciones originales de la película, consiguen “legolizar” toda la Tierra Media de una forma más que notable. Así que podremos viajar a Rivendel, el palacio de Thranduil, el Bosque Negro, o incluso disfrutar de una animada merienda en Bolsón Cerrado, la casa de nuestro querido Bilbo Bolsón.

Los personajes cuentan con unas animaciones y una expresividad que hacen que te olvides que son meros juguetes estáticos. Tanto en las cinemáticas como a la hora de jugar, se puede reconocer a cada personaje de una forma clara con su homólogo en la gran pantalla. Lo mismo pasa con todas las criaturas a las que se enfrentan, desde el orco Azog hasta el mismísimo Smaug, pasando por los trolls del bosque, un trabajo que denota un mimo y un cuidado máximos por parte de los animadores.

LEGO The Hobbit_GoblinTown22

El juego llega completamente doblado a nuestro idioma, y cuenta con las voces originales de los actores de doblaje de las películas. De hecho algunos diálogos son prácticamente idénticos a los films originales, todo un lujo vamos. Por otro lado lo mismo ha pasado con la banda sonora original, cuenta con temas directamente sacados de las películas de Peter Jackson.

La verdad es que TT Games y Warner lo han vuelto a hacer, tenía expectativas muy altas con el juego y las han cumplido. Han conseguido que estos juegos, que aunque parezcan “menores”, sean todo un sinónimo de calidad y buen hacer. Es difícil hacer juegos divertidos, entretenidos y de calidad basados en el mundo del cine, pero lo han conseguido. Tienen un mas que merecido

9/10