Publicado el 16 julio, 2012 | por Chugo

0

Análisis PS3: ‘LEGO Batman 2: DC Super Heroes’

Los juegos de LEGO siempre prometen una cosa, diversión, buen humor y entretenimiento. No fue una excepción el LEGO Batman, con más de 11 millones de copias vendidas a sus espaldas era algo obvio que los chicos de TT Games se animaran a hacer una segunda parte.¿Pero pueden ir un paso más alla las piezas de LEGO para hacer un juego consistente? La respuesta la tendréis en nuestro análisis.

Historia

Bruce Wayne y Lex Luthor compiten por llevarse el premio del hombre del año en Gotham City. Como no puede fallar en todo evento de la ciudad de El Hombre Murcielago, no todo sale como se esperaba, y El Joker exige para sí mismo el premio, haciendo una aparición estelar. Después de que Batman y Robin den buena cuenta del Príncipe Payaso del Crimen, acaba con sus huesos en Arkham junto con otros muchos villanos que le ayudaron en el golpe. Pero el Joker consigue una vez más escapar del manicomio, pero esta vez con la ayuda de Lex Luthor, con el que unirá sus fuerzas en un maquiavélico plan para Gotham. Batman y Robin deberán unir sus fuerzas con algunos de los grandes héroes como Superman, Flash, Wonder Woman, para combatir al Joker, Luthor y sus secuaces.

Como bien podéis ver la historia parece otra de tantas salida de los cómics de la edad de plata de los superhéroes, pero todo ello con el toque de buen humor y diversión de LEGO. Los principales protagonistas serán Batman, Robin y Superman, el resto de personajes de La Liga de la Justicia jugables los podremos utilizar casi al final de la trama. El principal peso lo llevan los tres personajes que hemos dicho anteriormente, aunque por supuesto el protagonista principal será Batman. El juego cuenta con unas ocho horas de juego, pero al finalizar el título solo habremos desbloqueado un 20% de ‘LEGO Batman 2: DC Super Heroes‘, así que tenemos un montón de horas por delante para llegar al 100%.

LEGO Batman 2: DC Super Heroes‘ en definitiva tiene una trama que mezcla a la perfección todo el espíritu de DC más clásico, con todo el genial sentido del humor característico de los juegos de LEGO, bien seas un nostálgico de las aventuras de los comics, como un profano que solo quiera disfrutar un rato, lo vas a disfrutar.

Jugabilidad

LEGO Batman 2: DC Super Heroes‘ se presenta en un principio con un planteamiento muy similar a su predecesor, tendremos que ir atravesando niveles, resolviendo puzzles y luchando contra los enemigos. En un principio jugaremos con Batman y Robin, el Dúo Dinámico cuenta con un montón de trajes diferentes (traje invisibilidad, mágnetico, de fuerza, acróbata, un largo y un etc…) para ir llevando a buen término todos los rompecabezas. A diferencia que el anterior juego, en este no podremos jugar con los villanos de Gotham City, pero contamos con algo mejor, con más de 50 personajes salidos directamente de ‘La Liga de la Justicia‘, principalmente controlaremos a Batman, Robin y Superman, pero al final del juego podremos ir desbloqueando y contar con el resto.

En esta ocasión nuestro terreno de juego será toda Gotham City, en un mundo abierto que podremos explorar y encontrar mil y un recovecos, con los que desbloquear extras y nuevos personajes. Esto es el principal aliciente jugable del ‘LEGO Batman 2: DC Super Heroes‘, encontrar todos los extras y secretos del mapa, que como bien hemos dicho es inmenso, ¡es toda Gotham!

Podremos movernos por toda la ciudad con una variedad de 25 vehículos, como el batmovil, el helicoptero de Robin, motos y mucho más. Pero uno de los mejores momentos es cuando te dedicas a sobrevolar la ciudad con Superman, al ritmo de la música de John Williams, toda una maravilla para los niños grandes que crecimos con las películas del chico de azul. Por otro lado recoger las monedas a lo largo de Gotham tiene una mayor importancia, con ellas podremos comprar los vehículos, desbloquear los personajes o incluso comprar ladrillos rojos. Creo que ni Bruce Wayne con toda su fortuna podría desbloquear tantísimos extras…

Apartado Técnico

En cuanto a su apartado gráfico poco hay que decir, estamos en un mundo abierto, en una Gotham inmensa, que poco tiene que envidiar a la Arkham City‘ de Rocksteady. Obviamente los personajes también continuan con su estética LEGO, parece que las únicas mejoras sustanciales en cuanto su apartado gráfico puede reflejarse en un principio en la iluminación, y por supuesto en lo amplio y grande que es todo.

Lo que realmente llama la atención de ‘LEGO Batman 2: DC Super Heroes‘ es en su apartado sonoro, por primera vez en un juego de LEGO contamos con un doblaje, que llega en perfecto castellano. Y no es ningún trabajo chapucero, es más sobresaliente en muchos aspectos, y con unas cuantas voces conocidas. Por otro lado la fantástica banda sonora, basada en los temas de Danny Elfman para el Batman de Tim Burton y de Superman de John Williams. Toda una maravilla para los nostálgicos, de veras.

LEGO Batman 2: DC Super Heroes‘ consigue aunar toda la diversión de LEGO con toda la profundidad y el encanto del mundo de cómics de DC. Tanto en su apartado jugable, como en su historia consigue entretenernos durante horas, y si nos vamos a su apartado técnico saber que contamos por primera vez con voces en uno de los juegos de LEGO. Un juego apto tanto para toda la familia, como para todo el amplio espectro gamer.

9/10