Analisis no image

Publicado el 16 octubre, 2011 | por Vicky

0

Análisis PS3: God of War Collection Volume II

El incasable Kratos ha pegado el salto de la portatil PSP a su hermana mayor Playstation 3, al menos en cuanto a los dos títulos disponibles para portátil se refiere. Si el primer volumen tenía la intención de acercar los títulos publicados para Playstation 2 a la consola de última generación, aprovechando el tirón de los remakes en HD, este segundo volumen le pega una “mano de chapa y pintura” a los títulos Chains of olympus y Ghost of sparta, en los cuales descubriremos parte el oscuro pasado de Kratos antes de convertirse en el señor de la guerra. con este volumen, todos los capítulos de la saga se pueden disfrutar en HD y lo mas importante, en PS3 sin necesidad de acudir a la codiciada versión retrocompatible. Estos dos juegos fueron increíblemente llamativos en PSP a nivel de jugabilidad, ¿habrán conseguido ese mismo efecto en la consola de sobremesa?. Vamos a verlo.

¡Esto es Sparta!

Chains of Olympus salió en 2008 antes que Ghost of Sparta que salió en 2010 y eso se nota a nivel de jugabilidad, aunque hablaremos de ello mas tarde. En Chains of Olympus y después de la muerte de su mujer y su hija, Kratos se ha convertido en el servidor de Ares, nos enfrentaremos a una Grecia sumergida en tinieblas y caos, sometida por Helios y nuestra única intención será la de redimirnos, pero la historia se complicará cuando entre en escena Calíope, reaparece la hija de Kratos a la que buscaremos por todo el olympo si hace falta.

Pero no estaremos solos, tendremos ayuda de los objetos que vayamos recolectando y aunque la variedad de armas no es mucha si que es suficiente, pudiéndose subir cada una de nivel, lo que nos permitirá hacer nuevos combos y golpes mortales. En este caso además de nuestras inseparables Espadas del Caos, contaremos con un guantelete que nos permitirá romper puertas para abrirnos paso o sacudir a nuestros enemigos que lleven una armadura para dejarlos totalmente desarmados. Además, contamos con varias “magias” como el genio  que nos vendrá muy bien a la hora de deshacernos de varios enemigos a la vez.

En Ghost of Sparta nos damos cuenta que no han escatimado en sangre y salvajismo. Si la primera entrega se nos presentaba mucho mas “light” en este sentido, en Ghost of Sparta se nos presentan desde el minuto uno, como un juego bastante gore y con violencia gratutita, que no os equivoquéis, a nosotros ¡nos encanta!.

Esta vez la búsqueda de nuestro hermano Deimos que nos fue arrebatado durante la adolescencia será nuestra misión, pasaremos por lugares tan míticos como la Atlántida y nos encontraremos con personajes tan épicos como el propio Rey Midas, sin embargo en esta entrega el argumento parece tener menos importancia convirtiéndose en un “machacabotones” que hacia el final del título acaba haciéndose repetitivo, viendo los mismos enemigos por duplicado que no dejan de aparecer, una y otra vez.

Un Beat ‘em up diferente.

Si por algo se caracteriza la saga God of war es por combinar perfectamente la esencia del Beat ‘em up con los ya famosos QTE, que por otro lado aparecen en el momento justo, sin resultar demasiado cargantes. Pero también tiene un toque de plataformas y puzzles que también se conserva en estar versiones lanzadas para portátil.

Cuando hablábamos antes de las diferencias en la jugabilidad entre los dos títulos, nos referíamos a la hora de los combos, por ejemplo. En Chains of Olympus nuestros combos serán mas limitados pero mucho mas efectivos, resultando nuestros enemigos bastante fáciles de derrotar, mientras que en Ghost of Sparta nuestra variedad de combos y armas será claramente superior, aunque por el contrario nuestros enemigos resultarán mucho mas cargantes. Las armas de Sparta (lanza y escudo) se convertirán ya no solo en parte importante del juego, sino del propio argumento.

Podremos recolectar tres tipos de Orbes, el verde nos servirá para recuperar salud, el azul para recuperar la barra que nos permite hacer magias y por último el rojo, nos permitirá invertir en esas mejoras en nuestras armas que mencionábamos antes.

Cada enemigo tendrá un “golpe de gracia”, podremos matarlos a base de espadazos o ser mas elegantes y terminar con ellos a través del QTE que se propone, cosa que nos dará mas Orbes.

Apartado Técnico y Grafico.

Los juegos que en su día fueron rompedores en PSP han sufrido un baño de HD que les ha sentado muy bien, pero lo notamos sobre todo en Ghost of sparta, las texturas están mucho mas pulidas y los modelados de los personajes son mas lisos y exactos, por que podemos decir que Ready At Dawn ha hecho un gran trabajo en la remasterización. Aunque donde mas lo notamos es en las cinemáticas que han sido rediseñadas a 1080p debemos decir que la mejora hace que se pegue directamente con God of War II. Aunque debemos decir que hemos notado algún bug en la versión de Ghost of Sparta incluso hay un momento en el que se va el sonido totalmente.

El apartado sonoro va acorde con cada escena acompañando a la acción en cada momento, hay momentos en los que se os pondrá la piel de gallina, porque Ghost of Sparta resulta bastante épico, y decir que los juegos nos llegan doblados al castellano.

Conclusión.

Si eres seguidor de Kratos y sus desdichas por supuesto que es una compra obligada y si aún no lo sigues creo que el Volume II que nos presenta a Kratos antes de ser el Kratos que hoy conocemos, es el juego perfecto por el que comenzar. Por lo demás comentar que Ready at Dawn cumple en cuanto a la remasterización y lo único que quizás menos nos ha gustado es la duración. Chains of Olympus nos ha durado 4 horas y Ghost of Sparta 5, cosa que es debida a su escasa dificultad y aunque ese tipo de duraciones siempre son una pega, el precio que tiene en el mercado y ese 2×1 lo hacen un must have en toda regla.

Por todo ello en Psicocine le damos una nota de…

8/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑