Analisis no image

Publicado el 24 enero, 2013 | por Chugo

0

Análisis PS3: ‘Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes’

Vuelven las aventuras de Mickey y Oswald en la secuela de Epic Mickey, sin lugar a dudas uno de los juegos para los más pequeños (y los no tanto) que más van a poder disfrutar. Su anterior entrega solo salió para la consola de Nintendo, en ‘Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes’ tenemos la suerte de poder disfrutarlo en el resto de plataformas, con las mejores técnicas que ello conlleva.

Volviendo al Páramo

Para todos aquellos que habéis jugado a la primera parte, ya sabéis de que se trata el Páramo. Es un lugar donde van a parar todos aquellos Dibus de Disney que no han tenido el éxito esperado, no eran queridos o no son recordados hoy en día. Ha pasado ya tiempo desde que Mickey y Oswald salvaran el Páramo del Doctor Loco, pero parece que van a tener que volver a llamar al valiente ratón para que les ayude una vez más.

El Páramo vuelve a estar en peligro, el propio Doctor Loco les avisa de la inminente destrucción de este mundo animado. Pero conforme avanzamos la trama nos hace pensar que vuelve a ser todo una nueva argucia del villano. La trama no podéis esperar mucho más de ella, esta cargada de un aire nostálgico y melancólico, haciéndonos volver a nuestra más tierna infancia .

Como bien decimos es una historia para los más pequeños de la casa, cargada de color, simpáticos personales y una ingente cantidad de canciones, al más puro estilo clásicos Disney. Así que prepararos para una vuelta a la infancia por todo lo grande.

En la cooperación está la clave

En esta nueva entrega no solo jugamos con Mickey, si no que contamos con la inestimable ayuda de Oswald, el conejo de la suerte. A lo largo de toda la aventura compartiremos escenario con este orejudo compañero. Es el principal pilar de la jugabilidad de ‘Epic Mickey 2‘, la cooperación entre los dos personajes para ir avanzando a través de los niveles. Si queremos podemos jugar con un amigo, cada uno llevando un personaje, este puede entrar en cualquier momento de la partida. Pero ¿y si no tenemos un compañero de juego? no hay problema, Oswald pasa a estar controlado por la máquina, haciendo sus labores de una forma muy eficiente.

Las habilidades de Mickey y Oswald se complementan a la perfección. El ratón vuelve con su pincel mágico, el cual sirve para colorear o eliminar zonas del escenario. Oswald a su vez, puede planear con sus orejas y llevar a Mickey, o utilizar su mando a distancia para activar y reparar dispositivos necesarios para superar el nivel. En ningún momento podemos ir por libre, esto es debido a unos escenarios inteligentemente diseñados, que nos obligan a cooperar siempre con nuestro compañero. Ni que decir tiene que el juego es mucho más divertido con un amigo, ya que solo puede resultar algo repetitivo (y habría sido de agradecer la opción de manejar a Oswald con un solo jugador)

Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes‘ como bien sabéis tiene un marcado componente plataformero, con unos pocos combates y unos cuantos puzzles que resolver. Dado que el juego va orientado a un público infantil, como podéis sospechar su dificultad es bastante accesible para los más avezados gamers. El juego tiene fases en 2D y 3D, las cuales personalmente me gustan más las de dos dimensiones, ya que me recuerdan a los juegos de plataformas de Mickey de los años 90 con los que he crecido. Muy destacables sobretodo las pantallas basadas en antiguas películas de Disney, muy fan de ese sabor nostálgico.

Por último y respecto a la jugabilidad de ‘Epic Mickey 2‘ hay que hablar de los controles. Nosotros hemos tenido la posibilidad de probarlo con el PS Move de Sony, y lo cierto es que el juego gana enteros. No sólo tiene un control eficaz y fluido, si no que mejora la experiencia de juego si lo comparamos con el DualShock.

La Magia Disney

Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes‘ está impregnado de toda la magia Disney. Como bien mencionamos anteriormente, hemos podido disfrutarlo en HD gracias a la versión de PS3, y técnicamente es toda una maravilla. Los escenarios son muy variados, además de coloridos con unos diseños artísticos soberbios, aunque una calidad de texturas técnicamente hablando un poco pobre.

Por otro lado tiene una nutrida variedad de pintorescos personajes, sacados del imaginario de Disney. Los tenemos tanto en blanco y negro, como a todo color, salidos de toda la historia de la compañía. Todos ellos en 3D, muy sólidos, exactamente con las mismas virtudes y defectos anteriormente mencionadas respecto a los escenarios.

Por último destaca el apartado sonoro. El juego, siendo para toda la familia como es, es normal que venga completamente localizado, con voces y textos en castellano. Hay que remarcar la cantidad de canciones y temas de los que dispone la BSO del juego, hasta el caso que algunos personajes sólo interactuan con los demás cantando (como por ejemplo el Doctor Loco)

Conclusiones

Una gran noticia que la franquicia abandone Nintendo y se abra a nuevas plataformas. con ‘Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes‘ tenemos un juego sencillo y entretenido, ideal para jugar junto con nuestro primo o hermano pequeño. Ha sabido solventar algunos errores de su predecesor gracias a la mayor potencia de las otras consolas (sobretodo en su apartado gráfico). Por desgracia los jugadores más experimentados o adultos se les puede hacer algo repetitivo y ser un desafío que no esté a la altura. Ideal para los más pequeños de la casa y los más nostálgicos de los buenos años de Disney.

7.0/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑