Publicado el 24 abril, 2013 | por Chugo

0

Análisis PS3: ‘Injustice: Gods Among Us’

Injustice-PS3

NetherRealm Studios, responsable de traer a la actual generación a Mortal Kombat gracias a un más que solvente juego, se ha animado con un nuevo juego de lucha. Es uno de los más esperados por los fans, tanto de los juegos de luchas, como de los superhéroes, hablamos de Injustice: Gods Among Us.

Todos nos hemos hecho la pregunta de cual de los superhéroes de DC es más poderoso (la duda ofende, todos sabemos que es Batman), y ahora podemos comprobarlo, gracias a este estupendo beat´em up.

El conflicto entre los universos

Es un tema recurrente en las historias de los cómics de DC los universos paralelos, y es la opción que han aprovechado los chicos de NetherRealm Studios para ‘Injustice: Gods Among Us‘. La historia es bastante simple, un modo historia de aproximadamente 3 horas que se sucede a lo largo de 12 capítulos que nos permite probar la mayoría de personajes (al menos los principales) de el juego.

La historia se centra en un universo alternativo (Tierra Uno), en la que el Joker, tras un maquiavélico plan solo digno de su retorcida mente, ha conseguido que Superman acabe con Lois, y de paso active una bomba nuclear en Metrópolis que ha acabado con millones de personas. Esto supone que Superman pierda el buen juicio y comience una campaña de sometimiento a toda la Tierra, consiguiendo que en apenas 5 años subyugue a todas las naciones del planeta. Solo dos hombres se enfrentan al dominio fascista de Superman, y estos son Batman y Lex Luthor, pero necesitaran ayuda. Gracias a un dispositivo para viajes interdimensionales conseguirán llevar a buena parte de la Liga de la Justicia que todos conocemos para ayudarles a hacer frente a Superman y sus secuaces (los superhéroes al pasarse al lado oscuro ya no merecen otro calificativo).

injustice-gods-among-us-screen-06

A grandes rasgos esta es la historia, como bien decimos se hace corta, pero se disfruta cada minuto de ella. Pero no se queda ahí la cosa, tenemos otros modos de juego que son muy atractivos para ampliar el número de horas jugables. Empezamos con el Laboratorios S.T.A.R.S., donde tendremos que superar más de 240 desafios con los diferentes personajes (superar combates con una sola clase de movimientos, supervivencia, etc…).  En el modo Batallas lucharemos con los villanos y superhéroes de turno en combates temáticos, todo ello en condiciones muy adversas. Hay hasta veinte de estas batallas desbloqueables, pero solamente empezamos con 5 disponibles.

No podíamos pasar por alto la modalidad online de ‘Injustice: Gods Among Us‘, se encuentran bastante rápido contrincantes y es un juego fácil y fluido que mejora lo que ya vimos en el online de Mortal Kombat. Los combates se llevan a cabo según las reglas que nosotros queramos, es algo que no es nuevo, y que hemos visto en más juegos de este estilo, pero si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?

injustice-gods-among-us-screen-07

Dando mamporros

Pero el núcleo de Injustice: Gods Among Us por supuesto esta en los combates en sí. El juego es en el clásico 2D (mis favoritos, la verdad), y de uno contra uno, alejándose de la moda de crear equipos de luchadores de dos o más integrantes. Un estilo bastante clásico, pero que no obstante tiene algunas novedades que le dan ese toque único que buscamos en todos los juegos.

Todo es bastante normal, tres botones, para ataque ligero, medio y fuerte, que combinándolos con la cruceta nuestro héroe o villano hará diferentes movimientos. El cuarto botón sirve para hacer un movimiento único y exclusivo del luchador con el que estemos jugando, el cual aunque a priori no pueda parecer muy espectacular, si que en un momento dado nos puede dar esa pequeña ventaja que decida el combate.

Por supuesto están los movimientos especiales que accederemos a ellos a través de los gatillos, pero no sin antes haber llenado la barra de energia abajo en la pantalla. Esta barra de energía se llena a medida que recibimos golpes o lanzamos combos y golpes especiales, cuando está a tope podemos usar uno de los espectaculares e imparables golpes que tanto nos han gustado. La mencionada barra de energía también se utiliza para los Choques, estos eventos se suceden una vez por combate y cuando el combate da sus últimos coletazos. Ambos luchadores apuestan una cantidad de esta energia para ver quien sale victorioso, quien gane la apuesta recupera un poco de vida mientras que su contrario pierde parte de ella.

Injustice_TGS_2

Pero lo que más me ha impresionado de los combates ha sido sin lugar a dudas los escenarios. Son muy interactivos, podremos utilizar parte de los escenarios como coches o armas, robots, etc… para hacer daño a nuestros enemigos. Un detalle muy cuidado es que no todos los personajes pueden hacer lo mismo, por ejemplo: Superman puede coger un coche y lanzarlo contra su enemigo, mientras que Batman al carecer de dicha super-fuerza agarra al enemigo y le golpea la cabeza contra el capó. Si a esto le añades las transiciones entre las zonas, que vienen acompañadas de unas cuidadas cinemáticas, tenemos unos combates muy espectaculares, dinámicos y cambiantes.

Un apartado técnico brillante

Pues sí, es otro de los puntos fuertes de ‘Injustice: Gods Among Us‘, su apartado técnico. Para empezar el diseño de los personajes de Dc traídos directamente de las viñetas a los pixeles ha sido soberbio. Destacar a un muy acertado Superman, un fantástico Joker, Deathstroke, Batman, Shazam, Green Arrow… bueno, en general todos son fantásticos. Incluso Lex Luthor, que sinceramente cada vez que lo veo, parece que estoy viendo a Bruce Willis. Quizás la única pega en cuanto a los diseños sea Wonder Woman, no me acaba de convencer, pero para gustos los colores.

Green-Arrow-Injustice

También hay que añadir 15 escenarios sacados del universo DC, tenemos la Batcueva, Gotham, Metropolis, Atlantis, La Fortaleza de la Soledad, la Atalaya y un largo etc… Si a eso le añades de que cada escenario tiene por lo menos dos niveles, tenemos una variedad asombrosa. Y volvemos a sacar a relucir la posibilidad de interactuar con el escenario, que le da puntos enteros.

El audio en Injustice: Gods Among Us también está a la altura, un doblaje en inglés perfecto, bien interpretado, y con unos diálogos con sentido (parece una tonteria, pero no es algo que abunde). La música acompaña, muy del estilo “superhéroe”, con toda la épica que ello conlleva, así como unos efectos sonoros muy correctos y nítidos.

injustice-gods-among-us-screen-02

Pues para finalizar, creo que no me equivoco que ‘Injustice: Gods Among Us‘ es el título de lucha que el universo DC se merece. La historia se hace algo corta, pero como hemos dicho antes se disfruta cada minuto, además tiene suficientes modos de juego como para alargar durante horas la experiencia jugable. Tiene unos gráficos magníficos y su jugabilidad es entretenida, fácil e intuitiva. Por todo esto y más tiene un más que merecido

8.5/10